domingo, 25 de marzo de 2012

la fuentes del "perro"

Hoy Horacio Verbitsky, gran periodista de investigación (dicen) le saca la ficha a Perón, Licio Gelli, la Pi due, los Macri y los Rocca, la de hoy es otra cacería aunque el plato de esta jornada es la inmigración italiana. Nota que nos reafirma una vez más que sin la integración de los tanos este país sería otro, menos mafioso y mas grande.
La nota de marras son dos pero quería referirme a una que pone la carpeta del abuelo de Mauricio Macri sobre el escritorio.

El uomo qualunque

Por Horacio Verbitsky
Maurizio Macrì no imita al ex primer ministro italiano, propietario de uno de los más populares clubes de fútbol e involucrado en causas penales por vínculos con la mafia. Macrì, se parece a Silvio Berlusconi. Su abuelo, el escritor, político y empresario de familia calabresa Giorgio Macrì fue uno de los fundadores del Frente del Uomo Qualunque, que tuvo un gran auge en Italia en las postrimerías de la segunda guerra mundial. En traducción literal, el Frente del Hombre Común; en versión libre, el partido de Doña Rosa.

Consultamos a nuestros buches y nos dieron la fuente. Al parecer en una reunión privadisima Mauricio confio a uno de sus confidentes lo siguiente
"mi abuelo, apenas terminó la guerra, fundó un partido en Italia, llamado Uomo Qualunque (El Hombre Cualquiera), un partido de protesta, socialista. Se llamaba Jorge Macri, y era una mezcla de filósofo, empresario, escritor, periodista... El me enseñó a jugar al ajedrez. En la primera elección que se presentó, a nivel nacional, sacó el 5 o el 6 por ciento de los votos. Fue un éxito importante para un partido nuevo en esa Italia de posguerra. Pero después decidió venir a vivir a la Argentina con sus hijos, con mi padre..."
Lo que no supo Mauricio ni su confidente que la nota la grabaron unos servicios de inteligencia que ahora decidieron romper el secreto. ¿Quienes eran estos servicios?, le voy a dar una pista, cliquée aquí y va a tener una idea.



Ob

Esto va en jodita por que en realidad la nota de hoy es un autoplagio del mismo HV de una nota de 2007 , que no se si es delito pero en cuanto a ética periodística lo deja flojito de papeles (clic aqui). Lo que no me gustó es el recuerdo tiramerda y llorón que tiene de la guerra la centroizquierda argenta (bah, urbana) y que la nota principal (a Malvinas en Subte), en este caso la participación de los Macri (creo que fue Tonino, el papá de Jorge, si la memoria no me falla) en una desesperada cruzada por desactivar el cuasi bloqueo que Europa le hizo a nuestro país durante la guerra, hablo del Comité Italiano por el Derecho a la Paz Justa o algo parecido, la memoria traiciona che.

El perro así se pone decididamente de parte a reforzar la idea fija del "idiota útil", nacida del cualunquismo de quienes vitorearon a los soldaditos como héroes cuando fueron y cuando volvieron los trataron casi de colaboracionistas o traidores.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos conciente que tus argumentos se caen a pedazos y que no le podés ni limpiar los zapatos a Verbitsky?
Quizás seas conciente, pero te obligan...ay, ay, ay.
Los fracasados del peronismo de Morón, que nos dan derrotas ante progres estereotipados, hablan como si fuesen los campeones del mundo.
Dedíquense a la actividad privada...pónganse un kiosco, una remisería o un almacén...o múdense de distrito, por favor!

Anónimo dijo...

No entiendo el problema que tiene usted con el Perro ; ¿ es tan importante para su vida política ? , otra cosa , sus dudas sobre si una acción es un delito son simples , solamente debe leer un rato leyendo el código penal , son 316 artículos , ademàs de putear contra el Perro debería comentar cual es su proyecto superador del que tenemos muchos peronistas que hoy conduce Cristina . Gracias por dejarme expresar . Tomás Gigli

OMIX dijo...

