miércoles, 7 de agosto de 2013

Profetas de Fantasías

Ayer estuve por la tarde con Luciano Chiconi, le hablé de un titulo que tiró por ahi un medio a partir de unos dichos de massita "Somos la Revolución de los coroneles". Tipo humilde, escasean entre las plumas blogueras que por lo general son "autobombistas",  no lo asoció con su "utopía municipalista" , esto es si se tiene como "generalato" a los dirigentes nacionales y gobernadores.

Una cosa que no se le escapó y se que no va a escribir es que el kirchnerismo recuerda (salvando las distancias) al acuerdo de la izquierda dura, que festeja solo haber formado una coalición que no los elimine en las PASO. 

Cosa rara,  el kirchnerismo festeja no poder tocar lo que muchos aseguran es su piso. 

Profetas de fantasías renuevan la épica con varas cada vez mas cortas, ahora los convocan a la celebración de un "empate técnico", tal vez lo hagan con la sana intención de no quebrar la moral de su tropa sin advertir que esto mismo -por fuera- alienta el "voto útil" del antikirchnerismo  hacia la oferta del Frente Renovador ya en las P.A.S.O.
Los sibilinos del peronismo K, muchos de ellos entrenados en los 90 por Eduardo Duhalde en la quiromancia de "leer" elecciones con el insumo de padrones y resultados pasados, hace un mes eran dramáticos.
Ahora, cambio de clima o ensayo de optimismo, enuncian escenarios de paridad o de derrotas ajustadas en esas secciones, cuatro años atrás, perdidas por goleada.
Se invoca la doble tracción: la de Cristina de Kirchner, y la de Daniel Scioli, y por otro lado la que ejercen los 91 intendentes, sobre un total de 135, que juegan con el FpV. (Pablo Ibañez)
 http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=701008
Segun Ibañez perder por 2,3 puntos en 2009 fue "perderlas por goleada" y hoy por ese mismo trecho es toda una victoria del gobierno si la comparamos con las encuestas de hace un mes, en fin...

Y todo esto con la ventaja de un massita avisando desde 2011 que si salía en 2013 lo hacía el último día porque no tenia con que aguantarle a la capacidad del gobierno de armar un aparato que demuela sus aspiraciones. Necesitaba una campaña express, de un par de meses nomás, porque conocía las entrañas del "monstruo" y sabía lo que podía esperarle (ver sino la jugada de "última semana" de Diaz Gorgonio). Era mas que lógico que al caminar ese aparato demoledor de sueños descontara unos puntos, pero como esta campañita es cortita y la que le sigue tambien lo es, hay mas que chances de que ya no podrán descontar mucho.

Ahora, como es costumbre, buscamos -sin suerte- la viga en nuestro porpio ojos: ¿Que tienen para festejar los esbirros de la embajada que acompañan a massita?

Perfil consulta a encuestadores y hace un ranking, llegando a la conclusión que 
"... el Frente para la Victoria llegaría al 28% en todo el país, es una mala elección, pero igual no pierde la mayoría legislativa”.
Es precisamente el espacio conformado por radicales, socialistas y otras fuerzas afines el que terminará en el segundo puesto a nivel nacional. Como las alianzas no son iguales en todo el país, es difícil anticipar los votos que tendría, aunque los analistas aseguran que no será menor al 20 o 25%.
Sergio Massa, que según las encuestas podría ganar en territorio bonaerense, quedaría relegado a un tercer lugar como fuerza a nacional, apenas por encima de lo que obtendrían el macrismo y los peronistas disidentes, que terminarían con menos del 10% de los votos.
Ese panorama nacional es el que servirá finalmente como punto de partida de las discusiones por la sucesión presidencial en 2015.
http://www.perfil.com/politica/El-oficialismo-saldra-primero-pero-cerca-de-su-minimo-historico-20130803-0002.html
Tienen para festejar que ya están plantados, aun en el batacazo de un resultado de paridad negativo (perder por poco), en el escenario 2015 con lo propio y con los territoriales de todo el pais a punto caramelo para negociar.
Igual los profetas de fantasías no van a aflojar, como el asunto se les complica les tiro una cuarta: adelanto un buen titulo para pagina12: 
"Massa quedaría relegado a un tercer lugar como fuerza nacional" 

38 comentarios:

Leandro dijo...

