jueves, 20 de diciembre de 2012

Barilo, barilooooo


Toy tuitiando, lo acontecido en Bariloche.
TN/Clarin intenta explicar como siempre que todo es culpa del gobierno. No me calienta se que cuando alaban a un gobierno es porque algo le sacaron y cuando lo atacan es porque algo quieren a cambio de apoyo o porque se perdió un negocio. 
Me preocupa la parcialidad que está del otro lado y dentro de ella ese colectivo desorientado que se autodenomina progresismo y mas aún el internetero.
Se le nota la hilacha, son hijs del asistencialismo, asumen la representación de otros, a los que no consultan ni hacen participes de las decisiones que toman por ellos aún con las mejores intenciones. Los sustituyen asumiendo que estos no pueden decidir sobre sus necesidades, deseos y elecciones, en su nombre y en su interés emprenden todas las batallas que colman de éxtasis sus vidas en un frenesí confrontativo que no reconoce limites.
Se nota en comentarios, lo esconden mucho en sus sesudos análisis, pero ese desvío esta ahí  omnipresente en su relato. El twitter refleja el minuto a minuto de los ánimos de todos y  este sector no permanece ajeno a esta tentación verborragica. Es de notar los comentarios de algunos y los silencios de otros.
El saqueo al minisuper de Apu Nahasapeemapetilon en Bariloche me parece un hecho aislado, sin posibilidad de contagio. Falta para compararlo con 2001 el hambre generalizado y la protesta de los pequeños ahorristas estafados y enfurecidos. Una partecita de los caceroleros actuales lo hacen por las restricciones al dolar, pero no me parecen ni ahí parangonables, ni en simbolismos ni en cantidad.
Cuando mucho podemos hablar de fatiga con un gobierno en un inocultable segundo bis, solo por eso y muy traído de los pelos me recuerda a 1989.
Pero hacer un “relato” de un hecho aislado es de Clarin, solo creíble por parte de sectores medios muy dependiente de las comunicaciones. Definitivamente no es lo mio.
Recuerdo allá por 1998/9 un Menem pato rengo conseguía apoyo con la cobertura de un desmán provocado por grupos de izquierda y el siempre sospechoso grupo platense” los redonditos de Quebracho”, para recordarle a la población que el y solo el era garantía de “orden”, “Yo o el caos”.
Mas allá de toda otra especulación, si fuese gobierno me vendría muy bien este tipo de situaciones.
Obvio que aborrezco de tipos que “lumpenizan” el incidente: “se llevan plasmas y no pan”, “No tienen hambre”, y mas aún los que muestran la hilacha: “el club de la araucanía”.
Todos esos respetan un formato que me recuerda a los shushies aliancistas allá por 2000/1 en su visión de los hechos y en sus prejuicios.
http://www.pagina12.com.ar/2000/00-10/00-10-01/pag08.htm

17 comentarios:

Anónimo dijo...

a riesgo de ganar tu repulsión y mote de aliancista, me parece interesante saber quienes organizaron 20 tipos encapuchados a saquear un chango mas. en el 2001 la gente, a cara descubierta, respondía a los reporteros que actuaban por desesperación.

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/notas/687615-La-abogada-se-nego-a-declarar-y-adujo-estar-bajo-tratamiento-psiquiatrico.html

morirás pronto... estas avisado

uno cualquiera dijo...

No se entiende una mierda.
Salvo que quien escribe se considera superior a "los progresistas", así sin referencias, o sea una construcción del propio texto.
Eso puede entrar en un twit así: "considero que entiendo todo mejor que los progresistas".
Es lo mismo y se entiende mejor.

Anónimo dijo...

y ahora vas a salir a bancar al MOMO y la sociedad rural,ya derrapaste del todo ,una movida para golpear en bariloche es motivo de tu burla,no les da para gobernar,no,sólo pueden jugar o mamarse en la embajada y agraviar..Miserables..y bueno perdiste tanto en Morón que aplaudís cualquier cosa que pueda dañar..

