Scioli es "la Voluntad contra la Adversidad" y Scioli crecerá cada día si los vientos de la crisis dejan millones de personas sumidos en la angustia. Mas de uno creé y creerá en ese tipo que buscó su brazo en el río y no lo encontró y aun así pudo continuar y llegar, y clamará que avance y pedirán que llegue más alto, exigiran que vuele y harán todo lo posible para verlo subir al podio, porque en campaña la historia del hombre común que se convierte en héroe vende, más aún porque las campañas amplifican vicios y virtudes y Scioli ha recibido acido en la cara mil veces y mil y una vez lo convirtió en peeling del cual salió rejuvenecido. No olvidemos que una campaña es "La Contienda, el Desafío, la Disputa, el Éxtasis, la Agonía…Todo ello coreografiado, filmado, editado y transmitido.".Algunos hablan de la inmensidad o pequeñez de la crisis que llegue a nuestras costas como condicion sine que non para lanzarse a la carrera del 2015 con posibilidades. Para el tipo de la calle, el gran decisor, bastará con que la situación desmejore un tranquito 'e pollo respecto a como anda hoy. En materia de adhesiones (lo vivimos en carne propia en 2009) el bolsillo suele ser la viscera más sensible y determinante del fin de los grandes amores o el simple acompañamiento. Cuando el festival de subsidios arreció en 2010 y 2011 el embelezo retornó, asi nomás, "redepente" decía la gran Niní Martshall.
La solución para quienes se enfrenten al porteño gobernador de los bonaerenses es animarse a contar una historia que atrape mas que la de la búsqueda del brazo en el río.Así de simple, así de difícil.
Proyectando, Scioli sería una alianza de clases populares que quieren mantener su status quo (no terminarán mal en 2015) y clases medias que pretenden un diario vivir sin mayores conflictividades, aunque sean estas mediáticas. Las clases dominantes ven en Scioli alguien permeable a sus intereses. Y no se equivocan: puesto en encrucijadas, es lícito pensar que Scioli preferiría quitarle un poco a muchos (¿cuánto valdría un Moyano entonces?) si eso significara evitar tocar a sectores acomodados con mayor capacidad de presión o lobby. Y dueño de diarios. Es que sería un gobierno de opinión pública, y sabemos cuán volátiles son...De todas maneras, en el peronismo, a diferencia del radicalismo, tener razón no es tan importante como comprender hacia dónde quiere moverse la sociedad.http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2012/08/2015-kirchnerismo-y-sciolismo.html
Vieux Farka Touré