28%?
Qué se fumaron?
El FPV en 2009 (con resultados malos, rondando el 10% en Córdoba, CABA y Santa Fe) sacó el 33% a nivel nacional. Como mínimo, en todas las encuestas, duplica en esos distritos, y, también como mínimo, mantiene en Bs. As. lo de ese años.
Cómo puede dar 28%?

Estas cosas te manda a hacer Massa, estas operetas de bajo vuelo, al reproducir a Perfil?

Saca cerca de 40% a nivel nacional. Juzga si eso te parece mucho o poco para una legislativa.
Pero no reproduzcas absurdos.

Anónimo dijo...

estuviste con Lulu??
lo fuiste a ver a donde vive, en "Temperley, Conurbano, Burkina Faso"
es otro egresado de la escuelita de pelotudos de Manolo
pobrecito quedo muy traumtatizado en 2011

Anónimo dijo...

jaja, como son estos tipos. Te acomodan a conveniencia cada puntito. Lo de "campaña express" es magia. Que Massa no tiene espaldas para pelear al kirchnerismo o en una de esas contenido ni capacidad de armado no entra en juego. Es estrategia pura de un estadista moderno que no mira el pasado. Que como mínimo es la tercera fuerza nacional (en un pais con 25% de la poblacion en BS AS). La verdad se va a ver de aca hasta 2015.

Socrates Demente dijo...

por otra parte, Omix conmueve como te despegas de massita,
ni siquiera te atreves a negar que massa es muy pelotudo
si al fin y la cabo siempre dijiste le eso al resto de los compañeros, que Massita es un bobby, que es un chetito colafacil, etc, etc,
aunque siempre en off the record, porque sos muy gonca y necesitas el billetin

Omix, Massa será un boludo, pero ni él ni nadie merecen sufrir a OMIX, EL ÑOQUI MUFA Y PIANTAVOTOS

Anónimo dijo...

si el fpv saca mas de 28 quemen las urnas.

Norberto dijo...

Se les olvidó el gentilicio Omar, son la Revolución de los Coroneles Griegos, y van a terminar como ellos.
Nosotros somos Ella, abrazos

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Luciano Chiconi puede ser un escritor lúcido e inteligente, pero para nada un "tipo humilde". Hasta él mismo se ha definido cancheramente como un as en "joder con la palabrita". Así no habla un tipo humilde.

Es otro personaje de la blogósfera con mucho para aportar pero que la mala leche lo supera. Sus escritos destilan mucho resentimiento.

Massa nunca avisó nada. Jugó a las escondidas porque es invento mediático, no tiene mucho más. Cualquier persona que conozca un mínimo de política argentina sabe que nadie puede planificar con detalle 2 años antes cómo y cuándo se va a lanzar, porque aunque planifique mucho, las cosas pueden salirle mal, como ocurrió con la opereta que tu jefe armó con el oficial de Prefectura y que quiso lanzar al cierre de la campaña.

Fijate que nosotros no necesitamos especular que "si ganamos por 1% o perdemos por 2% las posibilidades para 2015 son tal o cual", ya que nos recuperamos varias veces.

En cambio, los que no conocen sino el despliegue mediático y el sentido de la oportunidad (como ustedes) están nerviosos de cuál será el veredicto del domingo respecto al FpV. Es lógico: No tienen nuestro aguante y sólo pueden soñar en el futuro si visualizan una debacle nuestra, pero eso no va a pasar.