OMIX dijo...

Yo banco a MM, y... que?

Anónimo dijo...

UYYYY!!! LOS AGROGARCAS SALDRAN A CACEROLEAR??? TECNOPOLIS EN LA SOCIEDAD RURAL!!!!

OMIX dijo...

Como Evo entram,os con los gendarmes a estatizar YPF o llamamos a Chevron?

Entre el imaginario K al momento de los anuncios y las soluciones concretas hay un océano SIEMPRE

Anónimo dijo...

y si, la solución concreta pasa por asociarse con capitales privados e imperialistas y...qué?

ari_peruca dijo...

me preocupa q fuera del kirchnerismo no se pueda generar ningùn hecho polìtico real, mas allà de fotos o ganarle un partido de fùtbol a un manco.
de quien uno esperaba astucia y contundencia, terminò ayer dando pena en plaza de mayo.
espero q quienes quieran conducir para mejorar la vida del pueblo, hagan una lectura un poco mas profunda de èstos hechos violentos encadenados, en fechas cuidadosamente elegidas.

OMIX dijo...

Tambien tenès que evaluar como proyecta su futuro inmediato un tipo que no sabe como mierda a va a pasar navidad y años nuevo.
Hay que meterse en la cabeza q la desesperación para darle paso al desmán viene del lado de haberla pasado para el tuje todo el año y encima tener que explicarle a los suyos que no hay pan dulce, menos asado,
Cuando se vuelven loquitos hay quienes se suman a la movida con otros objetivos (políticos o delictivos comunes), pero esos son colados en la fiesta y es tan difícil probar de que madera está hecho uno y otro que todo queda en la nebulosa.
También tenes que pensar que la desesperación puede decirte que un plasmita mal vendido salva las dos fiestas.
Habìa que haber previsto el pan dulce y la sidra y llevárselos antes de mandarle la gendarmería, en fin, ¡¡Dale palo nomas que son lumpenes!!!

OMIX dijo...

El domingo llenè un changuito en el carrefour San Justo, $1500.- quedaba lugar

ari_peruca dijo...

no poder ofrecerle a la sociedad ninguna idea superadora, provoca èsto omix... no es la desesperaciòn de no tener un pan dulce como càndidamente describìs. roban plasmas y vos le querès dar un pan dulce. asì vamos mal.
con una marchita de 10 mil con toda la furia de moyano miceli y el momo venegas, escondiendo a barrionuevo, no alcanza. a cfk le pusieron 1 millòn de caceroleros en la calle con sed de sangre y no arrugò. se le plantaron los gendarmes y no arrugò. les queda èsto, el quilombo. pero tendrìan q poner gente sin capucha, y la gente no es boluda. recordà el 2001, la gente daba la cara, robaba con verguenza y desesperaciòn amigo.

ari_peruca dijo...

y? con alfonsìn mi vieja docente amasaba pan porq tenìamos hambre, y estàbamos a fideo y arroz cuando habìa algo. un changuito rebalsando fideos y arroz te sale 300 mangos.
los 10 años de menem fuì trabajador precarizado. heladero zapatero lavacopas siempre en negro. con nk y cfk me estoy por recibìr de ingeniero. tengo un buen laburo, pago ganancias y es poco. me voy todos los años afuera en aviòn. tengo auto. mi viejita q amasaba pan con el hdp de alfònsìn, hoy como docente conociò brasil, colombia, y volviò de rivera maya.
no tengo casa propia y alquilo. falta mucho, pero èste es el camino.
me querès correr con un changuito de 1500? antes no se comìa omix. si hubiese estado cerca de un saqueo en el 89, seguro q no hubiese agarrado un coleco vision, hubiese agarrado comida.

Anónimo dijo...

Omix, no niego que el "progre" con el que te gusta discutir exista en alguna medida. Pero en realidad son muy pocos (8% el votante K no peronista según Artemio; aún así, ¿cuántos de ellos son "progres" en este sentido y no otra cosa?).

