viernes, 21 de diciembre de 2012

El regreso de las teorías conspirativas

"Lo que no supiste procesar con ayuda social, ahora lo querés arreglar con gendarmes"



"Estuviste obsesionado por convencerme que el problema mas acuciante que tiene nuestro país es Clarin/TN, que mañeto es es Dark Vader, ahora que te despierta la realidad me contestás con teorías conspirativas"
Lo repito cada vez que puedo: Clarin/Tn como enemigo murieron el dia que se sancionó la Ley de Medios, esta peli repetida que vemos con fastidio es querer estirar la épica que, por cierto, no está hecha de goma.


El amigo Ari Peruca comenta
ari_peruca dijo...
no poder ofrecerle a la sociedad ninguna idea superadora, provoca esto omix... no es la desesperación de no tener un pan dulce como cándidamente describís. roban plasmas y vos le querés dar un pan dulce. asì vamos mal. 

con una marchita de 10 mil con toda la furia de moyano miceli y el momo venegas, escondiendo a barrionuevo, no alcanza. a cfk le pusieron 1 millón de caceroleros en la calle con sed de sangre y no arrugó  se le plantaron los gendarmes y no arrugó  les queda esto:  el quilombo. pero tendrìan q poner gente sin capucha, y la gente no es boluda, recordá el 2001, la gente daba la cara, robaba con vergüenza y desesperación amigo. 
Y me da pie para postear lo que sigue (no se lo tome tan en serio lector/a que las fiestas vienen igual y hay que pasarlas lo mejor posible, no sea cosa que le genere culpa saber que hay compatriotas que sufren)

El domingo llené un changuito en el Carrefour San Justo, $1500.- quedaba lugar. Tarjetée, pero soy de aquellos argentinos que pueden hacerlo. Hay quienes pueden gastar mas en una cartera, en un vestido, pero hay también quienes ni sueñan ya con un changuito asi, y eso amigas/os es peligroso, subversivo.

El pobre suele vestirse de rico para casarse (el traje pingüino del novio y el vestido de princesa de ella lo testimonian) y cada fin de año repite la liturgia de festejar como millonario. Son las puertas de escape del pobrerío a la ley de hierro del capitalismo salvaje que solo le permitirá  subir peldaños nominalmente.

Tendríamos que tener la capacidad, que no tenemos, de imaginarnos como proyecta su futuro inmediato un tipo que no sabe como mierda va a pasar la navidad y el año nuevo, o que está seguro que la va a pasar con guiso y jugo "carioca" lavado. Un ser anónimo, que se siente abandonado, solitario y echándose en cara a si mismo que ya ni puede darse ese "gusto".

Tendríamos que pensar en situarnos en el que un buen día despierta y decide ir mas allá de la linea que lo separa de la legalidad y preguntarnos hasta donde llega nuestra responsabilidad en el asunto.

Como no podemos hacerlo, solo hablamos de lo que vemos. Nos llama la atención el desmán y punto.

Hay que meterse en la cabeza de aquel al que  la desesperación le nace  después de haberla pasado para el tuje todo el año y encima tiene que explicarle a los suyos que no hay pan dulce, ni sidra, menos aún un asado de falda y alitas de pollo.

Un buen dia, 20 desclasados, después de haber dado las señales para que otros entiendan que hay una puesta en peligro infructuosamente, se lanzan a la aventura, lo comentan, lo organizan precariamente. Después reciben el apoyo logístico de los siempre dispuestos que siempre aparecen, tipos y tipas armadas de ideología o simplemente el lumpenaje siempre dispuesto a contribuir a la anomia.

Cuando se vuelven loquitos hay quienes se suman a la movida con otros objetivos (políticos o delictivos comunes), pero esos son colados en la fiesta y es tan difícil probar de que madera está hecho uno y otro que todo queda en la nebulosa, por eso generalizar es malvado políticamente aunque Goebbels enseñe que es altamente efectivo.

Volvamos al que está en peligro (ese que no es un/a tipo/a peligroso/a). A ese que la desesperación le susurra en el oído que un plasmita mal vendido salva las dos fiestas y, de una,  lo chorea. ¿Como atendemos política y socialmente a ese o esa?.

