viernes, 16 de marzo de 2012

Si, murió de éxito nomás


 

La cita que sigue tuvo validez hasta el cantaclaro doble caída de 2011
Orgulloso de ser Argentino por Juan Maresca 17
"hoy, en concreto, no existe ninguna alternativa peronista al justicialismo. No lo son los disidentes, que navegan en la más absoluta intrascendencia, y tampoco lo son los compañeros que, por distintos motivos, han decidido construir desde el progresismo. Puede que un nuevo proyecto no peronista (ARI, PRO, EDE – NE, Proyecto Sur) consiga una pata de esa raíz, pero no por eso representará las voluntades y los anhelos que siguen convergiendo en torno del partido justicialista, del movimiento obrero organizado, y de sus juventudes. Y no veo que esto esté en tránsito de cambiar: al contrario"

Dentro de poco, cuando el espejo estalle en mil fragmentos volveremos a escuchar las voces que hablen -otra vez y van...- de: la muerte del peronismo y la sensación de final revoloteará en nuestros corazones, como tantas veces. Será entonces que veremos a quienes creímos nuestros amigos dejarnos en la estacada. 
Puedo hacer una canción que hable de pájaros o plantas  
o flores y decir que bellas son  
aunque esos niños salgan del colegio  
hablando de otros héroes  
que los míos ya son viejos  
Dentro de poco, cuando el espejo estalle en mil fragmentos para volver a reconstruirse,tiempo después, bajo otros ejes convocantes, volveremos a escuchar las voces que hablen -otra vez y van...- de: la muerte del peronismo 
Será entonces que veremos a quienes creímos nuestros amigos dejarnos en la estacada.  
Puedo hablar de cosas y de cosas  para ocultar que no tengo, que me falta,  un amigo de verdad   

Y será, también,  el tiempo en que las cenizas de este peronismo que vemos hoy (los k y los no k, toditos) reencarnaran en otro peronismo alegre, atractivo y vital.
Si los tonos suenan bien se buscan las palabras  
nada debe fallar y vamos en el tiempo  
disponiendo los sucesos y la historia  
la verdad  




Imagen de Juan Maresca  http://www.populismomagico.com/orgulloso/lamuestravirtual.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

che tus amigos ya bloquearon todos los accesos a la capital .La cta y los panditos,están contentos??era lo que buscaban??mirá que esto no termina con una elección de Massita,termina con un gobierno nombrado por el CEO de Clarín o Mitre..Qué pena ,tanto pegarle a la Cámpora para desfilar con Ripoll,no, vos no sos peronista..Cuando el país saca pecho ante los monopolios o las potencias aparecen uds y los libertarios.Es de manual a quién sirven..Parece que no se puede tocar el petróleo..

OMIX dijo...

Ni se de lo que me hablás?

No son mis amigos (vos tampoco)

Clarin o Mitre murieron, no imponen un carajo de nada, no agiten fantasmas falsos que se nota demasiado que son sabanas deshilachadas,

La realidad le impuso a Olivos en su momento una solución peronista y no kirchnerista(

Que hacemos? los voy a convencer que no hagan nada?
Los reprimimos?
Les decimos "fuzzz, cucha"

no se?

hagan ustedes
tienen todo el poder en las manos

Anónimo dijo...

un dia te vas a dar cuenta que el peronismo no es mas. fue menemismo. hoy es kirchnerismo. maniana quien sabe. pero el peronismo original no fue menemismo. lo mismo que hoy no es kirchnerismo. hoy el kirchnerismo gano con votos como el mio, que jamas vote ni a peron ni a menem. y antes menem gano con votos de gente que jamas hubiese votado a peron y que ni en pedo le pondrian un voto a los k.

Despues estan los cabeza de termo como vos que ponen el voto cada vez q ven el sello...uds son, el nucleo duro. el nucleo duro se puede perder (como les paso a los radichas) pero JAMAS definen una eleccion. cuando un partido pierde a su nucleo duro, la eleccion se perdio antes de empezar la campania.

algun dia entenderas...o no

por ahora el nucleo duro del kirchnerismo esta intacto y no hay opciones alternativas ni a la derecha ni a la izq del arco politico. luego los k seguiran ganando hasta que alguna de esas condiciones cambie. Massa no tiene la capacidad de cambiar esas condiciones como tampoco las tienen Scioli y mucho mas lejos Binner o Sabattela.

Hay k para un tiempo mas...segui participando.

Sergio dijo...

Chicos no se enojen con Omix, solo atrasa unos 50 años. Es de los que como Vandor, Frondizi, Aramburu, Massera y otros muchos otros que desde adentro y de afuera creían en un peronismo sin PERÓN(ismo) para quedarse con él y poder facturar para un proyecto propio. Cuando se rompa su espejo y se de cuenta que su "relato" era solo eso, los peronistas le vamos a juntar las monedas para el bondi y lo vamos a invitar al asado.

Anónimo dijo...

Cortaron todo, y pa´ qué?. Un fin en si mismo. NO progresaron nada. Mas bien son `retros'. Partido Obrero,en un país donde debe haber sindicalizados..cuantos ? 15 % del total de activos?. Mamita querida!

MC dijo...

Anónimo, no es tan simple ¿sabías que la Argentina es uno de los países con mayor índice de sindicalización del mundo?