jueves, 27 de diciembre de 2012

LCD's ( “ad galli cantus”)

           ... Jesús advirtió a Pedro 
que éste le negaría tres veces antes de que el gallo cantase (“ad galli cantus”)

Hoy empiezan a aparecer los que desdecirán de sus propios dichos. Van a negarse tres veces a si mismos ad galli cantus.

"Actuaban a rostro cubierto"

"Venían en 4X4"

"llevaban solo Electrodomésticos"

En definitiva se trató de mostrar como "injustificados", "organizados" para encuadrarlos en algún tipo penal que finalmente se redujo a la simple criminalización mediática del malestar social
Edgardo Depetri culpó a punteros políticos por los saqueos

El editorial de hoy del Diario de Rio Negro apunta lo siguiente
Sin esperar un solo minuto, los estrategas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner atribuyeron la epidemia de saqueos que empezó en Bariloche, para después propagarse al resto del país, a una conspiración sindical. Lo hicieron por motivos que podrían calificarse de literarios, ya que tenían menos interés en procurar entender las causas de lo que sucedía que en incorporar los episodios al "relato" oficial. Puesto que, según éste, el país está disfrutando de un boom de consumo sin precedentes, apenas hay pobreza y la mayoría abrumadora de sus habitantes se siente "incluida" en un gran proyecto de cambio progresista, la única explicación posible era que se trataba del accionar de grupos "organizados". Es de suponer que, de haberse producido los saqueos algunas semanas antes, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y otros funcionarios hubieran dirigido sus dardos contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, pero parecería que desde entonces el contador se ha visto desplazado como líder máximo de la conspiración antipopular en contra de Cristina por el camionero Hugo Moyano, secundado por el jefe de la CTA no oficialista Pablo Micheli, razón por la que optó por responsabilizarlos de los robos y desmanes. Si bien es factible que en las turbas de delincuentes que saqueaban supermercados y almacenes se hayan encontrado algunos afiliados de Camioneros y de la facción encabezada por Micheli del gremio de los empleados públicos, hasta ahora el gobierno no ha presentado ni una pizca de evidencia que sirviera para respaldar sus temerarias acusaciones.
... una proporción muy grande de quienes aprovecharon lo que tomaron por una oportunidad para robar con impunidad ni trabaja ni estudia. Para quienes conforman este sector que propende a crecer el futuro difícilmente podría ser más deprimente, ya que con escasas excepciones nunca tendrán un empleo adecuadamente remunerado. Antes bien, tanto ellos como sus hijos dependerán de los planes de ayuda del gobierno de turno o, en el mejor de los casos, de trabajos ocasionales, sobre todo en la construcción, pero, desgraciadamente para ellos, el gobierno de Cristina no puede continuar repartiendo grandes sumas de dinero entre las organizaciones que sirven de diques de contención, la construcción se ha visto golpeada con dureza por el cepo cambiario y la inflación rampante, que a pesar del estancamiento de la economía parece destinada a acelerarse en los próximos meses, está devorando los magros ingresos de quienes viven al borde de la indigencia.
http://www.rionegro.com.ar/diario/el-relato-y-los-saqueos-1037204-9521-editorial.aspx
Me pregunto que dicen de los presos: Amnesty,  CELS, Madres, Abuelas, Hijos y Nietos recuperados y si alguien se ocupará de ellos, toda vez que ya empiezan a ser flameadas banderas que nos parecía sçhabían sido quemadas en la hoguera de la historia (leer pagina12 -clic aqui-)


25 comentarios:

Juan dijo...

Este tipo no sabe nada, cuando asuma massa seguro manotea alguna renta extraordinaria, y como es un grande de la gestión y la conducción, se arregla todo esto de los saqueos masivos.

OMIX dijo...

A Juan
Y vos que proponés?, que siga todo como está así el tiempo -que lo cura todo- se encarga de eliminar magicamente las fallas del sistema

Omix dijo...

Juan, sos un frepasista de mierda, como esas turras de las madres o los anti-peronistas del Cels.
Nosotros vamos a redistribuir de verdad. Mi amigo personal, Sergio, modificará todo el sistemna tributario, tocará a los más grandes y seremos una patria muchísimo más justa. Como pasa actualmente en Tigre, única tierra peronista-.
Estoy podrido de ilustrarlos, nenitos Camporistas.

Omix dijo...

Algunos giles me dicen: "y vos y tu jefe qué proponen?"
Queda, claro, infelices. Vayanse a la Alianza, bobos.

Anónimo dijo...

CHE, MA$$ITA Y EL HIJO DE MOYANO QUE FUE A LA ESCUELA PRIMARIA PODRÍAN HABER REPARTIDO POR ESAS ZONAS DE CONFLICTO UN POCO DEL MORFI QUE SOBRO EN LA MEGAFIESTA DE TRAIDORES EN EL HIPODROMO...