Saludos,

Andrés

ari_peruca dijo...

cfk se banco los huevazos de barriofuego, no como ma$$ita q lo apreta un tal fernando amato y hace mohines de homosesual.

Gustavo dijo...

ese luciano es un cagon, la ultima vez que me lo cruce se tuvo que comer los mocos
me amenazaba que iba a llamar a sus "amigos"
despues solo pedia clemencia
me dio lastima y no lo hice nada, pobrecito, me dio verguenza ajena

en el baño del predio de ATE hacian fila los pibes de la colonia para machetearselo
muy pero muy cagon

Socrates Demente dijo...

en lo que todos estamos de acuerdo, Omix incluido, es en que MASSA ES MUY PERO MUY BOLUDO

MarceOzz dijo...

Idiotas que insultan a Sergio.
Massa es más vivo que todos uds. juntos. Por cabezas de termo hicieron que se vaya el mejor del fpv, el que podía continuar a Néstor.

Massa es messi

Anónimo dijo...

El FPV saca como mínimo 35% de los votos a nivel nacional, o sea , queda a 5 pts de un triunfo presidencial en primera vuelta...Y eso que son elecciones intermedias...

Guyo dijo...

no lo insultamos a Sergio
solo lo describimos

MASSA ES BOLUDO

o tal vez, PELOTUDO

si hasta Omix lo admite

igual lo aceptamos como es, aunque Sergio sea especial

+a

Norbert dijo...

Scioli y un gobernador como vice.
Un intendente como gobernador (Matanza? Lomas?)

Y Massita como el colo.
Anotalo, Omix.
Y no te hagas el indignado, no sé si es una buena o mala opción. Solo sé que Massita está out para 2015, segundo con suerte.

Norbert dijo...

Scioli y un gobernador como vice.
Un intendente como gobernador (Matanza? Lomas?)

Y Massita como el colo.
Anotalo, Omix.
Y no te hagas el indignado, no sé si es una buena o mala opción. Solo sé que Massita está out para 2015, segundo con suerte.

Anónimo dijo...

Uy Omix, con las puteadas a Cristina en Rosario algunos kirchneristas que estaban enojados con la Presi se calientan mas con estos salames y vuelven a votar al FPV el Domingo... Acordate que no bajan del 40% a nivel nacional...

Massa es Messi ( es decir, un pecho frío que en su vida ganará un Mundial...)

Anónimo dijo...

Mirá que le dije al Pelotudo de Sergio "Néstor murió, ese es Tristán..." Y nada...
A propósito...Que seleccionado de artistas, no Omix??' Mamita...

https://pbs.twimg.com/media/BRFnWFqCQAA_gAC.png:large

Anónimo dijo...

Uy , que fotito!!! Que querés que te diga, Omix, la troupe de Sofovich , Ruben Mattos y Antonio Ríos da menemismo...

Chiclana dijo...

che, Massa es tan pelotudo como parece o es un efecto de la tele?

Socrates Demente dijo...

Lo noto medio mal a Omix
que pasa Omix, te duele la cabeza?
si queres te la saco

Oscar Cuervo dijo...

Massa no es un líder emergente: tiene graves problemas políticos que se evidencian ni bien se expone. Concentró gran expectativa en la previa. Durante semanas todos estaban esperando una movida suya y él callaba. Su silencio se poblaba de significados, a piacere del comprador. Era lo Nuevo. Era distinto a tanto opositor desgastado en las noches de TN. Para unos era el que iba a desbordar al kirchnerismo con audacia. Pero ¿qué audacia? ¿Iba a llevar a fondo las transformaciones en las que el kirchnerismo se quedó en relato? ¿Iba a volver al peronismo? ¿Iba a suplantar un escenario de confrontación por otro de concordia, diálogo, permeabilidad, debate? El massismo estaba en esa etapa como desesperado por exceso de posibilidad.

