martes, 4 de diciembre de 2012

¿Debe Massa responder? (serie cuadernos del Delta)

Ayer la presidenta hizo mención a las cámaras de seguridad del municipio de Tigre (debajo y como posdata dejo un buen resumen hecho por minutouno)

No fue un lapsus, un concepto secundario dicho al pasar y tampoco una jugada genial.

Lo hizo en términos cuya lectura  puede traducirse de varias formas y en un contexto de resignada aceptación de la realidad
“prometer que nunca va a suceder nada es mentira”“Esto no es justificativo de nada, sino un punto de referencia para ver cuánto tenemos que mejorar” , “Hay que lograr mayor eficacia”
Lo mas parecido a un reconocimiento de cuanto afectó a CFK, no tanto el 20N -en definitiva organizado por abominables sindicalistas peronistas- sino, el elegante y cool 8N clasemediero, objeto de los deseos íntimos del kirchnerismo en una relación embelezo-despecho digna de er analizada por un capo de la sicologia moderna de la talla de Luis Majul
"Cada provincia tiene su responsabilidad, mientras que en la Capital tenemos la responsabilidad compartida. Cada provincia tiene su policía, sus jefes; después se confluye todo en el Consejo Nacional de Seguridad""Quiero que haya cámaras en toda la Ciudad" (de Bs As)"Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y esperamos que de buenos resultados"."Sería muy tonto no aunar esfuerzos. Lo que sí, no tendría que haber superposición de cámaras"
Reconoce el dialogo que le pide la sociedad para solucionar esos problemas que se arreglan con, este ejem, dialogo. Para todo lo demás no le importa si se matan dos o mas políticos.

Liliana Franco en ambito.com publica su visión acerca de las posibles razones de la "involuntaria" mención

Recordó que el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", "fue detenido en Nordelta". A pesar de que el intendente, Sergio Massa suele hacer campaña con la cantidad de cámaras que colocó en su municipio, Cristina recordó que Nordelta -a pesar de estar en Tigre- no cuenta con cámaras. 

No casual que haya utilizado como ejemplo a Tigre. Es que en la Casa Rosada se sospecha de las aspiraciones del exjefe de Gabinete para postularse como un candidato opositor al kirchnerismo.  
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=665732
Se sabe que el kirchnerismo es promotor de sus propias fantasías. Se sabe que empezó el troniquete para alinear discolos (ver: http://www.sitioandino.com/nota/60500-promocion-industrial-provincias-beneficiadas-en-alerta-mientras-que-otras-se-suman-al-reclamo-de-mendoza/). Que ha empujado a la vereda de enfrente a mas de uno solo para que cierre su forma de construir el consenso interno. El destierro ante la mínima crítica es un buen método para eliminar la molestia de tener que andar explicando y convenciendo a los propios. Esta es una de las posibles razones, hay mas, pero el objeto de este posteo es preguntarnos si debe o no Sergio Massa responder al convite (si es que fue una declaración de guerra).

Este escriba piensa que el forzado "dialogo" kirchnerismo&macrismo va a fracasar porque ambas estructuras están configuradas para la confrontación. El kirchnerismo hasta el 8N hacia de la confrontación toda una bandera y motivo de orgullo y el macrismo con mas hipocresía que eficiencia lo negaba.

Pienso que Massa tiene que dejar pasar la ofensa gratuita, si la hubo porque en definitiva es un reconocimiento de que CABA y Nacion vienen corriendo de muy atrás en el tema. Ademas, mientras los lideres de ambas agrupaciones vienen en franco descenso el se queda parado en el mismo registro y no debe exponerse a quedar como "incordio", y menos aun pisar el palito de aquellos que en última instancia le harán, si se los permite, un cálido abrazo de oso.

No prestarse al juego de la guerra de vedettes, esa es, para un servidor, la consigna de la fecha.

Opino que es mejor dejar que ese pasado de confrontación se "cocine en su vino", "que le den candela", pero massita es massita y omix es omix, asi que esperemos a ver que pasa.


Buen resumen de MINUTOUNO y  bastante objetivo
http://www.minutouno.com/notas/270272-cristina-quiero-camaritas-seguridad-todos-lados-

26 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

No entendi lo de 20N organizado por sindicalistas peronistas. ¿Michelli la CCC, el PO, y la FUBA se sumaron el Movimiento Nacional?

Anónimo dijo...