Juan dijo...

no, pienso como vos (creo) que hay que aplicar una política para los sectores mas marginados, especialmente los pibes. y sinceramente no se que carajo hacen los ministerios de desarrollo social y de educación al repecto.

lo único que te critico es tu confianza en algunos candidatos que basan su discurso en la gestión, pero no en políticas más de fondo.

Omix dijo...

No te metas con Massa, infeliz.
Sergio tiene todo: gestión y políticas de fondo, porque es un verdadero peronista, no como la viuda y el tomuer, que como bien dijo Hugo gobernaron según la lógica del FMI (el desendeudamiento es un verso que los verdaderos peronistas no nos tragamos, quizás los frepasistas sí)

PD: Dejen de decirme que soy un fracasado en Morón. Acá perdemos porque está lleno de Frepasistas de mierda, ok?

OMIX dijo...

Falso Omix, no te elo, quiero escuchar sus pronunciamientos (Madres, etc)

A Juan,
Veremos cuando manejen la Nación a ver que políticas de fondoi implementan alli en el unico lugar desde donde pueden hacerse realidad,. Después hablamos, antes es discutir sobre tus y mis suposiciones, por el momento valgan mis certezas y tus dudas

Anónimo dijo...

Mirá Omix, vamos a tratar los temas por separado.

1) Para quienes vivimos y recordamos este siglo y además miramos por televisión lo que pasó, no nos cabe ninguna duda que los "saqueos" los comenzaron grupos muy bien organizados. Después, por supuesto, se sumaron otros oportunistas y también entre ellos algunos ni-ni. Y verlo a hugo (con minúscula) riéndose por TV, me dió asco.

No vivimos en el paraíso, pero es una verdad tan evidente que ni siquiera clarinete desmiente que estamos mucho mejor. Claro que agrega "malas" noticias verdaderas o falsas y predicciones de apocalipsis sacadas de la biblia de Carrió para arruinarte la digestión.

2) Soy de Tigre, conozco la política del partido y también sé de peronismo. Massa tiene "gestión" por dos razones. La primera es que es un partido con plata, puede sacarla de muchos lados y además muchas de las obras que firma en los afiches las pagó la Nación. La segunda es que realmente es muy inteligente y un laburador incansable.

3) Pero... Massa tiene ambiciones, pero no tiene ideales. Es capaz de laburar y jugarse entero por su causa, si coincide con la tuya bien, sino...

Y los argentinos preferimos y necesitamos un presidente que diga que no llegó a la Rosada para dejar sus ideales en la puerta que otro que no tenga ninguno para dejar.

Cuando hablás con Massa, todo es "fácil", resulta que si el tuviera que resolver la paz del mundo lo haría en dos patadas y brindarían todos juntos este mismo fin de año. Esos tipos solamente dicen lo que creen que querés oír, pero si sabés de música, sabés que nada es fácil como te quieren hacer creer.

Baja un cambio, mira con más tranquilidad la política, menos shows en el playón, más capacidad de sumar. Eso hace falta.

Anónimo dijo...

Las madres no son peronistas, no se olviden

OMIX dijo...

Me tienen hasta el tuetano con eso de los ideales en la puerta de la concha de su hermana.
Sencillamente, concretamente ¿que mierda suignifica?

Ej: Arreglan los trenes para que no viajemos como vacas o nos matemos o se asocian con los que afanan con los subsidios.

Anónimo dijo...

Omix, de verdad pensàs que hay alguna alternativa a tocar otras rentas para profundizar lo que (espero coincidas) de bueno se hizo? Y en caso de respuesta negativa, de verdad pensàs que Massa podrìa o querrìa hacer màs de lo que hizo este gobierno?
Miro las cosas desde muy lejos, por lo tanto te pido paciencia por las opiniones vertidas desde 15000 km de distancia, pero veo cada vez màs mala leche en tus comentarios. Todavìa no se largò la campanya presidencial del 2015!. Y no creo que nadie tenga de verdad el monopolio del peronòmetro (que que serà eso, no? a mi me rompe màs eso que los dichos de Nestor sobre las cnvicciones,,por ej).
Abrazos
Adrian

Anónimo dijo...

Omix,

Que no sepas lo que son ideales te descalificaría para cualquier discusión política. Pero bueno, te comió la cabeza un vivo.

Te ilustro. Ideales: "Conjunto de ideas o de creencias de alguien." Para tener ideas hay que serenarse, así que empezá por dejar la concha de tu madre tranquila y tratá de aprender.

Nadie muere nunca por sus ambiciones, se muere en cambio por ideales.

La palabra traición no existe para los ambiciosos, que solo son leales a su propio interés.

Y en política, SEGURO que van a apostar por el más fuerte, ni se les ocurre defender de veras a los que los votaron y menos a los pobres, que en realidad desprecian.

Hacele a Massa el test de peronismo. Te vas a sorprender, es de los que usan el aparato nomás. Igual que el turco.

