martes, 27 de agosto de 2013

Profundizando (el amateurismo)

Intercambio de ayer, pero por la mañana
ari_peruca dijo...
q buena noticia para ma$$a y su programa de endeudamiento fue el fallo a favor de los buitres! ahí hace todo junto, confianza a los mercados, respeto a la justicia!
26 de agosto de 2013 11:47
 OMIX dijo...
Lo que estaba cantado no es buena noticia para nadie, pero estaba cantado.
Creo que los muchachos Lic Baleno, Ezequiel Meler, Contradicto, Sbariggi, Grimoldi y demás pueden dar fe que massita había decidido avanzar en la solucion de este problema cuando era jefe de gabinete y, por supuesto, los que se las saben todas y creyeron que el kirchnerismo era para beneficio de ellos abortaron la operación.
26 de agosto de 2013 11:56

Ahora el kirchnerismo alaba el decisionismo tardío e inconducente de CFK uno de sus jefes
(los otros son Scioli y Francisco, que no les da bola pero con quien se cuidan de quedar bien), 
Aspiran con la medida solo mostrar "buena fe" en sede judicial y 
que el próximo gobierno se las arregle sin herramientas.
Sobre la medida desesperada y cosmética Nicolás Rechanik afirma 

Cristina se pasó al Massismo
"Cristina Kirchner reabre el canje de deuda" Diario El Mundo, España
"Alfredo Zaiat sobre los fondos buitre" Página 12
"Se arrodillan para pagarle a los fondos buitre" Diario Clarín
"Cristina hace un año..." Diario Los Andes
¿No era Massa el que quería transar con los fondos especulativos? ¿No era Massa el que se juntaba a diagramar su agenda económica con las corporaciones? ¿O será que como a Massa le fue bien lo queremos imitar.
 http://nicolasrechanik.blogspot.com.ar/2013/08/cristina-se-paso-al-massismo.html

48 comentarios:

ari_peruca dijo...

se les ofreció a los buitres la apertura del canje, no lo agarraron, ni lo agarrarán ahora, porq ese no es su objetivo.
o vos pensás q con varios fallos a favor como viene la mano, hubiesen cambiado?
por otra parte, se opera sobre la realidad concreta. hoy, q quiere hacer ma$$ita?

OMIX dijo...

Respecto a esto ya propuso como Jefe de gabinete.

Para q le preguntan ahora.
O es que piensan pasarse nuevamente por el culo sus propuestas.

Mejor... interesense por preguntarle a sus tres jefes que quieren que propalen ustedes hoy porque ya dan lastima

Daniel dijo...

Bueno, vamos a darle la derecha a Omix.
Y que hubiera podido hacer, no Massa, cualquiera por mas avezado que fuera con este tema insoluble partiendo de la base que los Fondos Buitres están justamente para ir de punta, para no avenirse a un arreglo jamás?

ari_peruca dijo...

como jefes omix? no se puede ser opinator sin retribución dineraria? q feo eh.

OMIX dijo...


Lo quer hubiese hecho Massa es arreglar con ellos en 2008 y 2009.

Ahora muchachos, solucionen la cagada y por favor no sean hijos de puta de entregarle la bomba al que viene

ta claro?

ari_peruca dijo...

q raro q ma$$ita no quiera dar sus propuestas además, si ofrece soluciones para la inflación, la inseguridad, el 82 por ciento...

ari_peruca dijo...

pero q es arreglar omix? porq ellos solo quieren el 100 por ciento, intereses, y cash. eso ofrece ma$$ita? lo mismo q pinedo?

OMIX dijo...

Miren che

no se hagan los boludos

No vengan con el diccionario, no intenten correrme semioticamente, no se pongan a preguntar el significado del verbo "arreglar"

Las cagadas son cagadas aqui y en la china y esta huele a bosta, lo mínimo que se pide es que la arrgele el que se la mandó y no que anden interrogando a quienes no tienen posibilidades hoy de hacerlo como lo son los candidatos a Diputados Nacionales que aun no lo son.

