martes, 18 de marzo de 2014

Harto de estos negros peronistas!!!

Leemos en INFOBAE
Para la consultora de opinión Carlos Fara & Asociados, ningún candidato del kirchnerismo ganará las elecciones presidenciales el año que viene. Incluso, se atrevió a ir más allá, al afirmar que "hay un cierto cansancio de peronismo", por lo que los electores se volcarán por un cambio de signo partidario.

"Entre el 40 y 45 por ciento (de los votantes) no quiere que el próximo presidente sea kirchnerista o peronista", estimó Carlos Fara, de acuerdo a los últimos sondeos que realizó su consultora. En diálogo con InfobaeTV, aventuró: "A mi juicio, creo que el próximo presidente es (Sergio) Massa o lo pone el Frente Progresista".
El politólogo afirmó que "tenemos una tendencia que hay más gente que quiere cambios que una continuidad en 2015". El giro en la opinión pública tuvo como antecedente los comicios legislativos de octubre del año pasado, cuando el kirchnerismo perdió representantes en distritos clave.
"Hay un cierto cansancio del peronismo. Va a ser un proyecto de 12 años. Me parece que no es un tema solo de agenda, sino de estilos de liderazgo muy claves, por lo que se reduce la cantidad de personas para la presidencia", sostuvo en conversación con los periodistas Ceferino Reato y Silvia Mercado.
Al respecto, excluyó al diputado del Frente Renovador como parte del Partido Justicialista. "Massa es mayormente no peronista. En la composición de su voto, la mayoría es un público que viene de otras vertientes, o por lo menos (no viene) del Frente para la Victoria. Su estrategia está orientada a desperonizar la campaña", explicó.
Sobre el espacio del Frente Amplio Progresista, Fara recordó que al menos tendrá tres candidatos que disputarán las primarias: Julio Cobos Ernesto Sanz por la UCR, y Hermes Binner, del Partido Socialista.
"De los tres candidatos, Binner es el que tiene mejor imagen, que no es excepcional. Cobos tiene más imagen negativa que positiva. La moderó que haya triunfado en Mendoza. Pero sigue teniendo un déficit: al público no kirchnerista nunca le quedó claro si es héroe o traidor. Es una figura que genera interrogantes", amplió. Sobre Sanz, indicó que es un postulante "poco conocido", pero "con mucho potencial".
A ese pelotón de precandidatos del Frente Progresista podría llegar a sumársele Fernando"Pino" Solanas, de Proyecto Sur. Fara tampoco descartó una alianza de ese espacio con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"El espacio que siempre va a esta subvaluado en las encuestas va a ser el del Frente Progresista, porque va a disputar una interna", comentó, y agregó que sus posibilidades solo recién podrán verificarse en agosto del año que viene, cuando se convoquen las PASO.
Sobre las características de las elecciones ejecutivas, Fara anticipó un escenario sin ballotage. "Probablemente las PASO actúen como una primera vuelta en borrador, y despejará más el espacio opositor", argumentó.
Y concluyó: "Soy el único que cree que no habrá segunda vuelta en 2015. Los argentinos le tenemos miedo".
http://www.infobae.com/2014/03/14/1550144-el-proximo-presidente-es-massa-o-lo-pone-el-frente-progresista

Este blog viene avisando desde hace rato que si reamente quieren que el próximo presidente sea peronista es mejor que convenzan a Scioli, Uribarri, Randazzo, Urtubey y hasta el loquito de Anibal Fernandez de que es mejor que bajen ya mismo sus candidaturas presidenciales.
Disolución del FPV, YA.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy saludable blanquear que Massa NO es peronista.

Y confesándolo de una manera tan explícita, mejor.

Entonces tendremos que optar entre un candidato de la izquierda republicana testimonial o uno de la derecha conservadora.

rib dijo...

a mi me late que las paso serán en mayo de 2015
la entrega del poder en julio
porque no llegan

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/

lo que no se dice con palabras
se dice con síntomas
ya fue

OMIX dijo...

Al 54% se llegó con mucho no peronismo.

Perón llegaba a cifras similares al traccionar mucho no peronismo, para eso predicó incansablemente la inutilidad del anti-peronsimo y del enfrentamiento dentro del campo nacional y popular.

De todas maneras para buena parte del kirchnerismo es un gran avance que hayan asumido su condición de peronistas, algo que durante mucho tiempo pareció avergonzarlos.

