martes, 4 de marzo de 2014

"Garantes de las corporaciones"

Baleno empieza a cuestionarse si sigue vigente eso de "la política o las corporaciones"
... la suficiencia de Zaffaroni mandándolo a estudiar a Massa resulta antipática por varios motivos. Para empezar ese gesto de desprecio que es mandar a estudiar a alguien podría aplicarse al 99% de la población mundial y anula cualquier debate. Si Massa no sabe (y no decimos que no sabe sino que se hace el que no sabe) la actitud podría ser mas pedagógica, con Massa y con el resto del país que ignora bastante sobre el edificio de normas que los abogados han creado para hacer creer que son necesarios. Sobre todo cuando en derecho se estudia poco, es decir, se repiten escritos sobre escritos sobre escritos, como lo ha hecho este vago de Zaffaroni toda su vida.

Un oportunista laureado por haber sabido sostener a la corporación judicial contra viento y marea. Y vaya que hemos tenido vientos y mareas. Como todos sabemos, la mitad de los abogados deberían estar presos por extorsión, estafa, peculado o cohecho, pero como han armado el edificio para que expresamente los deje afuera y tales practicas formen parte del proceso judicial normal, tienen una solida red de contención que los protege. No es una queja, es un hecho. El poder corporativo funciona así en Calcuta y Chivilcoy, entre medicos y docentes y es una característica de las sociedades modernas.
Zaffaroni es, en su corporación, un surfer de primera, fue de Videla a Kirchner siempre manteniendo su imagen, casi, impoluta. Nosotros le pegamos mas a Fayt o Lorenzetti porque son mas brutos nada mas o menos constantes y a veces se les cae la mascara. Zaffaroni no tiene ideología, ni limites, ni método, es un pragmático absoluto y un vivillo de primera.
Tiene el apellido mejor puesto de la historia.
Por ultimo una afirmación: Dejarle los códigos (legales y de procedimientos) a los abogados es como dejarle el control de las armas a los sicarios.
http://elmagma.blogspot.com.ar/2014/03/genios-cristina-hablo-el-sabado-y-massa.html

11 comentarios:

Aguante Sergio! dijo...

Con el nuevo código penal K del progre patasucia de Zaffaroni, nos van a robar a todos y nuestros hijos morirán por la droga.
Massa es el único que puede pararlos.
Somos nosotros o son los grones, es así.
Viva Sergio, la única esperanza que los que laburamos de verdad (y no cobramos plan) tenemos.

Luján dijo...

Quiero firmar contra la reforma de los k que quieren liberar delincuentes. Era de preveerse.
Vos nos vas a informar los puntos donde el Frente Renovador va a juntar las firmas?

Abrazo!

Anónimo dijo...

Tenés nostalgia de la época de Osinde. Extrañas al Diente,tu ex patrón. Que facho insignificante que sos.
Lo más triste que a masita no le da ni para intendente. Desde cuando se especializa en dogmática jurídica ?
Lamentable nivel de éste aspirante a presidente. Y vos dedicate a ver futbol, pedazo de bol...

Ricardo dijo...

Aparecieron los defensores de los grones violadores y asesinos.
quiero ver qué hacen si les matan un hijo y se aprueba esta maldita reforma pro delincuencia.
Por millones de firmas en su contra!!!
El que no lo firma, apoya los asesinatos y las violaciones.

Claudio dijo...

Este es el presidente para gobernar la proxima etapa tan compleja? Ya con fogonear la huelga de los docentes nos mostro la calidad de estadista que tiene. Lastima que se le estan pegando los nazis que da calambre. Ojo que no son los mejores socios.

Esta supuesta reforma es un desastre y como el nombramiento de Granados o el de Gustavo Ferrari, le va a resultar al kirchnerismo un enorme bumerang SI ES VERDAD. Es mas que sospechoso que trascienda todo esto cuando ni siquiera tiene forma. Parece una opereta mas de los servicios que un proyecto real. Si las encuestas dan una altisima preocupacion de la gente por la inseguridad, es creible que van a sacar una ley que llevaria la inseguridad a 10 veces lo que es hoy, con los chorros y asesinos profesionales entrando y saliendo de las carceles? Todo muy poco creible. Lo malo es que el estadista del Vaticano se cuelgue una vez mas de una farsa sin fundamento. No abusen, la gente no es tan pelotuda.

Anónimo dijo...

Ya lo hizo Blumberg...Blumberg, el que llenó una Plaza...El padre de... pero che, el ingeniero trucho de las carpetitas... Bue, ya no se acuerda nadie...

uno dijo...

Que Zaffaroni lo mande a estudiar a tu patrón Carlos Saúl Massa, te parece solo a vos algo poco simpático.....A muchos nos parece un gesto totalmente oportuno, además de acertado.

Anónimo dijo...

Hay tiempos para todo. Querer "modernizar" un codigo haciendolo más "humano" cuando la inseguridad y la impunidad son temas candentes de la sociedad es un tremendo gol en contra. Esto no es Suiza ( y, guarda: alli quien hace cagadas, va en cana).

Anónimo dijo...

Te acordas cuando el general hablade los "brutos con inquietudes" .

Piotr Satanowsky dijo...

Ay Omis, cómo te duele la verdad, lástima que no tiene remedio; Zaffaroni lo mandó a estudiar Penal 1 a STM (¿no era boga el quia?), la única respuesta posible a la burrada que mandó el tigrense, si es que uno es bueno y atribuye al desconocimiento lo que bien podría ser simple mala leche o especulación política. Abrí los ojos, fijate quienes tenés arriba y sobre todo quienes te siguen ¿éste es el pueblo peronista que defendés?

Juancarlo Blumberg, ingeniero penal dijo...

cuando Massa sea presidente tendria que meter preso en una comiseria a Zaffaroni, Gil Laavedra por apoyar a los delincuentes.