Tiene razón Ari cuando afirma que "no poder ofrecerle a la sociedad ninguna idea superadora, provoca esto", mucha razón.

El caso es que el kirchnerismo se fotocopia, es evidente que ya no puede ofrecerle al país una idea superadora de si mismo.

Agotada la capacidad de sorprender y agotada la capacidad de respuesta se dedicará, cada dia con mayor premura, a conservar el orden reinante (su Modelo). Lo vimos ayer, habìa que haber previsto el pan dulce y la sidra y llevárselos antes de mandarle la gendarmería, en fin, ¡¡Dale palo nomas que son lumpenes!!! corean los leales en un vuelco ideológico que da vergüenza ajena.

Que nada hay casual en política, vaya que no. Que existen elementos capaces de causar estrago solo para satisfacer su infinita vanidad y demostrarnos la vigencia de sus ideas, por supuesto. Que puede haber otros que lo hagan en el marco de operaciones político-económicas como esbirros de los poderes facticos, y... si puede;  ingenuo sería si lo descartara de antemano.

Pero también hay que entender que si el contexto no es propicio estas iniciativas no pasan a mayores, la tendencia es a quedar aisladas.

Lo que vimos ayer se puede procesar políticamente y no hay, ruego al altísimo, posibilidad de contagio. Hubo elementos extraños como en toda manifestación humana, pero me queda claro que no es parte de una conspiración universal contra "lo mejor que pudo pasarnos" que para los kirchneristas es el kirchnerismo, por supuesto.

Y lo que quedó demostrado es que volvemos a contar con sectores de la sociedad que están sicologicamente "en riesgo", y que de no atacarse a mediano y largo plazo las causas en otra oportunidad  puede producirse un contagio.

Algo decía yo de los miles (¿millones, tal vez?) que no tienen laburo en esta Argentina de fin de época dorada, ni posibilidad de conseguirlo. Cuando hay expectativa estos sectores no se autoponen al borde del delito, en la esperanza de encontrar un empleo en el corto o mediano plazo, mesías que los salve de caer en desgracia, pero cuando gana la resignación, cuando empiezan a creer que en terminos de "imposible", ahi se empieza a poner áspera la cosa.

Fatiga amigas, amigas, fatiga social
Ob

Hasta luego mis Shushis, me despido dejandole este glorioso "Omorfi poli" de Yorgos (jorgito como el alfajor)  Dalaras y Emma Shaplin cantado en 2001. Que paradoja, Atenas se extasiaba con estas voces celestiales mientras nosotros nos matábamos, la cosa en parte parece haberse dado vuelta.




43 comentarios:

guido dijo...

Bastante de acuerdo con este posteo y el anterior. Comparto el fastidio ante los "se llevan plasmas, no son pobres" (que ignoran el concepto de bien transable) y ante las teorías conspirativas. Veo, también, lejos el riesgo de contagio masivo.

Disiento sin embargo en algo: parecés suponer que el "sushismo" de esas reacciones infantiles, conspirativas, estúpidas y con cero empatía con los que están jodidos (o alguna conciencia de la propia ignorancia sobre el asunto) son propias del progresismo que forma parte de la coalición gobernante. No es así. Yo las he visto en este palo, y muchas veces, más de las que querría. Supongo que vos recordás tan bien como yo a Rucucú queriendo salir a los tiros (lo paró Felipe, un mérito no reconocido que se cuenta en vidas que no se perdieron, ergo es incontable).

Hay un sector de la coalición kirchnerista que piensa que el mundo se juega en la ley de medios. Para ese sector, Sabatella es un troski y el AFSCA su ejército rojo. Yo creo (y el tiempo dirá quien tiene razón) que vos y muchos compañeros se comen ese delirio, atribuyendo al predominio en un organismo de control secundario y en medios de difusión que nadie ve la línea de conducción de la coalición gobernante. Los obsesionados por el último escandelete televisivo, y los que miran a los obsesos, pensando que eso es lo que pasa. La idea de que toda la política pública oficialista se centra en la ley de medios me resulta francamente extraterrestre.

abz



OMIX dijo...



No veo mucho mas que eso, hoy. Pero es de kirchnerista no reconocer errores y yo soy peronista.

Voy a repensar, a revisarme, Guido.

