jueves, 1 de marzo de 2012

hoy lanzamos el partido progresista?

"El cristinismo parece resuelto a formar el partidito del 10 o el 15%"

me lo dijo un amigo platense anoche,

" los cristinistas dicen que la única que resuelve problemas en el país es ella y que a pesar de todo lo que pueda decirse, no tienen con que pegarle ni quien pararle enfrente y ya adelanta jugadas en ese sentido. Fijate lo de la federal en el subte y la oposición dura a Scioli si no es patear tableros, calentar uno de adentro y otro de afuera para juntar reto ricamente cabezas que están enfrentadas entre si por que compiten por lo mismo"

Me dejó algunas dudas

Me fijo lo del subte y si, es un volver al kirchnerismo del 2008 peleado contra el mundo, no importa el costo, lo que importa es confrontar. Macri (la derecha en el relato) recaliente e incinerándose como incompetente.

Me fijo en Scioli y la cosa me parece más compleja pero apunta a lo mismo que me decía el amigo

El manco necesitaba quebrar después de 2013. Ese es un paso que es necesario dar si no quiere aparecer como "chirolita". Por alguna razón el político argento se convence que a esta sociedad no le van los delfines. Descartado  lo de Roussef/Lula.

Pero parece que el cristinismo se las ingenió para que la taba cayese culo para el porteño al que envió de interventor al distrito bonaerense.

Como todos los años Scioli especuló con que Nación llamara a paritarias federales y en ese marco se estableciese un aumento indicativo que sirva de guía y muy cercano a aquello que la provincia pueda conceder y después de eso salir al ruedo con la paritaria provincial y un rápido acuerdo. Bueno... la nación sopesó costo/beneficio y daños colaterales y  no le concedió esa gracia, en todo caso le ofreció un tiro de gracia. El centrito dobló, se dirigió a su propia área y tal parece va a ser gol, pero en contra.
El fracaso de la negociación salarial con los docentes que lo dejó sin clases en el arranque mismo del calendario escolar, expuso a Daniel  Scioli públicamente incapaz de resolver un aspecto sensible de la gestión al frente del Ejecutivo, en un tema que genera, sabe, malestar en la sociedad. ( http://www.infocielo.com/opinion.php)
El cristinismo quiere obligarlo a que abra la puerta del horno antes de tiempo, para que el biscochuelo no se leve. Que otra cosa podemos pensar despues de leer declaraciones como las del chino Navarro sobre la hermana del productor Diego Gvirtz puesta a ministra de educación bonaerense: “Es nueva y no sabe dónde está parada” o las denuncias sobre complicidad de mancuso con el menemismo por que un organo recuperador de deuda hay quienes fueron funcionarios en tiempos del riojano o los mil desplantes a Scioli en cuanto a cargos y recursos


Scioli personalmente y fiel a su máxima "si uno no quiere, dos no pelean" parece que ordenó a sus senadores provinciales no quebrar con el bloque del FPV-PJ(http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=35022), es decir no dar señales rupturistas.


Con fe, optimismo, vamos para adelante y el cristinismo no le junta la cabeza con Macri y la derecha destituyente a pesar de que el rancho se le incendia y con el la suerte de millones de alumnos bonaerenses.


Después de una seguidilla de malas noticias que echan dudas sobre la pretendida infalibilidad "K" , parece imponerse -antes de mostrar soluciones o ante su inexistencia- el cortar cabezas como el bueno del Rey Ramiroro en aquella memorable historia de Huesca (*): Macri incapaz, Scioli incapaz, y por supuesto el correlato ideológico: la derecha incapaz que humedecerá la entrepierna del centroizquierda vernáculo.


Descarto en CFK que vaya por el partido de centroizquierda, no descarto el maquiavelismo de juntar las cabezas de Macri y Scioli mostrarlos incapaces.


Lo dicho en un posteo anterior, demasiados juegos de política burguesa para mi gusto. 


Ahhh, cuando la política será un arte practicado por pobres?, esto de ver tantos multimillonario,al decir de J.P Feinman, que la practiquen se está volviendo un dolor de cabeza. 