A las cosas, al menos no queden como inutiles

ari_peruca dijo...

esta bien q el ma$$ismo le quite el cuerpo a la discusión, no suma como la sarasa de la no confrontación y el 82 móvil.

OMIX dijo...

Inutiles

no queden como que esta etapa del kirchnerismo fue la de los inútiles, digo

Anónimo dijo...

Bojos, no te olvides que el canje fue la deuda que generó Menem y Redrado, ¿te suena Redrado? el ministro de economía de los galmarini. Así que no nos corras con dejar la bomba. La bomba la dejaron Uds. en los 90 y la empezaron en el 75 con las AAA.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

En 2008 y 2009, si se le hubiera pagado a los buitres más que a los bonistas, estos últimos hubieran podido accionar la cláusula de "mejor propuesta", lo que le hubiera costado al estado unos USD 43MM.

Aparte, entre nosotros... el tema de los buitres es político, no económico, financiero o legal. Si no tuviesen el guiño del establishment financiero y judicial norteamericano, no podrían sostener a rajatabla sus objetivos de máxima y entonces cancelarían los bonos comprados al 8% por la quita del 73#, dejándoles jugosas ganancias de todas formas.

Saludos,

Andrés

ari_peruca dijo...

como diría tangalanga, estás nervioso omix.
tu líder es cartón pintado.

Pablo dijo...

decía omix el 5 de agosto de 2011, antes de escuchar a los PROfesionales:

Si estamos en posición de discutir algo es por que ya no existe más el chaleco de fuerza de la deuda externa que supimos contraer. No existe más como chaleco de fuerza, como deuda la seguiremos pagando un largo tiempo todavía. Buena ahi para Nestor Kirchner, quizás uno de esos logros indiscutibles que hicieron que uno pegara su destino al kirchnerismo. El cristinismo no nace con ese beneficio de inventario pero es evidente que lo usufructúa (a Nestor lo acompañamos todos, tambien CFK).

Pero ahora hay que criticar todo...en fin.

Lic. Baleno dijo...

Los buitres estan de los dos lados del mostrador, tienen bonos de los que van a cobrar y tienen bonos de los que van a pleitear. Win Win. Salvo que uno de los win ahora no los van a cobrar hasta que haya un gobierno vendepatria. Puede ser en 30 meses... o mas.

Pablo dijo...

y en ese posteo que cito arriba, omix lo citaba a usted licenciado.

OMIX dijo...

Dejense de joder con eso de "estás nerviso", no sirve ni para hacer calentar a una brasa.

Expongan, digan, chicaneen desde la altura, pero fundamentalemente hagan y, antes de irse, arreglen los quilombos y limpien los cajones, si no nadie les va a reconocer diferencia alguna con el menemismo.

OMIX dijo...

Baleno

Esos van a cobrar
Con ungobierno que le patea la pelota a los demas gobiernos para que nadie diga que fue el el que les pagó o uno que soluciona los problemas y paga en buienas condiciones (es decir lo menos que se pueda).

Vendepatria es haber regalado la renta petrolera para beneficio de los españoles y unos cuantos argentinos a traves de testaferros

Anónimo dijo...

Massita es un pico de fiebre: arranca con 36, sube a 38, pero vuelve a su temperatura normal. Ojo con los antifebriles, si baja a 34, entra en coma.

Daniel dijo...

"Lo quer hubiese hecho Massa es arreglar con ellos en 2008 y 2009".

Yo te doy la derecha por la intención pero esto está en el puro ámbito de la Ciencia ficción.

Anónimo dijo...

Compañeras y Compañeros,



La Comisión de Economía nos envía el siguiente volante:



EQUIPO DE COMUNICACIÓN






¿CUÁL ES EL VERDADERO PLAN ECONÓMICO DE SERGIO MASSA?