Porqué te creés que ahora sale "todo blanco" en clarinete?

Y decime porqué él no hizo nada en el tema del tren. Preguntate si no podía o no quería hacerlo. O si no le importaba la gente.

OMIX dijo...

Ups cuantos principios afloran, pero contestan con el codigo penal; "Robo simple en banda y en poblado".
Después se prenden a descalificar, hasta aquellos que mañana pueden ser sus jefes, que aquel no va a tocar renta, que el otro viene del PRI, que blabla que blableta.
Pero aquí se nota otra cosa. Se nota que hay fatiga y reacción al neo imposibilismo. Bronca tirada al que no le va a dar respuesta, aunque no tiene nada que ver con quien elige para votar (están tan electoralistas últimamente).

Ademas están sacando a relucir lo peor de un proyecto político, están dejando que los defiendan unicamente los parásitos que se suben al orden y que no quieren caerse de el porque sino van a tener que ir a laburar.

La realidad dijo...

Omix hablando de parásitos....jajaja.
Pregunten por Don Bojos en Morón. Nunca se lo asociará a la palabra "trabajo".

La realidad dijo...

Dicen que algún día Omix propondría políticas alternativas. Ahora solo juega al indignado por ser un peoncito sorete de una interna.
Si mañana se lo dicen, le chupa la pija a cualquier ministro.
Los mercenarios son así.

Anónimo dijo...

"los que saquean están robando y son ladrones" Sergio Massa

Anónimo dijo...

Mas allá de la chicana de arriba, todo el sistema político reaccionó al unísono no hubo un sólo funcionario, gobernador, intendente afectado que no avalara la teoría del gobierno (incluyendo a Binner, Massa, Scioli) igual coincido que se está cayendo en un defensa reaccionaria del gob nacional, nadie se hace cargo de "lo que falta" como dicen algunos. Por ahí el gob se empacó en pelear con clarín y se olvidó de lo que importa. Es verdad, hay inflación y en un contexto de menor actividad, bueno ya saben el resto. Pero también habia inflación el año pasado y no creo que alguien que por necesidad pueda llegar a participar en un saqueo el año pasado haya estado demasiado mejor, es sospechoso (por lo menos) que esto pase en un año donde el "ataque" al gobierno vino por el lado de la acción directa. Tampoco me parece que haya nadie con capacidad de armar semejante movida, o sea coordinar saqueos en toda la zona norte del conurbano por ejemplo (¿no es raro que en zona sur no haya pasado nada?). También aca falló en control territorial y eso no solo compete al gob nacional.
Emilio

Anónimo dijo...

Omix, diferencià del que insulta groseramente del que pide que esclarezcas. Te leo desde siempre porque me interesa el punto de vista de uno que no es "exactamente" del mismo palo. Para que quede claro, no me siento menos peronista que vos por apoyar a este gobierno, y sin problemas tambièn me puedo definir kirchnerista. Te pido, solamente, una idea tuya (o de tu referente) y un como aplicarla, para mejorar lo que hoy no va.
abrazos
Adrian

Anónimo dijo...

Omix, diferencià del que insulta groseramente del que pide que esclarezcas. Te leo desde siempre porque me interesa el punto de vista de uno que no es "exactamente" del mismo palo. Para que quede claro, no me siento menos peronista que vos por apoyar a este gobierno, y sin problemas tambièn me puedo definir kirchnerista. Te pido, solamente, una idea tuya (o de tu referente) y un como aplicarla, para mejorar lo que hoy no va.
abrazos
Adrian

Anónimo dijo...

Omix, diferencià del que insulta groseramente del que pide que esclarezcas. Te leo desde siempre porque me interesa el punto de vista de uno que no es "exactamente" del mismo palo. Para que quede claro, no me siento menos peronista que vos por apoyar a este gobierno, y sin problemas tambièn me puedo definir kirchnerista. Te pido, solamente, una idea tuya (o de tu referente) y un como aplicarla, para mejorar lo que hoy no va.
abrazos
Adrian

Anónimo dijo...

No sè por què me partieron tres mensajes, no lo tomes como un apriete :-)) Estàs un poco susceptible ultimamente
Abrazos
Adrian

Peronista de Perón dijo...

Omix, esta ya la vi. Te hacés el anti-k, después Massa arregla, le chupa las medias a Cristina y vos obedecés yendo contra la doctrina.
Están haciendo mierda al peronismo.

Anónimo dijo...

Omar estas muy colerico, caerle a las madres, comparar la desaparicion y la tortura con 500 chorros presos por haber afanado es una estupides que podria hacer la pando o grondona.

Los chorros de los saqueos seran sometidos a la justicia con todas las garantias que marcan la constitucion y nuestras leyes.

La lucha de las madres es justamnete porque con sus hijos no paso lo mismo.

J DE PE

Omix dijo...

Ni las madres, ni sus hijos eran peronistas.
Informate, nene.