Salir del closet le cuesta bastante al intendente de Tigre, porque el plan inicial era mostrarse buena onda, nestorista, peronista, progresista, futurista... y sus notorias alianzas de derecha dura le van limando todas esas apariencias. Las figuras que apuntalan su armado están preñadas de pasado: Barrionuevo, Camaño, Cariglino, Alberto Fernández, Juanjo Alvarez, Chiche Duhalde

Debo reconocer que lo creía más astuto y mi impresión se debía a que lo había escuchado hablar poco. Ahora me parece que, incluso en un escenario de derrota kirchnerista, el traje de líder político le queda muy grande. Forma parte de un armado que depende en parte del PRO y en parte de Barrionuevo, ni siquiera puede afirmarse que conduzca a la liga de intendentes que hoy están con él; mucho menos que los caudillos provinciales pudieran saltar la tranquera para "dejarse conducir". El efecto estampida parece poco probable. Incluso ante la hipótesis más optimista para él, la de un resultado parecido a 2009, Massa está más cerca de ser un futuro De Narváez que de ser un futuro Néstor.

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2013/08/massa-perdio-la-calma-si-no-le-gusta.html

Anónimo dijo...

EDITORIAL de hoy de La Nueva Provincia, órgano oficial del massismo en la sexta. Juan.

Atentado
El kirchnerismo, en su desesperado afán de torpedear la candidatura de Sergio Massa, es capaz de cualquier cosa. Por qué no suponer, entonces, que el robo a la casa del intendente de Tigre haya sido orquestada por el oficialismo.
No está probado de que haya sido así y tampoco lo afirmamos. Sólo apuntamos el hecho de que si han sido capaces, con Néstor Kirchner a la cabeza, de robarse el país, imaginar que puedan haber planeado el atentado contra su principal contendiente electoral no resulta disparatado.

Anónimo dijo...

Omix pasó del 38 a 28 a convencernos de que si Massa gana o pierde por dos puntitos en la pcia de Bs As pasa a ser el gran ordenador del peronismo hacia 2015... No se si cagarme de risa o putearlo...

Oscar Cuervo dijo...

Massa Massot: http://www.youtube.com/watch?v=YfFTnrjg5Ag#action=share

Gustavo dijo...

Encuesta de Giacobbe, publicada en Twitter por Federico Pinedo.
Massa 39% Insaurralde 28%

LTA!!!!!!!!!!!!
Era por goleada, nomás.
Kretina, te queda muy poquito....
elecciones nacionales adelantadas para 2014? Adelantamos gobernación también?

Viva Sergio Massa!

+A

Anónimo dijo...

Qué nerviosa que está la militancia del Anses, che. Qué pasa? Tanto les molesta un tipo con un blog?

Cuervo: sin duda, lo tuyo son las telenovelas. No pensaste hacer de Feinmann el nuevo galancito, ahora que es cristinista de derecha, como el resto de ustedes?

Que les sea leve el domingo.

Pedro dijo...

Yo la verdad que a Omix ni lo leo. Entro directamente a los comentarios para divertirme viendo como lo putean.

Anónimo dijo...

La cultura Pizza y champagne de Ma$$ita... Los ladris de Sofovich: María Rosa Fugazot y su hijo René Bertrand, Toti Ciliberto , Beto César, Tristán... Los que son de madera pero se llenaron con el 1 a 1 del innombrable y como todo grasa con guita fácil se fueron a vivir a un barrio cerrado del Tigre, con narcos ,si, pero lejos de los negros cabeza (como ellos antes de juntarla con pala...)Carlín Calvo,Fabián Gianola,Nicolás Scarpino, Mariano Martínez,Sebastián Estevanez,el nabo que labura con Francella,Antonio Rios... Más Ruben Matos, un fachito tipo Cacho Castaña que metió dos hits Hace 40 años... Y un cineasta insoportable que no quiere pagar impuestos: Eliseo Subiela... lindo, che...Los 90 a full!!!!!!