Sergio Massa se inició en política en la UCEDE de Alvaro Alsogaray, luego pasó al duhaldismo y más adelante recaló en el kirchnerismo. Se presentó
en las PASO como una renovación “para apoyar los aspectos positivos y criticar los negativos”, confundiendo a muchos. En sus apariciones
televisivas abunda en promesas del tipo reducir la incidencia del impuesto a las ganancias a los asalariados, la lucha contra la inflación, y otras promesas muy atractivas, aunque no explica cómo lo hará o de dónde saldrán los fondos que ellas requieren.

Pero su verdadero programa fue el esbozado el 7 de agosto ante 280 hombres de negocios y de “renovación” no tiene nada. En ese almuerzo Massa le puso los títulos a su programa, utilizando las palabras en clave que los empresarios esperaban para reafirmar su apoyo:

· “METAS DE INFLACIÓN” lo que significa la elevación de la tasa de interés y el enfriamiento de la economía, con su consecuencia de menor ocupación y retroceso de los salarios reales, frenando éstos antes que los precios.

· “SUPERAR LAS FRICCIONES CON EL CAMPO” que según él es la principal fuente de divisas (aunque la realidad es que exportamos más
industria que productos agrarios), lo que traducido quiere decir bajar las retenciones a las elevadas rentas agrarias y desfinanciar los programas
sociales (AUH, parte de las jubilaciones, etc).

· “VOLVER AL MERCADO INTERNACIONAL DE CAPITALES”, o sea volver a
endeudarse, aceptando los condicionamientos: desregulación de los servicios, el control de los salarios y el gasto social del gobierno (AUH,
Jubilaciones, programas, subsidios al consumo de electricidad, gas y transporte público, etc.).

· “OPCIONES ADICIONALES DE PREVISIÓN PRIVADAS”, no se animó a decir abiertamente que volverían las AFJP, pero abrió la puerta indicando
que podrían rearmarse, primer paso en ese sentido.

· "CAMBIAR LA POLÍTICA ENERGÉTICA”, que es alejar del rol central a la YPF estatal y dejar que los grupos privados impongan sus condiciones sin ningún tipo de negociación soberana, como la efectuada con Chevron por Vaca Muerta.

· "NO MIRAR HACIA ATRÁS" y sólo hablar del futuro. Es retrotraernos a la impunidad de los crímenes de lesa humanidad y no avanzar en la complicidad civil. No es mirar al futuro sino volver al
peor pasado de nuestra historia.

· “GARANTIZAR LA SEGURIDAD JURÍDICA”, lo que significa desregular, eliminar los controles sobre las empresas privadas de servicios públicos o
la supervisión de la política de precios de las actividades monopólicas, en síntesis un Estado bobo y sin capacidad de acción.

· “DESIDEOLOGIZAR LA POLÍTICA”, apunta a un Estado manejado por gerentes tecnócratas, no por políticos con sus ideales, sus programas, y sus compromisos ante los votantes.

· “REFORMULAR LAS ALIANZAS REGIONALES”, es alejar al país de las políticas soberanas y de acercamiento a otros países sudamericanos (Mercosur, Unasur) para recrear la dependencia política y económica de los Estados Unidos.

· "GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA", significa eliminar toda la legislación de estos años que buscó reducir los privilegios de
sectores o los monopolios como los de los medios de comunicación, amparados por miles de chicanas legales.


Anónimo dijo...

Mientras intenta vender a los ciudadanos promesas similares al “salariazo” de Menem, el plan de Massa es el retroceso hacia una distribución más injusta de la riqueza y su concentración sin controles en pocas manos, con la hegemonía del capital financiero. Es volver al pasado: devaluación drástica, restricción fiscal, enfriamiento de la economía y desocupación
para disciplinar a los trabajadores, perjudicando tanto a los industriales que abastecen al mercado interno como a los comerciantes, empleados de salario fijo, profesionales liberales y servicios de todo tipo.