El anónimo dijo...

Omix tus socios se quedaron sin la rural entiendo tu enojo. Con los plasmas se cura y se educa y sino tu jefe tiene el teléfono de la embajada.

Cernadas dijo...

Omix, lo leo hace rato sin comentar, porque me sirve conocer una crítica peronista a este gobierno. Ahora, hace rato que veo que insiste con lo del changuito. Me parece que es una mancha en sus análisis. No se puede decir como dice Macri, que antes con $100 pesos llenabas el changuito, así livianamente, sin tener en cuenta otros factores. Haga una comparación simple del salario mínimo en 2003, por ejemplo, y el salario mínimo en 2012. Obviamente la inflación es un problema que hay que solucionar, pero lo que importa es el poder adquisitivo del salario. Pero, bueno, esto usted ya lo debe saber... No creo que la inflación justifique los saqueos de ayer.

OMIX dijo...

Sin Dioses Figoli, Finkelstein a los que les arrebataron el negocio son mas socio del capo Grosman que mios. Hay que ver cuanto le pagaron hace un mes a De Narvaez y con cuanto se los indemnizará ahora.

La Oligarquía "ganadera" ya no existe, hoy pesan mas los semilleros de Monsanto, y los acopiadores y exportadores de soja que ellos.

LA SRA está en las antipodas de mi pensamiento, pero no es el predio lo que me preocupaba de ellos.

Nace el shushi PRO&K: Fígoli, Finkelstein, Loperfido, Grosman, Agulla etc

Anónimo dijo...

omix ,es un golpista sui generis,ya no es peronista es operador de los que aportan a la embajada,pero este golpe en ciernes y sus tremendos agravios ,no son gratis..Los saqueos son parete de los fracasos de la gente que apoya Omix,miserables..

OMIX dijo...

Con todo respeto Cernadas,

Si no tenés trabajo no tenés salario, ni en 2003 ni en 2012, pero si vos crees que le das de comer a un chico con la AUH y encima te sobra para hacer un asado en navidad y año nuevo, bueno.. ta todo dicho

OMIX dijo...

Anonimo de 10:24

Si, soy golpista. Podés agregar algo que los demás no sepan.

Leandro dijo...

Los saqueos en rosario los organizo un camionero del gremio de moyano, relacionado con barras de futbol.

Vos lo pintas exactamente al reves de lo que es. Vos decis que los saqueos son espontaneos y se suben oportunistas politicos. Es al reves, los saqueos los organizan lumpenes politicos en forma coordinada, y se suben, aprovechando la volteada, vecinos de barriadas pobres, algunos porque realmente estan mal, otros solo para aprovechar y hacerse del LED que hace rato querian y no pueden comprar.
Hay que ser muy necio para negar la coordinacion y organizacion politica detras de estas movidas. Que luego son amplificadas y generan "contagio" en otros que por ahi la estan pasando mal, no hay dudas, pero que atras de la mecha inicial hay forrazos bien conocidos, no hay ninguna duda tampoco.

Se entiende que los quieras apañar porque algunos de esos forrazos son de tu palo, y ademas el quilombo que desgaste a la presidenta vos consideras que le suma a tu jefe que te manda a operar, pero con este nivel de pelotudeo no vas a convencer a nadie, es muy obvio que esto fue armado, para todos menos para los mala leche.

OMIX dijo...

Uff anonimo te estás crispando es decir te ponés como Cris y cecilia Pando juntas)

"Haiga paz" dijo el paisano.

te dedico este temita,
http://www.youtube.com/watch?v=iFOcIvSBDV0
es para vos

El anónimo dijo...

"Las oligarquías ganaderas no existen" Omix Menemista Contemporáneo. Biolcatti le besa la mano. Te lo digo así y entendelo: Sos un nabo de 4ta. Tu política social es traer a Federer.

Daniel dijo...

-"es de kirchnerista no reconocer errores"

Como se dice desde siempre; nunca es bueno Omar, generalizar y menos con semejante determinismo.

OMIX dijo...

Tiene mas poder de fuego un zar del Juego (ponele Crist. Lope, si es que es el el verdadero dueño) o un Urquía que Biolcatti

Fernando dijo...

