sábado, 25 de agosto de 2012

las fotos

Un amigo me pregunta el por qué de las fotos desafiantes.

Se refería a la de Hugo Moyano  

y la de J.M. de la Sota (eso de llamarle "de la soja" solo al gallego y no incluir también a Nestor y CFK me causa pena) 

Desconozco los destinos finales de cada uno pero me parece -lo dije antes- que el camionero se saca fotos a rolete porque simplemente quiere dejar sentado que ya no existe compromiso con el kirchnerismo e intenta hablarle a un futuro gobierno con en el que no sabe si cerrará acuerdos, aunque confía que si. Buen tropero de sindicalistas pero pésimo estratega político no intuye siquiera quien será jefe en 2015-2019, cruza los garfios, y espera que no sean kirchneristas.


La del gallego, en cambio, es el huevo de la serpiente. Sugiere al resto de los grandes lideres territoriales que existe vida después del kirchnerismo. Les susurra al odio que el apriete tiene sus límites y que el temor lo único que hace es crear una situación en cada distrito parecida a la de Santa Cruz donde todo depende de la voluntad de Olivos, donde no se respeta al liderazgo provincial, se lo socava, en la que no se cumplen las promesas y la lealtad es entendida unidireccionalmente.

El cordobés, al decir del innombrable, se ha convertido en "faro de los cuadros del peronismo que apuestan a un proyecto alternativo al kirchnerismo".

Las fotos, en definitiva lector/a,  le hablan al futuro, individualmente la de Moyano y hacia "el" colectivo político por excelencia de la Argentina la de de la Sota. Si intentamos descifrarlas con la mirada del presente le erramos al diagnostico. Ningún rédito actual obtienen ni Moyano ni de la Sota con salir reflejados en ellas, lo saben perfectamente. El cristal del presente confunde, afirma que todo es ganancia para el gobierno nacional; pero lo actual, si bien es importante, no es lo único que cuenta en política, hay veces que hay que desafiar al "minuto a minuto", levantar la vista y mirar hacia el horizonte.
No es quemarse lo que busca tanto el sindicalista como el gobernador sino que los mas jóvenes alcancen a entender que en esta partida de ajedrez es mejor entregar fichas a tiempo para posicionar mejor otras mas adelante. Algo asi como reza la décima de la canción: "de que vale ganar, si después perdés"
O.b

Pd
El amigo Lucas Carrasco nos obsequió estos últimos dias dos posteos que el kirchnerismo bobo parece no haber leído.
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/08/de-la-sota-presidente.html
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2012/08/una-mirada-cinica-y-divertida-pero.html

19 comentarios:

ADENOZ dijo...

Sigan tirando nombres hasta el 2015. Capaz que alguno prende.

Anónimo dijo...

de la soja!!!!!moyano traidor sojero..amigo de biolcati..massa menemista!!!!Macri socio de los anteriores ..ud y el otro de Morón empleados de la runfla ,es así,es humano,porque desde el punto de vista dogmático no arranca..qué va a hacerle,le va a ir mejor,en Morón sigue perdiendo feo..Sabés que al cumple del negrero estaba invitado Biolcati??le pidió Hugo que no vaya porque los socios en CGT se lo comían vivo..Un poco de corpos vaya y pase,pero tanto empalaga..Bueno, pero es un problema de ellos.Uds trabajan para justificar hasta a los pibes de Marcos Paz..qué cuadrazos..

OMIX dijo...

No se trata de tirar nombres Adenoz.

Nunca había tirado Nestor Kirchner sino hasta fines de 2002 y principios de 2003, pero si sabía que podía ser uno de los tantos (entre los que si estaba NK) y sabía quien ya no debería ser.

Se trata de ir pensando, de prepararse íntimamente para el cambio.

El que se preocupa por la sociedad y no por la intachabilidad y linealidad de su curriculum va preparándose por el cambio. No me cabe el "mi punto es..." y allí meter desde el primer al ultimo que no tenga apellido Kirchner, me parece bastante egoista.

Solo son maneras de ver las cosas

OMIX dijo...

Uffffff anonimo de Marcos Paz, me podés decir que te acontece que me sugerís marcos paz y no se que diantres es eso.

Yo no hablo con eufemismos, favor de ser directo que no soy corto de pensamiento abstracto.

Anónimo dijo...

Escuchè en TN a un cordobès que decìa que la misma situaciòn en cuanto a jubilaciòn la tenìa S Cruz pero al ser la pcia de los K no habìa problemas.
Realmente me parece sesgado, una pcia despoblada, con ese clima y que debe traer maestros y profesionales en gral de otros lugares merece un règimen especial màs allà de ser la pcia de Nèstor. Vivo en la CABA, si tuviese que aceptar un trabajo en Còrdoba lo harìa, en S Cruz... tienen que ofrecer mucho.. Liliana

Anónimo dijo...

En política el que se ve obligado a declarar pierde.
.
Quien dijo que el Gobierno nacional “no le exigió” a Córdoba que ajuste hacia abajo las jubilaciones"?

Anónimo dijo...