El avance en la distribución del ingreso y la recuperación de derechos siempre encuentra la resistencia de aquellos grupos o sectores que se han
beneficiado de las injusticias. Venimos de diez años de realizaciones con muchos más aciertos que errores, que el gobierno reconoce, pero sin
promesas falsas o engañosas.

Hay muchos proyectos que están en ejecución, otros en estudio del Poder Ejecutivo o con estado parlamentario para plasmarse en leyes. Necesitamos
el apoyo del Congreso que se renueva parcialmente en octubre. Si por algo no se puede criticar al gobierno es por inactividad o falta de respuesta a
los problemas, que son muchos y todos los días se renuevan. Pero los problemas no se superarán con el peor pasado disfrazado de inocente futuro.

Por todo esto APOYAMOS A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA



COMISIÓN DE ECONOMÍA DE CARTA ABIERTA

Anónimo dijo...

la psicologia inversa de omix jajaja, pobrecito se quiere esconder en la realidad de las cosas para que no se note.

pero muy profundo el analisis. como massa dijo hace tanto , hace tanto era ahora pero si nada de todo lo que nos trajo que lo cambiara.

y dice que es peronista jajajajaja.

hay que verlo quejandose de que lo corren con el significado de las palabras despues de votar a la tundis jajajajajaja


muy bueno que no pare y otro dice que hay que darle la derecha. y si insisten en ser cara de la moneda o es queda otra hay dos y un ejercito de obsecuentes que la matienen a traves de la iterpretacion conveniente al culo amado.

muy bueno el programa muchachos

Anónimo dijo...

La única que puede manejar el tema de la deuda es Cristina. Que se queden tranquilos, se lo va dejar arreglado para el 2015..............o tal vez..........Tic, tac,tic, tac...."Tiemblen gorilas, Tarzán es peronista-Kirchnerista"

OMIX dijo...

Upss

sigan asi que nos conviene

ojo, si se les ocurre salir un rato del termo, lleven abrigo porque afuera está fresquito

Nunca menos (del 35% y del 10 in the comet)

Pablo dijo...

análisis del discurso jajaja, ves omix por lo que nos haces pasar por chicanero.

Anónimo dijo...

mAle mAAsa... todo dicho

Anónimo dijo...

Los votantes del FR son básicamente apolíticos. Pragmáticos que piensan en la cuenta del almacén, el trencito que los lleva y trae al conurbano, los maguitos para el asadito, etc. No hay potencial militancia en ese sujeto. O sea, muy aleatorios, volátiles. ¿Cómo van a construir base los galmarini?

Anónimo dijo...

Compañero Omix, me parece que usted está enceguecido... y no entiendo bien por qué.

De qué "amateurismo" habla? Hay que formarse e INFORMARSE Omix, si cuando dice que Massa "hubiera arreglado con ellos en 2008"... en 2008 esos buitres estaban recién comprando los títulos en default!!!!!

Recuerde que justamente porque había casi un 25% de holdouts que se re-abrió el canje en 2010.

A ver, a ver, no ser "amateur" hubiera sido aceptar pagarles MEJOR que a los que aceptaron el canje en 2005 y 2010? Y qué hacemos a nivel "amateur" con la cascada de fichitas de dominó que habría con la cláusula de mejora de los que SÍ entraron?

No Omix, puede plantearlo como quiera para defender su actual posición, que Massa explicitó con los empresarios, pero plantearlo como usted lo hace aquí es una chicana berreta que no se la cree ni usted.

Si el planteo es "arreglar", planteen arreglar, ya lo dijeron, endeudamiento, "normalidad" pagarles a 4 gatos locos la ruleta en la que apostaron importando poco lo que pase en adelante.