Ob

Pd

(*) Los nobles aragoneses desobedecían a su rey, Ramiro II el Monje (que fue rey de Aragón entre 1134 y 1137), teniendo aquellos al reino sumido en el desorden.
El monarca decidió entonces pedir consejo al que había sido su maestro en el monasterio francés de San Ponce de Torneras, en el que Ramiro había sido monje. Su antiguo maestro, condujo al mensajero del rey al huerto del monasterio y por toda respuesta, cortó las coles que más sobresalían diciéndole que contara a su rey cuanto había visto. 
Ramiro, al conocer lo sucedido, comprendió que el huerto simbolizaba su reino y que las coles eran sus nobles más poderosos. Decidido ya a terminar con la nobleza, el rey convocó Cortes en Huesca, pretextando para ello que quería hacer una campana tan grande, que se oyera en todo el reino. Pero cuando los principales nobles llegaban a palacio, los hombres de Ramiro los detenían y decapitaban de inmediato. Tras este castigo, Ramiro II consiguió devolver la paz a su reino. http://teciosimperiales.blogspot.com/2008/11/el-precio-de-la-traicin.html

12 comentarios:

Anónimo dijo...

qué gorila sos ,casi un trosco en cruza con el PRO...qué buscan un golpe??díganlo ,al fin SEPRIN es más sincero..

OMIX dijo...

uy anónimo
no es que seas paranoico, es que te vienen siguiendo

MC dijo...

Bueno hasta aquí llegué . "...volver al kirchnerismo del 2008 peleado contra el mundo, ¿¿¿¿¿no importa el costo????? ¡¡¡¡¡De que estas hablando willys¡¡¡¡ a eso, relamiéndote de envidia, le sumás "... Macri (la derecha en el relato)..." Chau que te garúe finito.
Cuidate de los choques en cadena que la pista está mojada.

OMIX dijo...

Macri es de derecha

pero en el relato es "la"derecha, la intención es poner ahi a Scioli hoy

DIEGO dijo...

si en 2015 caemos en manos de macri,scioli,massa,urtubey que gran fracaso sera para todos, años de lucha para nada,incluso se llevo la vida de nestor ! EL PUEBLO ARGENTINO PIENSE BIEN EN EL FUTURO,NO TIREMOS POR LA BORDA LO CONSEGUIDO EN MANOS DE ESTOS INUTILES.

Alejandro_Gustavo dijo...

Yo te diría que cambies de amigos cuando hables de política.

Maloperobueno dijo...

A mi modesto parecer, Macri y Cristina van a terminar de aliados.
Los dos estan politicamente desgastados y necesitan formar alianzas.
El traspaso del SUBTE con el previo arreglo off the record del aumento del 127% es una muestra que negocian a espaldas de la gente y de sus propios partidarios.

Ahora Mauricio parece un poco mas curtido y le tira los subtes por la cabeza, no sea cosa que tambien quede pegado como Cristina por el abandono de los trenes y sus "amistades societarias" con tipos como Cirigliano.

Es la burguesia nomas, no?

OMIX dijo...

A Diego

lo mismo decían de Kirchner en 2003, sacando a Macri no veo por que la razón de separar en caprichosos encasillamientos

Marcos dijo...

Maloperobueno,
Dónde comprás la droga?
Quiero algo bien alucinógeno, como lo que vos tomás.
Pasá la data...
O simplemente le pido a Altamira que me interprete El Capital?

Anónimo dijo...

AL MANCO TE LO PASAS POR LOS HUEVOS, A VOS TE PREOCUPA QUE EL QUE QUEDE PEGADO SEA MA$$ITA... CONFESA...

Anónimo dijo...

Te prefiero en esta versión, abiertamente opositor, defendiendo cualquier cosa que sea oposición, como un se oponga, cuidando que no se choquen las pobres cabezitas de Dani y Mauri. Lástima que tus argumentos siguen siendo mierda batida.

DIEGO dijo...

lo mismo decian de nestor dijiste? AVISALE A MASSITA PORQUE NO PIENSA COMO VOS EH!