jueves, 13 de febrero de 2014

La insoportable levedad de la levadura


La pregunta es si el kirchnerismo llega con un candidato propio a la disputa electoral 2015 o cada uno de los que hoy pueden ser etiquetados como partes de esa fuerza vuelven a hacer la suya y se comprueba que no ha sido mas que un heterogéneo espacio que en estos años acompañó al gobierno nacional en su derrotero.

La formula Horacio Verbitsky repitiendo sonsonetes como que los deciles que la devalueta e inflación arrastraron al fondo de la Fosa del Pacífico siguen acompañándolos.

Leamos:
Ni los logros de la década ni las tribulaciones de hoy dan cuenta de la situación y sus perspectivas. Es tan vano negar el ajuste como desconocer su carácter heterodoxo, con toda clase de defensas para los más débiles. El núcleo duro que pese al malhumor social mantiene su pacto de lealtad con CFK será la base de una identidad kirchnerista que dispute el futuro, o se reabsorberá en el justicialismo sin pena ni gloria. Las limitaciones estructurales que no pueden superarse en el corto plazo...
Las consecuencias políticas de todo esto son una incógnita que nadie puede dar por resuelta con alguna seriedad y lo único que proliferan son operaciones interesadas en favorecer alguna de las hipótesis. A lo sumo puede formularse el dilema que se desenvolverá en el próximo año y medio:
- El kirchnerismo consigue hacer pie en ese núcleo duro inconmovible, llega con un candidato propio a la disputa electoral y se consolida como una nueva identidad política con la que sea imprescindible contar de ahí en más, bajo la conducción de Cristina (ya sea que ese candidato se imponga, por dentro o por fuera del PJ, o que retenga un porcentaje apreciable de los votos, no inferior al 20 por ciento); o bien
- Se diluye sin pena ni gloria y estos años se recordarán con nostalgia como una encarnación efímera del justicialismo, igual que antes el menemismo.
Como corresponde, ambas opciones tienen firmes partidarios dentro del heterogéneo universo que en estos años acompañó al gobierno nacional.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-239459-2014-02-09.HTML
Cecilia Feijoo desde la izquierda dura le responde
Lo que sí deja claro Horacio es que este peronismo efímero que es el kirchnerismo va a continuar con esa tradición que lo hace ser lo que es: una expresión más del peronismo, la contraparte de la oligarquía terrateniente, su reaseguro frente a las masas explotadas. Horacio culpa primero a los trabajadores rurales de la imposibilidad de una reforma agraria genuina para a punto seguido cantar lo que realmente pasa: los partidos del régimen, oficialistas y opositores, son parte o socios de esta oligarquía agraria pampeana que ha deglutido a todo el territorio nacional.
El conservadurismo del kirchnerismo y la confesión de su intelectual “autónomo” son el reconocimiento de que él es una nueva forma (más) del peronismo, una forma efímera como lo fue el cafierismo, el menemismo, el duhaldismo y el noveau massismo. Aunque en las difíciles condiciones económicas actuales se entusiasme con algún tipo de “eternización” o “gesta histórica” –vía el “sciolismo” representando la “filosofía del kirchnerismo”(?), como asegura la inefable Diana Conti– es muy probable que el kirchnerismo quede en el recuerdo, como sus otros exponentes; una figura más de la genealogía “nacional y popular”. Seguramente tendremos otras figuras más de este “equilibrio antagonista” en las elecciones de 2015 (Scioli, Massa, Capitanich, etc.) si no media la intervención de los trabajadores como fuerza histórica y política.
http://eldiablosellama.wordpress.com/2014/02/13/peronismo-historico-y-kirchnerismo-efimero-hoy-el-post-lo-hace-cecilia-feijoo/
En el massismo no nos calienta nada lo que dicen estos chicos pero lo que defendemos es su derecho a darles sopapos al teclado y exponer sus ideas, por eso publicamos sus puntos de vistas.