En contrario, digo: lo más sensato, profesional y a mi juicio, de acuerdo con el interés del país, era hacer la quita, cerrarla y buscar apoyos internacionales mientras nos bancamos la jurisdicción extranjera (que no había otra en ese momento para renegociar) buscando llevar todo a jurisdicción local en cuanto se pueda. En el medio presionar a nivel internacional indicando que se cae New York como plaza financiera para re-negociaciones de deuda.
Y ahora hay que pilotear SIN dejar para adelante, que es lo que está haciendo Cristina.

Muchos de los que entraron en los canjes no podrán o no querrán cambiar los títulos, pero si la Corte yanqui no toma el caso o bien si en 2014 falla como la cámara actualmente, el default técnico de no poder pagar por New York será morigerado. No queda otra. Que no sea entregarles todo lo que piden, y con eso no estoy de acuerdo. Porque buscan el 100% de lo que compraron por centavos cuando ya estaba el default y valía nada, porque compraron justamente lo de bonistas que NO entraron en 2005 a remate.


En serio Omix, seamos medianamente serios.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

12.06 y 12.35 pibe mayúscula a full. Un pelotudo diplomado

El que pasa las boludeces de CARTA ABIERTA no se da cuenta que siguen hablando para adentro, para los que ya los votaron. Impresentable

Y el de 12.43 no se dio cuenta que "la militancia" (por lo menos la k) fue el camouflage de los muchachos de la cámpora para llevarse hasta los bidets.

Y que justamente deberían empezar a pensar en el votante de clase media si quieren durar un poquito más

Mariano Grimoldi dijo...

La "solución" en la que había decidido avanzar Massa como jefe de gabinete era una reapertura del canje. Cosa que a pesar de que massa renunció se hizo finalmente.
En 2010 se llevó a cabo la reapertura del canje, que hizo pasar a los voluntarios suscriptores del canje de 76% a 93%. Faltó la pata del arreglo con el Club de Paris (lo truncó la crisis internacional en 2009) y la normalización del índice de precios para que Argentina pudiera volver a tomar deuda a tasas bajas. No hay que olvidarse que como buenos amigos Massa y Boudou tenían opiniones muy similares en aquellos tiempos (no sé ahora, porque ninguno de los dos opina mucho). De todas formas, ni aquella reapertura del canje (hecha por Boudou, apoyada por massa y parece que ideada por Massa también, al menos parece que se ufana ahora de eso), ni la actual significan una solución definitiva para este tema. La "solución definitiva" era pagarles el 100% a los holdouts y hacer caer la reestructuración de deuda, caer nuevamente en default y volver a reestructurar de manera más amigable. Y sí, las "soluciones definitivas" son peores que los problemas a veces. Yo prefiero lo que se hizo (que es lo que Massa decía en 2009 que había que hacer). Hay que tratar de que no se traben embargos hasta diciembre de 2014. Y después vemos cómo resolvemos los 11 mil millones de los holdouts que quedarían por normalizar. Porque para esa fecha, pagarles el 100% ya no dispara juicios del resto de los acreedores.
Saludos

Daniel dijo...

Ya está. Borrá el post que te perdonamos Omix. Buen intento.

Mariano Grimoldi dijo...

Y si a Massa o a quien fuera, se le ocurría en 2009 pagarles a los holdouts (entre los que están los buitres) un centavo más de lo que se ofreció en los canjes de 2005, 2010 o el actual hay que internarlo por loco.
Saludos

OMIX dijo...

Bien Mariano por recordar parte de esto
y por darle veracidad a mis dichos

todo lo que ven aqui es solo para comprobar que massita no es ningun amateur, todo lo tenía pensado, es un tipo de accion y bien puede hablar del asfalto en la calle del barrio humilde como de la reestructuraciín de la deuda

OMIX dijo...

Fin de la macusacion del techo bajísimo de la utopia municipalista

supongo que ahora que ya no pueden discutir su estatura política vendrán con lo de "soldado del fMI", etc

Daniel dijo...

