miércoles, 7 de marzo de 2012

habeas corpus para Sergio Massa

En los mentideros las operetas vienen y van. Se sabe que viven de eso y ademas que no son pocos los que se las creen, aunque hagan lo mismo que con los programas de Tinelli que nadie ve y sin embargo son los mas vistos.

Mientras Infocielo ( http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=35161) intenta llevarnos a pensar que el masismo se arrodilló frente al naciente mariotismo y que cede ante su propuesta de policia comunal subyugado por la iniciativa (aun nonata) de Marcelo Sain,  el Informador Publico sigue la misma linea (aqui http://site.informadorpublico.com/?p=6477) y habla del tandem Mariotto/Massa enfrentado a Scioli/de Narvaez. Baja precio.

En la Politica on line (http://lapoliticaonline.com/noticias/val/80595-106/massa-posse-macri-y-andreotti-podrian-avanzar-en-un-otro-proyecto-de-policia-comunal.html) sin embargo se dice que Massa anda de novio con Jorge Macri y Posse.

Me  nace preguntar si es coincidencia u orquestación. Lo dicho, son operetas que intentan desdibujar al tigrense para que su proyeccion de cara al 2013 empiece a evaporarse.

Mi opinion es otra.

Aqui sostuvimos que http://omixmoron.blogspot.com/2012/02/el-centroizquierda-tiene-un-plan-ja-se.html
lo siguiente y con esto cerramos por hoy

Scioli está impulsando tres proyectos claves que desde su óptica lo afianzaran en su periplo hacia la candidatura presidencial de 2015: la regionalización, la policía judicial y la policía municipal. El revuelo de esta semana se ha dado por el último ítem, en rigor todo un logro del G8, el grupo de intendentes bonaerenses que busca poner en el 2015 el fin de la intervención encubierta en la provincia y que se anotó un porotazo al imponer en la agenda la creación de una policía en manos de los intendentes. El sciolismo hizo causa común con el grupo y cedió a su requerimiento a fin de asegurarse un frente interno con menos enemigos ante la embestida del kirchnerismo y el centroizquierda aliados en el objetivo común de evitar que el porteño gobernador de los bonaerenses se corte solo en la carrera de la sucesión presidencial de CFK.
En danza hasta el momento hay solo dos proyectos sobre policía comunal, el del senador Donofrio del G8 que encabeza Sergio Massa (clic aquí) y el del sciolismo. La coincidencia llega hasta incluir en la agenda el proyecto, por eso el sciolismo retrucó al primero con uno propio, inscrito no en la descentralización en el que hace hincapié el masismo, en cuanto devuelve poder a manos bonaerenses (los intendentes) sino en la regionalización que es una suerte de "divide y reinarás"  que en la practica conserva el manejo en casa de gobierno de la Plata...
Fuera de juego quedaron en esta movida el kirchnerismo y el centroizquierda, por eso los ingentes esfuerzos de los marginados por entrar en el elenco de la obra.
"El vicegobernador Mariotto y el sabatelista Marcelo Saín trabajan en un proyecto propio y lo mantienen en reserva hasta el momento" dicen las gargantas.
Mi impresión es que no es nada mas que una excusa para instalarse en el debate acerca de seguridad/inseguridad..., diferenciarse a pura saraza y mostrar la eficiencia que solo pueden lograr "With a Little Help from My Friends".
EXPLICOME
Para mi que lo único que tienen es el listado de cositas piolas que se le pueden agregar a cualquiera de los dos proyectos y con eso se metieron a redactar uno propio.
Con la presentación de un proyecto propio buscarían el candelero del debate publico y a brillar mi amor. Una vez sancionada la ley y ya instalados sobre el escenario, respaldarían a algunos intendentes propia tropa que, por entonces, estarán -como todos- al frente de la policía comunal en formación pero con resultados espectaculares.
El periodista Ibañez en ámbito sentenció: Mariotto pretende con auxilio de Garré aplicar el modelo K para, además, intentar mostrar algún nivel de eficiencia en la materia"
- y en que consistiría el modelo k?
"Gabriel Mariotto... planea desplegar programas y hasta logística «no bonaerense» en distintos territorios.Nilda Garré, ministra de Seguridad cristinista, es soporte de ese esquema. Y... proveerá políticas, recursos y hasta uniformados para aplicar en un puñado de distritos bonaerenses un modelo distinto en materia de prevención y lucha contra el delito.... la próxima escala es tomar distritos como casos pilotos para desarrollar el modelo Garré, lo cual, a priori, garantiza colaboración y recursos extra desde el Gobierno nacional. Pero la llave mágica es otra: la posibilidad de que Garré derive efectivos de Gendarmería a esos municipios.El plan, en momentos en que se discute la municipalización policial, podría leerse como una intervención velada: por un lado, se propone diversificar el manejo de la Policía dándoles el control a los intendentes; por el otro, alinear el esquema bonaerense a los designios de la Nación. El menú de distritos, si ya está seleccionado, no trascendió."
Claro está que no se describe aquí plan alguno sino simples bleuf's para posicionarse. Tanto la policía municipal regionalizada del sciolismo como el llamado plan k de seguridad son respuestas gatopardistas no bonaerenses que no van a modificar el estatus quo y reforzarán,  seguramente,  la intervención provincial.
Y pienso que Massa sigue ahi

ob

pd: mientras los idealistas juegan a posicionarse, la burocracia masista negocia politicas, je.

10 comentarios:

Alejandro Ro dijo...

Saín es un tipo que tiene mucha historia en políticas, textos e ideas sobre seguridad, debe ser el menos improvisado de todos los que están en el tema.

OMIX dijo...

pero de policia comunal ni mus.

Al menos al proyecto no lo tenía escrito, y lo que es mas, ni ideado

Anónimo dijo...

INTENTAN DESDIBUJAR AL TIGRENSE... JA JA ...SOS UN FENOMENO...

Anónimo dijo...

no ahce falta, ya se desdibujo laburando para la embajada y pidiendole a Nestor en el Ontercontinental que se baje los lomspas con el colorado, tal cual lo indica su adn traidor y cagon, por eso esta administrando a Tigre y hasat alli llego su carrera, nosotros nos encargamos de eso ponele la firma, saludos a los muchahcos del PJ que, mejoren pronto de los hemorroides.

pancho dijo...

Massa se quemo hasta las bolas criticando a Nestor en la embajada de los eeuu, si eso no es traicion que es<?????????????

Anónimo dijo...

Sos el Fan de Wanda, Omix...

mumi dijo...

ESA SONRISA DEMAGOGICA QUE TIENE ESTE FULANO ME HACE AGARRAR ATAQUE DE CASPA , ES INSOPORTABLE

Anónimo dijo...

Omix, porque no opinas en tu blog con la misma logica que en otros. Por ejemplo en el de Gerardo?

Cuando estas en casa relajas y sale el enanito?

Dejese de macanas con muniecos vacios y busquese un candidato q detente una ideologia clara, m'ijo. Massa es ambicioso pero solo en terminos de poder por el poder mismo. Y por el poder es capaz de vender a su mami o Nestor (como lo hizo).

Use sus habilidades operacionisitcas en pos de una causa realmente peronista...

Anónimo dijo...

Massa es el más peronista de todo. Estatizaría todo. Por eso llevo a la Universidad de Belgrano a Tigre, giles.
Massa y Perón, nothing else!

Anónimo dijo...

un peronista q habla ingles - lo he visto todo