Omix tratando a alguien de bobo...jajajajaj.
Devolvé la que te llevaste con dientitos...todo para seguir, después de 20 años, haciendo los mismos laburos.

Anónimo dijo...

Omix se hace el estratega...y en Morón desde el 99 que se viene comiendo pijazo tras pijazo.
Pocas luces tiene este berreta operador. Igual, ojo. Es tremendamente mercenario.

Anónimo dijo...

RECORRO EL PAIS POR MI TRABAJO Y CRISTINA (Y NESTOR) REPRESENTAN MUCHO MAS QUE UNA ACTUALIDAD POLITICA. A VECES VEO ANALISTAS QUE COMPARAN EL HOY DE CRISTINA CON EL MENEM DEL 94, Y ME PARECE QUE NO ENTIENDEN LO QUE LA GENTE HUMILDE Y LOS JOVENES , SOBRE TODO SIENTEN POR LOS KIRCHNER... SIN EXAGERAR, LOS PONEN A LA ALTURA DE PERON Y EVITA...NO SE SI ESTA BIEN O ESTA MAL, SI SE JUSTIFICA O NO, SI PARECE EXAGERADO, PERO CREO QUE NO HAY NOCION AUN DEL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO.- SALUDOS.- PEDRO FERNANDEZ .-

Anónimo dijo...

Que se apuren a posicionar fichas porque se les va el tiempo...je,je,je.....Que aprendieron, de Boby Fischer o de Kasparov? Son berretas y Ud. lo sabe. Saludos.

pipo dijo...

o sea que estas fotos no t ienen futuro, menos mal!!

Leandro dijo...

"Cualquier bondi me lleva, si va en direccion contraria que la yegua"
Firma: omix

Anónimo dijo...

Que querés que ganen en Morón si el kirchnerismo los vendió, te imaginás ir a Santa Cruz a decir que el Rafa Flores -que no se cansa de decirles corruptos y autoritarios a los Kirchner- es el mejor dirigente que parió es provincia, y bueeee...

Asi van a terminar todos los peronistas con estos en olivos.

Anónimo dijo...

Estan tratando de armar una neo.alianza de derecha, el otro dia probaron con buzzi, moyano, biolcatti y binner en la conmemoracion del grito de alcorta.
Ahora largan el globo de ensayo de de la sota a ver si pega en el electorado, sumandole a macri, testean y si no miden, tal vez larguen varios globos mas, está bien pónganse las pilas y encuentren un buen candidato para enfrentar al kirchnerismo, que tendrá su fórmula en 2015 dentro del justicialismo con algun gobernador leal o algun funcionario de gabinete como candidato.


salu2. germán masat desde reconquista, santa fe.-

OMIX dijo...

German

Has sido respetuoso por lo tanto del mismo modo te contesto.

No es un globo de ensayo ni una nueva alianza de derecha (la de 1999 tambien era de esa orientacion por si no te percataste).

Todavía falta mucho para 2015. Lo que importa ahora es la inflación, el parate que condena a los chicos a estar sin laburo y asi ni ganas de seguir estudiando les da, la falta de viviendas que ni siquiera se palían con anuncios rimbombantes, eso preocupa.

Lo que se discute hoy es quien queda destapado porque descubrimos que la frazada es corta.

El 2015 por ahí es del kirchnerismo (seguramente no sera ni de centroizquierda ni parecido al de hoy, asi como Dilma no es Lula) o quizás el kirchnerimo quede reducido a una mínima expresión. La única posibilidad que no me gustar´ñia es que el kirchnerismo sea, para ese entonces, una mala palabra y para ese lado juegan los análisis sesgados del fundamentalismo.
Saludos German

OMIX dijo...

Y saludos al flaco Speratti de mi parte.

Anónimo dijo...

Omix,

es raro lo tuyo. Te posicionas como un analista del poder que no se interesa por las ideologías sino por los resultados. Pero Cuando el Kirchnerismo gana, describís sus debilidades. Cuando los derrotados del Kirchnerismo enhebran una jugadita que tal vez tenga futuro aplaudís como si fuese una obra maestra. Claro si te dicen que tenés preferencias ideológicas, decís que no, que se trata de quien soluciona mejor los problemas del pueblo.Ahora bien: puestos en ese lugar, te creo, digo: te preocupa que el Kirchnerismo no genere empleo un año, pero te cae bien De la sota que es un ideológico de la primarización de la economía con todo el desempleo que eso trae?. Y mas allá de eso: si vivieras en córdoba te darías cuenta que De La Sota hace mal lo que hacen mal los K, y el resto lo hace peor. Córdoba es lo mas parecido a la sufdáfrica racista que vi en mi vida. Las ciudades dormitorio son bantustanes. En esa provincia los negros no tienen lugar ni en l economía ni en la ciudad.

Anónimo dijo...

Omix si no existieras habria que inventarte. Como Macri, sos lo mejor que le podria haber pasado al Kirchnerismo.

Capu deberia hacer un personaje basado en vos.

Anónimo dijo...

Alfredo, un gran amigo y militante. Saludos.
Atte desde Reconqista.-