Es lo que digo, la pasión de Alberto Migré no fue en vano.

Pablo dijo...

buen cierre omix, ta bien. te recomiendo leer las declaraciones de aldo pignanelli.

Anónimo dijo...

A 13.04
Buenísmo, ahora la militancia es un verso. A uds. y al enano de galamrini les alcanza con tn, clarin, las camaritas y las AAA.

ari_peruca dijo...

te hiciste una ensalada omix, son amateurs, o hicieron lo q les dijo ma$$a... es todo muy complejo.
háblame de las camaritas y la no confrontación..

quevedo dijo...

Melconian y Omix un solo corazón

OMIX dijo...


Es la etapa de lo "inutiles" del kirchnerismo

Al final hicieron lo que decía massita pero a destiempo, me pregunto si sirve.

Queda mas que demostrado que massita no es ningún amateur


tomá tu ensalada papi

Gracias por existir

AguanteJauretche dijo...

Bueno, vamos a reconocrrle al Senior Omix (y, ¡por favor, porfi, dale!, les pido a todos Todos TODITOS los foristas que coincidan conmigo) que SergioMassaeslomasss es todo Todo Todito Un Estadista, que de perfil hasta parece Un Pichon de De Gaulle.

Bien, dicho esto, y aprovechando que el Senior Omix es una especie de Exegeta 2.0 de SergioMassaeslomasss, y ya que entramos en el terreno de la economia, me gustaria que el Senior Omix nos exegeteara sobre las propuestas economicas que SergiMassaeslomasss lanzara a la Ciudadania Bien Pensada Derecha Y Humana, y que tuvieran tan poco rebote mediatico, a saber:

¿Que significa eso de "volver a los mercados externos"?

¿Que significa eso de "establecer metas de inflacion"?

¿Que significa eso de "abrir el sistema jubilatoruo al capital privado"?

¿Que significa eso de "desregular la economia"?

A mi no me cabe duda de que el Senior Omix, con su Amabilidad Exenta.De.Chicanas, podra explicarnos estos interogantes que le planteo.


Anónimo dijo...

¡Sos denso Aguante, eh! Hay que decir tantas obviedades con ganas....

Al de 13.41 no entendiste nada. Clavate pensando un poco, tapate los oidos para poder concentrarte y capaz que entendes.

Anónimo dijo...

Che aguante, te voy a decir una bien pero bien "ad hominem" (2da declinación, acusativo) ¡¡¡Sos un boluuudoooooooo!

Politico Aficionado dijo...

NOT IN OUR NAME
Si hay algo a lo que el peronismo nunca debería volver es a hacerle el trabajo sucio a la derecha. Lo siento Sres Ma$$a y Omix, no en nuestro nombre.

Politico Aficionado dijo...

NOT IN OUR NAME
Si hay algo a lo que el peronismo nunca debería volver es a hacerle el trabajo sucio a la derecha. Lo siento Sres Ma$$a y Omix, no en nuestro nombre.

Anónimo dijo...

Si hay algo que el peronismo debería hacer alguna vez es limpiar la suciedad de la política.

Digo, para el impoluto progre de acá arriba

Mariano Grimoldi dijo...

Omar: no es a destiempo. Es lo mismo antes que ahora. En 2010 se reabrió el canje e ingresó una buena cantidad de holdouts. Pero era imposible que entraran todos. Porque más de la mitad de los que quedaron afuera son tipos que no entraron porque no quisieron entrar, tienen espalda para aguantar ese papel higiénico sin usarlo y sin venderlo, y por eso no van a querer entrar ahora, porque su estrategia es litigar (como dice Baleno, con una parte de los bonos que compraron entran al canje y ganan mucha plata y con la otra parte litigan aspirando a terminar ganando muchísimo más).
Es un verso que se podía "solucionar" antes.
Ni aún teneindo la visión geo política estratégica de un dirigente de la estatura de Massa.
Saludos