sábado, 15 de diciembre de 2012

Ayer en La Plata

"El alba inútil me encuentra en una esquina desierta; he sobrevivido a la noche", y la noche de anoche fue ajetreada, me quedaron colgadas dos visitas de las tres que tenía que hacer, con mucha gente que no vi por no poder asistir a estas despedidas de años que siempre se superponen.

Jornada muy compleja la del viernes. Mientras el cristi-sabatelismo saboreaba una victoria de utilería al conseguir que un jurado le diera oxigeno para pasar diciembre -casa minuto cuenta- y poder rajarse así de vacaciones sin sentirse  contra la espada y la pared, el peronismo bonaerense tenía que comerse el esmerilamiento de uno de los últimos congresos dominados por las estrategias cruzadas de porteños y santacruceños. Al menos ahora los congresales salen avergonzados de ser funcionales a las estrategias de los "exógenos". 

Fuimos, como no íbamos a estar, al lanzamiento del massismo en La Plata. 

Ofició de anfitrión Juan José Amondarain, conocido como "el tio", pero también como "monje negro",  "neoliberal pejotista" y tantos otros epítetos que solo pueden caber en un tipo con historia militante.

Borro aquí todo lo que escribí sobre el asunto para pegar algo que subió el Ingeniero Nestor Sbariggi, ya que el despliega su punto de vista desprovisto de la parcialidad que puede contener mi descripción.

Aqui lo publicado en el blog Top "www.desdegambier.blogspot.com"
Un poco de política local. Se presentó anoche en un concurrido acto en el salón de SEPUBA el armado massista platense que integra el "Frente Renovador +A" con la presencia de veteranos dirigentes cuya adhesión se venía anticipando en los encuentros previos  y que terminaron confluyendo en el espacio que articula el ex senador provincial Juan Amondarain, un hombre que viene trabajando junto con el intendente de Tigredesde los días en que era JGM hace tres años.
En la foto se ven los tres integrantes del bloque de concejales ahora "massista" conformado por Jacinta Tritten que proviene del felipismo, José Ramón Arteaga que hasta las elecciones del año pasado era uno de los principales referentes del Colorado De Narváez y que da el paso definitivo alejándose de ese espacio y el principal referente moyanista en la ciudad, el camionero Miguel Forte que seguramente contará con el aval de su jefe político para integrar este espacio.
Dos hombres que ya se habían mostrado en el encuentro de la sciolista  La Juan Domingo en el Hotel NH de Capitaltambién participaron del acto: el ex ministro de Economíaduhaldista Jorge Remes Lenicov y el ex diputado nacional elOveja Sarghini en su vuelta a la política activa. Otros dos dirigentes locales vuelven: el ex diputado nacional Carlitos Martinez y el ex concejal que fuera candidato a intendente en la lista de Roberto Lavagna en el 2007 Oscar Vaudagna de sólidos vínculos con la jerarquía eclesiastica local. 
Lo destacado del acto  fue la presencia de los intendentes bonaerenses que conforman el armado territorial del tigrense: el intendente de Olavarría José Eseverri quien hace pocos días cuestionara la política del Gobierno Nacional respecto de laLey de SCA, el intendente de Hurlingam Luis Acuña,Gilberto Alegre de General Villegas y Joaquín De la Torrede San Miguel.
Cerremos con las palabras del intendente Alegre que resumen la linea del espacio:  “Hay una corriente del peronismo que ve aSergio Massa como la etapa que se viene”. “Hay muchos que creen que estamos en el final del ciclo y nosotros tenemos la fortuna de que en el ciclo que se inicia hay una persona para sustituirlo y es Sergio Massa. Estas son ideas, hay gente que lo ve de presidente y otros de gobernador o diputado, lo que está claro es que ha generado una gran expectativa en el peronismo para iniciar lo que se viene”
El futuro está abierto entonces. 

3 comentarios:

ari_peruca dijo...

tres victorias de utilerìa: apoyo de onu y eeuu vs fondos buitres, ley medios, fragata. a ma$$ita se le cayò la tribuna y cobrò como manco en brasil.

OMIX dijo...

Apoyo de ONU es cantado hijo, la Convemar lo dice, me saqué un 10 en internacional publico, solo había que esperar que el tribunal lo dijera,
No me subi al caballo de los que decían que la habiamos perdido para siempre y tampoco preparo un 9D para su arribo, estoy mas preocupado por la inflacion.

Fondos buitres,, ¿que?Yo apaludi de pie en el congreso al Adolfo en si breve mandato presidencial cuando fue mas allá y posibilitó el rebote del gato muerto, no quiero ser malo y buscar cuales gobernadores se negaban a pesificar y dijeron que el default era una cagada, seguro que nos encontramos con una sorpresa.

Anónimo dijo...

Desde mayo de 2003 tipos como vos vienen diciendo que el proyecto K se termina , en algo se equivocan , deberían ante todo entender ( un poco ) las ideas , valores y deseos que tiene nuestro pueblo .los platenses conocemos muy bien a Amondarain , solamente nos falta entender como hizo para comprar los hoteles que tiene en México . A Carlitos Martinez le hace falta conocer un poco mejor a la gente que va a las UB que tiene en los Hornos . TOMÁS GIGLI