Es una pena que continuen cojn el "utilizado", el usado, el idiota útil, eso es común a izquierdas y derechas vernáculas y tiene base en el común denominador clasista.
La derecha dirá que nos lo merecemos por que desafiamos a las potencias y nosotros no somos (ni seremos en ese registro) nunca nada. la izquierda hubiese querido que no apoyemos, que se yo...
sigan, sigan

OMIX dijo...

Al anónimo que se cruzó en el tiempo con mi comentario le cuento que el autoplagio es en unos casos delito y en otros un problema etico, consulkte m'hijo, consulte


http://www.ventanalegal.com/revista_ventanalegal/plagio_ilicito.htm

OMIX dijo...

No anonimo sino Gigli

Anónimo dijo...

Decime campeón ( OMIX ) : en que artículo del Código Penal Argentino existe el delito de : " autoplagio " , yo consulté y no lo encuentro , otra cosa no soy abogado del Perro solamente quiero que menciones la importancia que tiene para tu proyecto político una nota de Página 12 . Otra cosa ando mucho por zona Sur ( de Bernal a Hudson y de Solano a la Autopista ) , no conozco el Oeste , pero desde el 2003 la verdad es que Varela Quilmes y Berazategui están mucho mejor que antes , un saludo .Gracias por permitirme expresar . TOMÁS GIGLI

OMIX dijo...

Si y en 1890 en Berazategui no había autopistas, ni autos, solo caminos de tierra y carretas, y?

No veo que me esté oponiendo, por el contrario, quiero que se profundice y en serio, el babletismo me repugna.

Parecen no entender que el 54% del que se aferran para hacer nombramientos caprichosos (por ejemplo) ha sido conseguido por que de 2009 a 2011 hubo más, se dió más, la gente recibi´pó más, puro toma daca.

En el periodo que empezó la gente va a exigir más, no se va a conformar con lo mismo y mucho menos con menos.

No vale que reciten los mil logros de los gobiernos K ni su apuesta al futuro ni.. ni.

Está en manos del kirchnerismo la suerte de su destino. De diciembre aquí aplicó sintonia fina -que está empezando a llegar a los bolsillos populares y marchas y contramarchas forzadas, veremos como sigue, espero por el bien de todos que sea pum para arriba.

Pablo dijo...

Se nota que es muuuuy falso que esperás que todo sea "pum para arriba".
En este contexto internacional no será ni pum para arriba, ni pum para abajo, como tus patrones desean.
Vos jugás tu miserable interna, y te disfrazás de protector de "intereses populares".
Vos formás parte de la evaluación que hacen ciertos empleaditos de los blogs del "palo" y después se la pasan a Malena. Quien, hasta el momento, te considera un gran alumno.
Sabemos para quién jugás, Omix. Tu interés no es el pueblo. Lo sabés vos, lo sé yo, lo sabemos todos.
Es necesaria la charada?

Anónimo dijo...

Decían que en Marzo se podría todo, se podría...Este....estamos a 25....Quedan 5 días nomás..Ah, dicen que lo dejan para Abril, que con esto de las clase y todavía algunos de vacaciones, ah, bueno....esperemos a Abril entonces. Je.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO NO SE LE "PuDRIÓ" NADA, A MI NO ME ALCANZA HERMANO, NO ME ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES. LA PAPA ENTRE 4 Y 5 PESOS O ME VOY A COMPRAR UN KILO AL MERCADO CENTRAL A PESO Y MEDIO Y GASTO 7 PESOS EN EL BONDI.

QUE QUIEREN?, QUE PRETENDEN, SEGURAMENTE A LAS FAMILIAS MACRI, VERBITSKY Y KIRCHNER NO TIENEN PROBLEMAS PARA LLEGAR A FIN DE MES, POR ESO JUEGAN A PELEÍTAS BURGUESAS.

Anónimo dijo...

podría, podría,podría....¡Podrías ir al colegio, animal!