Omix, soy peronista, a secas. No soy un progre. Te leo con atención. Coincido en lo de que la guerra con Clarín ya se ganó. Y en muchos errores que se pueden señalar. Pero este gobierno sigue siendo peronista, no por ningún peronómetro, sino que por los hechos.
Si Mancuso es el candidato 2015, lo votaré. Sé de que lado estoy.
Pero a los críticos como vos nunca los oigo escuchar cómo le van a solucionar los problemas a la gente sin pan dulce. Cómo van a bajar la inflación sin un ajuste que mate a medio país. Cómo van a bajar el desempleo del 7%, cómo van a eliminar el 30% de laburo en negro.
En momentos como estos, si no quieren apoyar a un gobierno peronista bajo ataque, (porque que los contras se montan sobre todo esto, es innegable), al menos digan cuál es la alternativa, no en discursos masísticos, sino en políticas concretas, con nombre y apellido.
Sino ese peronismo alternativo es sólo declamatorio. Y entre el peronismo declamatorio, y el real que lucha en la trinchera, no importa con cuantos errores, ya sabes con cuál que me quedo.

Unknown dijo...

UFFF!! Así se habla Fernando

Unknown dijo...

En tigre no hay pobreza... Supongo que por eso todavía no hubo saqueos.

Mariano T. dijo...

Menos mal que no dicen que se roban plasmas porque gracias al gobierno la panza la tienen llena

Anónimo dijo...

mancuso ya está poniendo la cara y el cuerpo, dónde está el otro referente de proyección nacional del peronismo, el golden boy massita? por éstas cosas es q los peronistas vamos a votar al manco, sin arrugar la nariz.

ari_peruca dijo...

están muertos omix. están con el culo roto, no tienen votos y cfk terminó el año repatriando la fragata, sin default, hasta asís dice q hay repunte en la imagen. nos los cogimos con la pija muerta, en medio de un parate económico. el año q viene empezamos con el mni de ganancias.
ahí éstá la explicación de éste quilombo, no pueden ofrecer nada mejor. y agrego, el peronismo kirchnerista, q es el realmente existente, sí puede.

Anónimo dijo...

Albricias, apareció el sciolismo internetero.

Mentiras, en Tigre hay pobreza, pero tambien se procesan los bolonquis

Tigrense

El anónimo dijo...

Omix hasta tu jefe te desmiente http://www.lanacion.com.ar/1539268-massa-esto-es-inexplicable-si-detras-no-hay-agitadores-abusando-de-sectores-marginales

Anónimo dijo...

Aguante Massa carajo.

Dice que en estos actos por detras de quienes se movilizaron por que no se los contuvo desde el Estado,actuaron grupos politicos.

Bien, bala a los delincuentes, carcel a los que fogonearon despues que el quilombo se armó en bariloche.

Pero no maten un solo pobre con hambre, para eso está la política.

Que se vayan estos frepasistas de mierda, con el del 2001 segundo fracaso al hilo.

chuiderman

Pablo dijo...

Para Omix es lógico que no se haya saqueado sin AUH y sí se lo haga con ella.
Obvio que los saqueos están orquestados. Se pude pensar porque hay grupo de chicos que se suman a estas movidas (chicos que ganan mucho menos en sus changas que en estas movidas organizadas de los saqueos).
Pero Omix lo dijo bien, él es peronista. Y algunos que se dicen peronistas orquestan esto. Entonces, posiblemente como él no es kirchnerista vea con buenos ojos que sus socios agiten las aguas.

Pablo dijo...

Y no creo que Omix sea golpista. Sino que intenta acomodarse dentro de la interna peronista a sectores más ortodoxos. Y ve con buenos ojos estos agites, él cree que le resta al kirchnerismo y le suma a su sector. Como si él militase en un espacio que planteara una reforma tributaria progresiva...

Omix dijo...

Massa es KK.
Ahora me pongo a militar con Hugo.

Omix dijo...

Fernando:
Este gobierno no es peronista, es kirchnerista.
Los saqueos son espontáneos, y se hacen por la gente tiene hambre y no se reconoce en este kirchnerismo no peronista.
Ojalá haya más saqueos, así nuestro pueblo se saca el hambre y se da cuenta de que en la medición del peronismo el kirchnerismo da 2. Yo me hice la medición y me dió 10. Queda claro, no?