La pregunta sería : si Massa puede responder . Yo creo que no , desde ya que no puede responder acerca del Narco que vivía en ese distrito . Por supuesto que las cámaras sirven para chicos que roban un stereo , pero para otros delincuentes no . Los políticos que van a la embajada de USA a criticar a Néstor deberían ser un poco más hábiles para que los demás no nos enteremos , saludos . TOMÁS GIGLI

ari_peruca dijo...

Además "elegante y cool 8N... el kircnerismo en descenso.." En éstos dos conceptos vertís demasiado de tus deseos me parece, cosa q es válida, pero las conclusiones q empiezan con premisas falsas...

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Un Peronista no puede hacer esa pregunta. El lider decía que el solo se ocupaba de dos temas y los intendentes de 3, ABL, vos como peronista aconsejale a quien no conoce de peronismo que no son equiparables las funciones.

OMIX dijo...

Al menos eso es lo que decían ustedes, ¿No era el paro de Moyono?

OMIX dijo...

Te aclaro GIGLI que "Mi Sangre" vivia en Argentina y no por eso denuncio a CFK como protectora de narcos.

OMIX dijo...

Ari, en parte el posteo es la respuesta que te di acerca de tus falsedades en el comentario del posteo anterior

OMIX dijo...

Incorrecto, estos intendentes tuvieron que ocuparse de otros temas, fijate que el proceso de desocncentración de srviocios de los noventa (salud, educacion, etc) sigue ahora, ejemplo el famoso subte que como nación no los puede sostener mas se los regala a los porteños

MABY dijo...

Los que leimos argenleaks sabemos muy bien quien es massa, los que no, y lo votaran qe se jodan.

ari_peruca dijo...

Sí lo ví, prefiero seguirla por acá. No pierdas el humor amigo, q tan equivocado en el espíritu del comentario no estaba porq le dedicás un posteo al tema del comentario de cfk. Q, insisto, se ve q se la hizo caber q saltás al toque.

Anónimo dijo...

OJO... CARLITOS BIANCHI DECIA QUE NUNCA HABIA QUE JUGAR LAS FINALES ANTES QUE EL DIA DE LA FINAL, PORQUE TE DESGASTAS Y CUANDO LLEGA EL DIA ESTAS VACIO... NO SATURES CON MA$$ITA , OMIX, Y COMO VOS FONTE, MAGNETO, RIAL , CHERAZNY, Y SIGUEN LAS FIRMAS... NO SEA COSA QUE ESTEN ALUMBRANDO UN NUEVO LOLE REUTEMANN, ETERNO CAMPEON SIN CORONA...
MACRI EN BAJA??? ALGUNA VEZ SUBIO??? ... NO TE PREOCUPES POR CRIS QUE HASTA 2019 NO PARTICIPA...JE JE...

Ortovey dijo...

Massa no puede responder, Cristina lo incinera en cinco minutos. Tratar de argumentar su silencio como un signo de fortaleza esta bien. Aunque caigas en el voluntarismo.
Cristina lo esta dejando jugar para que moleste a Scioli. Y Scioli va al pie, se pone nervioso.
Un solo movimiento de Cristina puede hacer que ni Scioli ni Massa ganen.
O acaso Massa critica al gobierno nacional o habla de Cristina.
Puede ser que habla en la embajada de EEUU como buen cipayito, pero le tiene un julepe a la discusion terrible.
PD como te gusto el 8n, eh. Como juegan a eso. Que feo un hiperperonista como vos lamiendo las migajas de Lanata.
A ustedes se los van a cargar mas facil. Van a obedecer todss las ordenes sino mamita, mas flojo de papeles que sergio y o reillu, mi viejo automovil.

El Pulpo Verde dijo...

Parece que ante el incontenible tsunami massista que lo estaba dejando casi casi en Balcarce 50, iba por el 42... 43..., CFK salió con los tapones de punta para pegarle a su más logrado logro de su lograda gestión: las camaritas.
Tre-men-do...

Saludos.
@JPetruza

OMIX dijo...

Ortobey
Me está diciendo que CFK moveria piezas para que ganen Macri o Binner?
jate 'e jodèeeer

Mariano T. dijo...