Si no lo hacen por convicción, al menos lo hacen porque pocos confían en un colectivo bosta de paloma sin color y sin olor.

GrouchoMarx dijo...

Lo del 54% es una verdad de perogrullo, que no vale la pena ni discutir.

No obstante, me surge una duda.
Fara sostiene que “hay un cierto cansancio de peronismo", “"Massa es mayormente no peronista.” , ” Su estrategia está orientada a desperonizar la campaña”.

Y vos pontificás que Perón “predicó incansablemente la inutilidad del anti-peronsimo y del enfrentamiento dentro del campo nacional y popular.”

Es decir que aparece un tipo que dice que Massa puede ser el próximo presidente y dale nomás. No importa lo que diga. Aunque el analista lo ponga a Massa a centímetros de un gorila, está bien porque es el que puede sacarnos de este modelo “peronista” que tiene cansada a la mayoría.
¿Y cómo encaja lo de Fara con lo tuyo?.
O sea que Massa seria ¿un peronista vergonzante que cuando asuma va a ser un fiel exponente de las doctrinas del General?.

Avísenle a los muchachos de la Mesa de Enlace que se están, a lo mejor, haciendo ilusiones falsas.

Utz Schmidl dijo...

Sería bueno definir de manera biunívoca, qué es un peronista.
La definición me parece que debería contener, por ejemplo, a John William Cooke y a Brito Lima, al Coronel Alberte y al Teniente Coronel Ossinde, a Taiana y a Ivanissevich, a Cámpora, y por qué no, al. Tte. Gral. Perón. Será una definición interesante.

corto dijo...

me parece que el cansancio que le preocupa a Fara es otro http://www.relacionespublicas.com/recursos/uploads/ediciones/91v2.pdf

Polito dijo...

¿Para quien trabaja Fara? Para la massita, claro.
Ningún dobolu, Farita disimula un poco, dándole alguna chance al Frente Pro-Regresista (porque sabe que dicha bolsa de felinos domésticos no tiene chance alguna de que la sociedad le encargue la gestión del gran quilombo nacional).
Que raro que el Sr. Omix haya "omitido", ese pequeño detalle sobre quien le paga los honorarios a Fara para que "reflexione", nada menos que sobre el fin del peronismo.

Anónimo dijo...

Omix preguntále a Ma$$ita si este punto es más caro que Hugo Haime...

Anónimo dijo...

Resulta que MAssa sería un Menem al revez. Gana las elecciones y se pone el poncho y vamos con la revolución productiva.

Anónimo dijo...

Ah bue!!

Asi que Rib que suele irla de gran analista poliglota, ahora se pone al nivel lanatista y dice que Kristina se esguinzo como sintoma de que no llega la final de su mandato?!?!?!?
Marche un Roña Castro on the rocks para Rib!!

La pavada del "no llegan" no va mas, el poder quiere llegar por el camino correcto para que nadie pueda levantarsele con alguna razon y acusarlos de "antidemocratarepublicanos".
Ya esta, no sean tan giles! Que harian uds si saben que en 20 dias les dan la llave del auto? Romper las ventana, el tambor, puentearlo y llevarselo?? Vas a ir preso por robarte algo que va a ser tuyo?? O sera que estan pensando que no llegan esta vez tampoco por la via electoral???? Ya tienen miedo de eso??? Estan buscando la contingencia???

En el 54% habia muchos Omix, puesto mas claro, muchos asustadizos e interesados, que a la primera acusacion mediatica se dieron vuelta como el panqueque amorfo que son; no tiene mucha ciencia...
Fijense que Omix un dia postea: "Massa es Peron" y 2 dias despues dice "massa no es peronista" y asi sucesivamente... En un vano esfuerzo por despistarnos de lo que sabemos, Massa es un garca hecho y derecho, que abraza a los agrogarcas (que lo unico que quieren es no pagar ni un impuesto, lean "Finanzas Publicas" de hoy) y con lo peorcito de la industria AGEA, UIA mendiguren...

Omix!! Contame de "Los Perez" por favor!! O te mudaste a Puerto Madero vos tambien?? Es la hija de "los Perez" en realidad el resultado de un affair de su madre con el padre del niño rico?!?!?!