Y desde lo práctico, es como cuando el mismo "progre" se pone a putear al votante porteño (a lo Fito).

Que muchos del gobierno o filo-k elijan ese relato, ok, pero lo sabemos todos. Quedan enganchados de él tanto quienes se suben a él como quienes la única idea que tienen es "ir en contra", "desenmascarar el relato", etc.

¿Quién no tiene un relato?

OMIX dijo...

Ari
Tenés razón cuando decís que "no poder ofrecerle a la sociedad ninguna idea superadora, provoca esto", el caso es que el kirchnerismo se fotocopia, ya no puede ofrecerle al país una idea superadora de si mismo.

Agotada la capacidad de sorprender y agotada la capacidad de respuesta se dedicará, cada dia con mayor premura, a conservar el orden reinante (su Modelo.

Que nada hay casual en política, vaya que no. Que existen elementos capaces de causar estrago solo para satisfacer la vigencia de sus ideas, por supuesto. Que puede haber otros que lo hagan en el marco de operaciones, Si.
Pero también hay que entender que si el contexto no es propicio estas iniciativas no pasan a mayores.

Y lo que quedó demostrado es que hay sectores de la población quew volvieron a estar sicologicamente "en riesgo". Y que puede producirse un contagio, espero que ni ahora ni nunca.

Algo decía yo de los miles (millones, tal vez) que no tienen laburo, ni posibilidad de conseguirlo. Cuando hay expectativa estos sectores no se autoponen al borde del delito, en la esperanza de conseguir un empleo en el corto o mediano plazo, pero cuando los gana la resignación, cuando creen que es casi imposible conseguirlo, ahi se empieza a poner aspera la cosa.
Fatiga amigo, fatiga social

Unknown dijo...

"el kirchnerismo se fotocopia, ya no puede ofrecerle al país una idea superadora de si mismo." Te estás negando a la realidad Omix, si algo a demostrado este gobierno a lo largo del tiempo es capacidad de gestión. Este mes sin ir mas lejos me cansé de escuchar que el gobierno no hizo nada... más negación: Se reformó la comisión nacional de valores. YPF asumió el control de metrogás. Cansa un poco el discurso anti-progre subido a un banquito.

Anónimo dijo...

O, por ejemplo, comparto la descripción del párrafo que contiene: "asumen la representación de otros, a los que no consultan ni hacen participes de las decisiones", etc., y es representativo de una buena parte de todo el espectro ideolígico argentino. Pero: eso no es para nada específico de "lo progre".

Si bien hay buena parte, y todavía no todo, de "lo progre" que se suma a ese modo de entender la política, (como si debiera ser la manifestación de un "deber ser", conocido sólo por ellos): para nada es "lo progre" donde más se manifiesta ese rasgo.

Por el contrario: por fuera del peronismo, es donde menos se manifiesta. Por definición, son cualquiera de los sectores conservadores tradicionales, todos herederos del esquema político ideológico del cristianismo, el lugar de manifestación por exelencia de todo esto.

Pero, por fuera de lo ideológico, en el ejercicio del poder, necesariamente en alguna medida debe asumirse una representación sin necesidad de consulta alguna. (despupés de la consulta "original", el voto), a menos que tengas en mente algún otro tipo de organización política, no representativa. Esto es obvio.

Pretender que es "deber" del representante elegido escuchar o atender tales o cuales reclamos, "necesariamente", como un "deber ser", más allá de lo que él interprete que el voto le ha pedido, o de lo que él mismo juzgue conveniente dentro del marco democrático, es caer en lo que le denunciás al progre: quejarse porque "no se comportan como yo quiero"

De última, es el "diálogo y consenso". Las "4 o 5 cosas en las que nos tenemos que poner de acuerdo". En definitiva: un plan de gobierno que te gustaría, que no están llevando adelante, pero que tampoco enunciás.