Es una hermosa encerrona para el kakismo, si Scioli y Massa juegan bien sus cartas.
Como ya dije antes, en internas abiertas cualquiera de los dos se los garcha de parado a cualquier engendro k que le pongan delante.
Lo único que pueden hacer es apostar a la pusilanimidad de Scioli, y que éste acepte entregarles la provincia, dejando a Massa de lado. O quemar a Massa en 2013 al lado de la procesista Alicia K, haciéndolo jugar contra Scioli.
Reitero, si los dos juegan bien y con prudencia pero sin miedo, en un año esta yendo el PJ entero a arreglar con ellos.
Y después de 2015, algo parecido a lo que se vio en la PBA en 2005, después de las elecciones.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Muy bueno felicitaciones!!! se van acomodando los melones, ahora incorporaste la defensa de Macri, buenisima la coherencia ideológica. Además de reconocerte la coherencia, el General diría mientras yo solo me ocupo de la política interior y exterior, los intendentes además del alumbrado, barrido y limpieza, les dejamos sic. " (salud, educacion, etc)" y la pauta publicitaria.
Congratulations les diran, acá decimos sigan participando.

Anónimo dijo...

Mariano T acá tb,es tu pareja!!en lo del inge dan risa,acá lástima,cuando se empiece a escarbar,no clarín,en los negocios de O Reylly y el sr amigo del narco,veremos la movida.Te disculpo,si esto es tu norte ideológico y profesional,buena suerte.Pero vender a un UCEDÉ como si fuera Alfonsín 83 es un poco mucho.Ojo,que sin el voto K no hay tu tía.Te pueden votar los agrogarcas como el T,pero hace falta más,para la gobernación y mucho más para las grandes ligas.Massita llega a la intendencia con el apoyo de NK,en ese momento fue decisivo.Pero lo que hizo luego y lo que hará es nada más que traición.Se le disminuye responsabilidad pues no es peronista.

Anónimo dijo...

en el colectivo,un chabón pregunta ,quién es Massa??

Anónimo dijo...

pero cumpa,qué duda tiene ud que el intendente de Nordelta es del palo de Mauricio??

Anónimo dijo...

Ah ,también apareció el nombre de O´Reylly acá también?No sólo les gusta el 8N también el docu de los cuervos y una nueva cautelar que proteja a papá Magnetto.Si diría que le darían un Cristiano perdón a los genocidas.

Anónimo dijo...

Así es el tuerto lo bancó y luego el intendente lo trató de perverso en la embajada de EEUU,aunque dicen que el joven estaba beodo,feo,no es lugar para sincerarse.Menos mal que lo contaron los yankis y no en un medio ultra k.pero es extraño,Mauri está en baja,pero hoy Daniel se bajó los lienzos por la basura.Estos sin achuras quieren ser presidentes, un bocón y un un temeroso..

Anónimo dijo...

Che, así que el satánico de la CTa con poder nuclear es peronista??Los que cortaron rutas y entradas eran peronistas??los que se movilizaron para impedir el tránsito eran peronistas??no ,son del FAP y el troskismo antipeonista..Moyano no movilizó,es un traidor ,pero no tonto..Omix te piden tantas definiciones o son parte de tu evolución.(????)

Norberto dijo...

Todavía estoy sentado esperando tu respuesta, pero si te sirve como indicio, la Sala de la Corte de Apelación del segundo districto de New York, acaba de rechazar el pedido de depósito de caución por parte del buitre Singer y sus buitres amigos.
Nunca menos y un abrazo más peronista que nunca.

Anónimo dijo...

No confundir imagen positiva con intención de voto...
Scioli tiene un problema... le desconfían de los dos lados... Y Massa no está todavía para las Grandes Ligas...

Anónimo dijo...

MARIANO T Salio con todo su impronta cacerolera y mentirosa, bien acorde al espiritu de epoca de La Nata y sus patrones. Ensuciar al cancha, La procesita alicia Kichner directora provincial de Asuntos Comunitarios en santa Cruz durante la dictadura cometio tantos secuestros y asesinatos como mi tio , encargado de deportes en la municipalidad de general Pico en esa epoca, cero(0).

Procesita es aquel que cometio, avalo, promovio o fue complice de delitos de lesa humanidad durante la dicatadura, gracias a dios estan siendo todos juzgados por la justicia argentina conforme a derecho, pero siempre aparecen los retrogrados tilingos que mezclan todo y bastardean las palabras.

J DE PE

Anónimo dijo...

Por otro lado , tractorcito, no nos interesa tu opinion sobre la interna del peronismo, Uds los gorilas no van por lo politico..van por lo fortuito, por lo accidental y lo superfical, lo de uds son las Tapas de los diarios denunciando corrupcion, eternos perdedores, por lo tanto eternos acusadores.

Para que no abunden las boludeces, la inerna del PJ 2011 hubo difernecia de 40 Puntos con el restos de los peronchos, ajendalo.

J DE PE