jueves, 6 de diciembre de 2012

Hay vida después del 7D

Ayer mi amigo el Dr Amor recitaba el catalogo kirchnerista con una entrega a una causa en agonía que me recordaba a la  profesión de fe alfonsinista allá por 1987.

Al borde del delirio paranoide, con el universo conspirando contra el edén K repetía los logros de esta década dorada, auto negándose  a muerte que haya que darle respuestas a problemas tales como: desocupación, inflación, transporte, energía y seguridad, por solo enumerar las que se me viene a la mente ahora. 

El pensamiento mágico animista ha ganado terreno en los acólitos de Olivos. Espero que no sea producto de un contagio de arriba hacia abajo.

Sin nombrarlo, daba vueltas en la conversación el broche de oro -inadmisible a estas alturas- que cierra la lógica de la abstracción que los ciega: "Todo es invento de los medios, con unja sintonia fina alcanza" porque todo lo demás se cura por generación espontanea el mítico 7D. Y es tan bisagra esa fecha que  hasta se festeja como un 9 de julio.

No soy nuevo en esta causa, que habìa que desguazar el cuasi-monopolio lo pedía allá por marzo/abril de 2008 (clic aqui para enterarse)

Para este humilde escriba la batalla cultural (BT) terminó en octubre de 2009 con la sanciòn de la Ley de Medios. 

La batalla cultural si, pero no la gramsciana claro está, porque esa es una herramienta teórica para interpretar la historia y poco tienen que ver este tipo de dogmas con la voluble política pedestre y menos con la praxis peronista. 

La BT de la que hablo es el desguace de un cuasi-monopolio de comunicación, en este caso privado aunque podría tratarse de uno estatal llegado al caso y Gramsci, Jauretche, Laclau, etc llegan como muletas que nos ayudan a llegar al objetivo concreto. Tiene razón Sarlo (Beatriz) cuando habla de la instrumentación de la ideología. Despues de su desgaste estas lecturas borroneadas por el uso se deshechan, se levanta la cabeza, se ve cual es la nueva prioridad y se arremete con nuevas que expliquen mejor los hechos que provocaremos. Siempre ha sido asi.

Todo esto que vemos son secuelas de aquel octubre de 2009. Los avances en la implementación es lo esperable y debe ser comunicado como cumplimiento del deber por parte de los funcionarios sin alardes, y todo aquella dilación procesal es un episodio normal en cualquier sistema de derecho.

No hay que vestirse de gala para la reposición numero 29 de una película por mas que la invitación diga que es un preestreno.
Manolo Barge nos dejó este tramo de peli bajo el titulo: "Opiniones discutibles"
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2012/11/opiniones-discutibles.html

6 comentarios:

rinconete dijo...

Amigo Omix

Para seguir con las metáforas cinematográficas, creo que se debe evitar "consumir su propio producto", como recomendaba Michelle Pfeiffer en Scarface:

http://www.youtube.com/watch?v=OJM8yJTn_I0

Por eso yo diferenciaría la épica "para afuera" de la gestión "para adentro" del gobierno.

Un abrazo,
r.

Anónimo dijo...

LOS 5 ITEMS A RESOLVER QUE CITAS SON DE FACIL RESOLUCION,NO OMIX??? PERO ESTA DIKTADURA STALINISTA SE NIEGA A SOLUCIONARLO.. SI CON EL CURRO DE LAS CAMARITAS CON HADAD,UN PAR DE CANTANDO POR EL TUJES, UN DESFILE DE MODELOS Y UN MARATON , TODO BIEN TELEVISADO SE ARREGLA... PSSS...

Anónimo dijo...

Mira, anonimo, el que no soluciona no sirve para gobernar.
Menem tambien corria con eso de "Yo recorto, si me dicen de donde saco los recursos no yecorto".
Estan demasiado neoliberales ultimamente.
Uno con aguante.

ari_peruca dijo...

con el diagnóstico nadie puede estar en desacuerdo. como se modifica eso? éste proyecto fue propuesto y elegido por el 54% de la sociedad. los q tengan mejores ideas y propuestas q el gobierno no quiere implementar, están invitados a construír un proyecto propio. pej en éste universo tenemos a la cgt moyanista, q va a construír una alternativa con moyano y miceli. los esperamos en las urnas!

Jorge dijo...

La claque oficial se está quedando solo con el huevo, huevo, huevo, pues el relato inspirado en el mayor símbolo histórico argentino el peronismo fue reinterpretado desde la formalidad y hoy termina siendo un burdo disfrazas deformado, sin lo profundo de su contenido. Esta especie de sincretismo político hoy solo sostiene un pomposo significante vacío de contenido. Su aplicaciones políticas se parecen más a una práctica de laboratorio altamente especializado, que a la solución de una realidad para el común de los mortales. Ese argumento del 54% de los votos determina que hay que mandarse a guardar hasta la próxima elección niega la esencia del peronismo. Así como los yuppies de los 80 nos explicaban cuales eran los problemas de la gente, estos post marxistas aplican desde la misma atalaya el librito progre reeditando el entrismo de los 70 y con ello su destino.

Anónimo dijo...

El video parece Macri, sufro por los porteños que se creen en Barcelona o Sidney.
Otro que no sabe como solucionar problemas, Scioli está aprendiendo, esperemos que se reciba antes de llegar a Olivos, no sigamos garpandole la capacitacion a los y las inutiles.
.
Uno con aguante