Para los conocedores del peronismo, aquel dirigente que pretenda suceder al alperovichismo debería primero medir fuerzas en una interna por tomar el control partidario. Es lo que intentaron Julio Díaz Lozano en 1998, frente al luego gobernador Julio Miranda; y, más acá en el tiempo, el propio Fernando Juri en 2006.
El hasta aquí único peronista que asoma para disputarle la sucesión al alperovichismo, el intendente Domingo Amaya, ¿se atreverá a dar ese paso primero? La frase a LA GACETA de Germán Alfaro, el armador de la carrera independentista del jefe municipal, parece indicar que el amayismo podría tomar un atajo para llegar a 2015. “Es un hombre que, junto al Gobernador y dos o tres más, llegan a ese momento que transcienden los espacios políticos. Ya son dirigentes que no son de un partido, son referentes de una comunidad”, dijo sobre Amaya. Y añadió: “la próxima etapa de gobierno debe ser de consenso, de participación de todos los sectores”. http://www.lagaceta.com.ar/nota/578419/opinion/betty-batalla-no-desaparecer.HTML
Todo lo que aquí se diga no tiene la intención de echar tierra sobre hombres y mujeres que de alguna manera llevan sobre sus espaldas el peso de haber sido protagonistas en los últimos tiempos; por el contrario ser nombrado significa que ha estado, y el protagonista es el que cuenta, en el peronismo el que se preservó o se borró carece de la consideración de sus compañeros. Todo lo expresado en este blog puede ser reproducido con la sola condición de citar la fuente.
miércoles, 12 de febrero de 2014
Ojota (despues no digan que no les avisamos)
¿Cual será el atajo que tomará el mingo? nos preguntamos leyendo los diarios tucumanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Más que "ojota", chacota Omish. Está todo muy verde limón en Tucumán para los masitas.
Cano, Vargas Aignasse...
Uy, que miedo...
Con Cano, Vargas Aignasse y Ricardo Bussi (hijo). El masismo hace pie en Tucumán y capaz que pierde por poquitas decenas de puntos porcentuales.
Publicar un comentario