Gustavo dijo...

Al menos en los 90 había estabilidad, giles. Porque Cavallo la tenía clarísima.
Lástima que el resto eran chorros peronistas.
Por suerte, Massa acaba con los barones del conurbano y mantendrá lo muy poquito bueno del peronismo.

+A

Anónimo dijo...

Lo mismo que "Pedro" arriba, le doy refresh a esto solo para disfrutar este delirio de pase de facturas y quilombo que es un cago de risa! Todo este puterío que se armó desde que arrancó la interna primero con DOS, después con Moyano, y ahora con Massa... ES UN CAGO DE RISA! Lo que no tuvieron los otros quilombos fue uno que "diera la cara" como hace Omix con la aventura +sista, entonces estamos todos acá (opinólogos de cabotaje, meros aburridos lectores de portales de noticias) cagándonos de risa de todo este pase de factura que le hacen a Omix los otros blogueros. Eso muestra lo mal aprovechados y pelotudamente explotados que estan los medios hoy día. Hoy llaman a los candidatos para preguntarles PELOTUDECES en programas pedorros de la tarde... ¿Y todo este puterío? ¿Toda esta interna tras bambalinas que es un cago de risa? ¿Donde mas podemos disfrutarlo?

Mariano T. dijo...

Va a ser lindo dentro de dos años el ballotage entre Massa-De la Sota, y Scioli-Urribarri. Y de los dos va a ganar el que este mas despegado del kirchnerismo, porque la decision la van a tener los anti-k

Anónimo dijo...

Ojo, que Mariano T siempre acierta sus pronósticos...o si no, busquen lo que decía de 2011....JA

Anónimo dijo...

¿la jugada de "última semana" de Diaz Gorgonio? Dejen de consumir la que venden. Lo pusieron ustedes mismos para hacer quilombo con sus socios de Clarín en la veda. Están con los nervios de punta. ¿que pasa? ¿las encuestas de La Nación dan bien en los countries de tu jefe, pero las de verdad, cuando hacen 10 cuadras fuera no pasa nada? El kirchnerismo esta haciendo la plancha, así que seguro están en el horno.

Ya no se puede volver, Omix. El Rubicon es profundo y frío y Roma esta muy lejos. Cagaste, olvidate del parripollo que te iba a poner Massa.

TEO

Anónimo dijo...

En el 2009 la derrota del kirchnerismo en pcia me preocupò. Hoy recuerdo la historia, y veo el presente del ganador. Esa es la diferencia en el anàlisis. Liliana.

Anónimo dijo...

http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2013/08/la-senora-de-massa-scioli-por-vos-estoy.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

tas nerviosha ???... jajajaj

Anónimo dijo...

Omix por negro a vos no te trabajan los cacerolos. Y por eso me gustan tambien los comentarios. O son muy mentirosos o algo entienden y se estan fumando la vida hasta el domingo a la noche.

Anónimo dijo...

En una entrevista hace cinco años para la revista Para Ti, http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/personajes/malena-galmarini-de-massa/10002.html Malena Galmarini: “Dice que su marido es un gran socio para Cristina Kirchner, a quien admira como líder política y por su forma de vestir.”
”Me encanta cómo empilcha Cristina, ¡cómo me gusta! ¿Susana Ortiz es su diseñadora? ¡Me encanta! Lo que pasa es que yo tengo poco tiempo. Me encantaría que vengan como a Cristina y me empilche algún asesor o diseñador.”
“Sergio y mis papás nunca coincidieron. Y yo tampoco coincido con mi papá: cuando él estaba en el duhaldismo, nosotros estábamos en el orteguismo; cuando nosotros fuimos al duhaldismo, mi papá se fue con Menem; cuando nosotros nos corrimos al kirchnerismo, mi papá se volvió al duhaldismo”

Cecilia

ari_peruca dijo...

ma$$a rabioso!