Ciao, los queremos a todos...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabemos Omix, a ustedes les interesa lo que dice Vicente Massot... O Ceferino Reato...

Cristina dijo...

A ustedes les interesa armar el mismo mix de Menem. Las declaraciones de Massita son siempre iguales: qué va a hacer: "combatir la inflación" Como? cric-cric
No se preocupen que tanto la mesa de enlace como las corporaciones industriales y la embajada (of course) estan de acuerdo con uds.

Anónimo dijo...

Y si, si Massa llega a ser presi vas a chorear de lo lindo

OMIX dijo...

Il ladro pensa che tutti siano come lui

pablo dijo...

y para esto tenés un blog?

Anónimo dijo...

Da gracia leer de manflomix "en el massismo no le damos importancia y blabla". ¿el massismo?
20 diputados de mierda, algunos intendentes fachos y buena prensa corporativa.
Eso es el "massismo" realmente existente.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo a esta altura no dejó comer ni comió poder. Logró dividir a todos sus oponentes pero no logró ningún cambió estructural. Para colmo los kirchneristas, los actuales y los anteriores, entre reproches mutuos se dividen.
En cuanto a Massa (post anterior) tendrá que superar que es del conurbano ("medio porteño medio planero") para entrar en las provincias y conseguir adherentes.

Anónimo dijo...

Ya te despedís como el enano borracho, falopero y bufarrón... Preocupate...

Anónimo dijo...

Urribarri 2015...

OMIX dijo...

Anonimo de 4:04

Y... en algún punto del país tuvo que nacer Sergio, criarse y hacer política.

Me parece que Massita prende, si alcanza los niveles de apoyo en urna de su directo antecedente conurbano que es Duhalde ya es el presidente.

Pero tiene que saber explicar que ser conurbano, en buena parte, por su composición ("cabezas" decían antes) es interior y argentino. Sin caer en la explicación que a veces desliza este blog que "porteños vs provincianos" en los albores del siglo XXI es un engañapichanga de ciertas oligarquías provinciales -políticas y económicas- para conservar el poder en pocas manos y dirccionar la renta hacia sus bolsilllos.
Algunas venttajas tiene.
Lo viene haciendo desde que era Papa Noel y los Reyes Magos en su gestión en la Anses con los viejitos, compite ahí con CFK pero ella no va a estar en 2015. Como entiendo que el afecto es intransferible se queda solo SM en esa franja etárea.
Fijate este dettalle: a uno de los sucesores de massita en la Anses -Bossio- no le tocó un tiempo de vacas gordas y es visto como un buen administrador (solo para algunos) y nada mas, concepto personal de incidencia electoral casi nulo.

Anónimo dijo...

La insoportable levedad de la levadura con la cual se hace la massita, bajó mucho estos dos últimos meses, y se recuperó Sssssssscioli.
De modo que bajando un poco los humitos omox que no da para tanto triunfalismo adelantado.

Anónimo dijo...

Omix, ahora citas al FIT para pegarle al peronismo verdadero a.k.a. kirchnerismo!! Para cuando la foto con Altamira??
Y despues te enterras con el paralelismo Duhalde/Massa!! Lo queres matar a ST?? No te pago esta quincena?? o te olvidaste que Duhalde en 2011 perdio la interna en su propia PBA contra el hermano de Rodriguez Saa?!?!?!?!? Juaaaa!!! Que olvidadizo que estas!!!

Omix, aviva el analisis, mira que a Capriles ya le salio un Lopez y a maaasita le van a crecer los enanos... fijate.

Saludos.

Miguel.

Repito, lo del paralelismo con Duhalde es danino!! Zombiepolitik.

Piotr Satanowsky dijo...

Pregúntele a cualquier panadero Omix, la levadura leuda una vez y ahí hay que cocinar el pan, porque sino se desinfla; con la massa pasa lo mismo, elevó al máximo y ahora está al horno...
Lástima que va a ser pancito; para torta no le dá