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

tannnnto trataste de convencernos de que peronismo lo que se dice peronismo era lo de tu jefecito , que uds eran la posta posta del peronismo ( imagino que son los que lucharan por la independencia economica, soberania politica y la justicia social ... no ? ) y ahora bien cheronca nos decis que NO son peronistas; y que bueno que asi sea porque van a a ganar para hacer otra cosa, me imagino que todo lo contrario de la doctrina peronista ... aleluia !! que buena esta dosis de sinceridad ojala sigan asi y digan TODO lo que harian si llegan al gobierno

rib dijo...

el que a golpe económico mata
a golpe económico muere

http://www.diariopopular.com.ar/notas/177643-raul-alfonsin-le-entrega-el-mando-carlos-menem

a mi no me molestaría ... eh

Anónimo dijo...

Ni Leen
"Para Carlos Fara, ningún candidato del kirchnerismo ganará las elecciones presidenciales"

Es decir que ninguno que haya acompañado la gestión K hasta el cementerio tiene posibilidades.

Dice: el avatar peronista fue.

Dice, que es posible que massita rompa ese circulo vicioso. Apareciendo con un nuevo avatar, después de eso puede el peronismo emerger sin los vicios kirchneristas que tanto está repudiando la calle.

Moraleja: el que acompaña al kirchnerismo al cementerio termina encerrado en la bóveda familiar.

Anónimo dijo...

"Massa es mayormente no peronista. En la composición de su voto, la mayoría es un público que viene de otras vertientes, o por lo menos (no viene) del Frente para la Victoria. Su estrategia está orientada a desperonizar la campaña"

Falta alguna alcaración?

OMIX dijo...

Si,

No se refiere a +a.
Dice: "El voto a Massa es fundamentalmente no peronista"

Dicen por ahí q hay un voto peronista (33%)
Un tercio anti P (33%) o republico
y un 33% independiente

El voto a Massa supera hoy un 30% del electorado. Lo que no se hace referencia es al nivel de No decididos aún.

Dando por hecho que todos estos tercios aun no se han definido, descontemos -a grandes rasgos- que solo el 50% de cada categoría tiene idea de a quien PODRÍA votar HOY.

En ese marco el voto a Massa es el 50% del tercio Peronista (ponele un 7,% del total general) y mayoritariamente NOP es decir independiente.
No necesariamente tiene que esconder su condición de Peronista pero no le habla a un publico que se siente satisfecho solo por cantar la marchita, quiere, exige mas, como el mismo electorado peronista exige mas.

Hoy ese tercio NoP está remiso a votar peronismo por su cotillón y sus signos identitarios.
Como a los peronistas nos gusta ser mayoría respetamos antes de una elección a ese tercio.

Anónimo dijo...

"ese tercio NoP está remiso a votar peronismo por su cotillón y sus signos identitarios."

Che, Omix, vos decis que Otahece, Barrionuevo, el Momo y el resto de la lista del tren fantasma no es "identatario" de es peronismo que los NoP no estan "remisos" a votar?

Vo' te ecucha' a vo' mimo, gato?

Anónimo dijo...

Hoy massa es más un galan de telenovela paseando por la tarde del 13 y américa anunciando su nueva telenovela, que otra cosa. No vaya a ser que canse a su publico antes del estreno.

TEO dijo...

Contar los votos antes de tiempo, cuando faltan 2 años largos, y Massa no solo no tiene todavia que presentar, no tiene candidatos serios en ningún distrito, y tiene que comer del mismo plato que Macri, Binner, Sanz, Cobos, Carrio, etc... ¿Esos no suman? ¿que presenta en mendoza, tucumán, la rioja, salta, formosa, chaco, entre rios, neuquén, río negro, santiago del estero, corrientes, misiones, etc.? ¿eso no suma? El FPV no gano en la la mayoría, sumo un poquito en cada lado, y gano la legislativa por robo.

En cambio, el FPV puede presentar candidatos en todos lados y 5 presidenciables, y asi y todo están preocupados...

Yo estaría preocupado, OMIX, no contando votos.

Utz Schmidl dijo...

Una aclaración sobre la legislativa 2013. El FPV no la ganó por robo: obtuvo primera minoría con 33,27% de los votos nacionales. Eso se tradujo en una victoria absoluta en bancas, por el hecho de que se renovaba la mitad de la cámara electa en 2009 (peor elección del FPV), y no la mitad electa en 2011.

Utz Schmidl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Que LoKo ..No vamos al Kole nunKa mas! dijo...

2 AñooooS largooos???? Se vana quedar hasta 2016?? Fuaaa!!!