sábado, 15 de marzo de 2014

Dialoguitos en el interior profundo del kirchnerismo

¿Nos quedamos o nos vamos?

Tomo la tijera de podar y recorto a Cazador de Utopias (Nicolás Rechanik)
Ya no es una novedad que el Kirchnerismo ha cambiado en los últimos meses, que ha girado a la derecha, que se ha inclinado por políticas denominadas "ortodoxas" y que ese cambio, más en las formas que en el fondo, no solamente es perceptible en materia económica, sino que abarca a toda la política del gobierno nacional, desde su posicionamiento en las paritarias hasta su relación con las fuerzas políticas opositoras, sin olvidar la nefasta referencia con respecto a la protesta social.
...
La moderación no tiene como único objetivo llegar al 2015 sin problemas, sino que tiene como objetivo principal y fundamental, que sea un "Kirchnerista" el que suceda al mismo kirchnerismo, pero con un discurso totalmente lavado que permita "corregir lo malo" y "continuar con lo bueno" que es básicamente el discurso de Scioli y Massa, con leves matices que van variando respecto del humor social imperante. Porque si el la situación coyuntural marca la continuidad con cambios, será el hombre de La Ñata el indicado por todos, mientras que, si el humor social es más espeso de lo que se espera y el "círculo rojo" exige un cambio con continuidades la pelota va a quedar del lado del Frente Renovador.
Este análisis no es ni auspicioso ni mucho menos original, pero creo que se omite una tercera pata, más endeble y floja que las otras dos, pero con un techo muy superior al de Scioli y al de Massa y, lo que es más importante, una proyección a futuro que no termina en el 2015 y es la posibilidad de que ciertos sectores que acompañan o acompañaron al Kirchnerismo decidan empezar a hablar de Neokirchnerismo o una especie de Poskirchnerismo, pero por izquierda, Si bien es cierto que muchos sectores del gran arco nacional y popular se ven desilusionados con las últimas medidas del gobierno, también es cierto que la impronta Kirchnerista es muy fuerte como para regalarsela a Scioli y a la derecha. 
....
Si me preguntan a mi, hay que empezar a construir esa tercera pata, el candidato va a salir solo, puede ser el Pato Urribarri... pero también puede ser otro, hay quienes hablan del Doctor Zaffaroni o incluso se nombró a Jorge Taiana,
http://nicolasrechanik.blogspot.com.ar/2014/03/poskirchnerismo-alvearizacionprofundiza.html
Lo de"Zaffaroni Pte", puede que provenga de la desilusión troocada en desesperacióon que campea en el grupete de espíritus sensibles que nunca quisieron ver el costadito Restaurador de las condiciones de posibilidad del capitalismo a la entrada del siglo XXI que finalmente resultaron ser los gobiernos de Nestor y Cristina. Pensar que un penalista liberal puede ser conductor de masas en un país periférico, latino y tractor, ademas, de tracaladas de votos que aseguren la continuidad de una impronta gestiva es demasiado voluntarismo. El resto del escrito, empezando por engordar la candidatura de Uribarri Presidente para frenar el avance sciolista que se ha ensimismado en el peronismo en su afán de que no sigan garrochando los territoriales peronistas llena de impresentables la futura conducción, es para tener muy en cuenta.

Es que algunos se ilusionaron con que la actual coalición de gobierno pase sin grandes cambios el umbral de 2015. Con los Sabatella, las Puiggros, los Horacio Gonzalez y tantos otros. de hecho el nucleo duro kirchnerista ya decidió que parte del kirchnerismo quieren que el gobierno sciolista o el que fuere con su bendición entre de lleno a la nueva decada y el resto lastre será, por supuesto.

Esta vieja nota (anticipatoria) de Fonteveccchia lo aclara
Scioli consolida una alianza con Cristóbal Lopez para fortalecer su proyecto presidencial.     
El acuerdo ya se refleja en las pantallas de los medios del empresario, que en los últimos meses expandió su influencia en las salas de juego bonaerenses.
http://www.perfil.com/politica/Scioli-consolida-una-alianza-con-Cristobal-para-fortalecer-su-proyecto-presidencial-20140112-0024.html


Les conté que tengo un amigo al que llamamos testaferro?: NO,  bueno se los cuento otro dia.

1 comentario:

uno dijo...

¿Tenés un amigo?....andá!