Peronista de Perón dijo...

MASSA Y ANDREOTTI HABLANDO DE SAQUEOS ORGANIZADOS CON INTENCIÓN POLÍTICA.
OMIX, PELOTUDO, ANDÁ Y ENSEÑALES PERONISMO, SALAME!

OMIX dijo...

Je, je, que desorientados están y cuantos prejuicios salieron a la luz en pocas horas..

Fin de época.

Chau, nos vemos en la nueva era -que no es la Cia de seguros.

Capitán Yáñez dijo...

Omix... ¿el comentario de 19:15 es suyo o de algún gracioso?

Omix dijo...

Se viene la nueva era...y no esperen a que haga referencia a las palabras de Massa, que me dejaron en bolas.
Chau.

Omix dijo...

Todos tontis, todos bobos, todos estúpidos.
No se dan cuenta del nivel de mis análisis.
Ay, que estúpidos son.
Ah, y queda claro que soy un gran analista de la política, no?
En Morón soy clave para ser siempre segundo

Capitán Yáñez dijo...

¡Ah, ya salió el falopa atrás mío!
Bueno, hasta octubre.
Allí veremos si los "peronistas" recuperan Morón o si la "peorgresía" les sigue rompiendo el c...
Todo lo demás es bla bla bla bla...

Anónimo dijo...

"Menos mal que Mariano T. no dice que como los que roban plasmas son pocos en relación al resto de la gente con las mismas necesidades, pero que no se suma a los saqueos, aquellos no son mas que violentos incorregibles que hay que excluir de la sociedad"

Dale, Mr.T, decilo nomás, que ganas no te deben faltar.

Julio dijo...

Omix: Por qué te creés con capacidad de determinar quién es peronista y quién no?

OMIX dijo...

Ups veo que mis amigos sabatelistas de Morón siguen jugando al boludito esquizo, hablan boludeces y ellos mismos se contestan.

Son asi, lo peor es que algunos se lo creen

En fin, soy lo que digo en el posteo y no creo haberme equivocado.

El resto, el resto es puro relato.

Anónimo dijo...

algún día omix explicará la política superadora y le daremos la razón.

Anónimo dijo...

La pelotudez de tu interna regional con la gente de Sabbatella es la explicación última?
Tus burdas hipótesis, entonces, se explican por pertenecer a uno de los pocos peronismos que se come pijazo tras pijazo en las elecciones?
Andá al psicólogo, Omix. Quizás también te des cuenta de que no sos un gran campeón del análisis de la real politik y solo sos un nabo.
Te va a ayudar.

Anónimo dijo...

Y todo empezo con: Omar no pudiendo llenar de champan el changuito.
Es injusta la redistribucion. Por algo en el patio Bulrich no hubo saqueos. Ahi hay reparto de la torta.
Que pena tan grande.

Omix dijo...

Shhhh, giles.
En Morón mando yo. Los sabatellistas no entienden nada. Ganan de culo.
La explicación última de la política, la cultura, la sociedad y el universo la tengo yo, porque soy el mejor (lejos)

Omix dijo...

jajaja sushis, me hacen acordar al menemismo en 1973.

Anónimo dijo...

CHE, MA$$ITA ES PIEDRA... JUSTO EN ESTOS DIAS ANDABA DEL BRACETE CON EL HIJO DE MOYANO QUE FUE A LA ESCUELA... QUE LO PARIO...

Omix dijo...

Les voy a dar una lección gratis, Sabbatellistas fracasados (y no me vengan con que nos rompen el orto todas las elecciones, porque de peronismo no saben una mierda, giles!)
Cristina no es peronista
Julio Bárbaro sí es peronista
Néstor ahora es peronista (cuando estaba vivo, no)
El compañero Hugo es más grande que Perón.
Abal Medina no es peronista.
Alberto Fernandez es peronista.

Entendieron, manga de ignorantes y fracasados?

Anónimo dijo...

el amiguito chiconi olio sangre y aparecio! todo para recordar q si le daban bolsones y un lugar en la lista a el mismo y a gracielita camaño (q esta actualizando la doctrina), esto no pasaba.