miércoles, 5 de marzo de 2014

Infiel

Y que yo me la llevé al río 
creyendo que era mozuela, 
pero tenía marido.
Respecto de un cambio de pantalla de la estrategia comunicacional de Sergio Massa que busca nacionalizar su fuerza política  y los reflejos de un sentido de oportunidad entrenado que aprovechó el momento irrepetible que le brindaba la titular del PEN al sacar a la luz el estudio de la Carta Magna del delincuente durante la vidriera que es la Asamblea Legislativa transmitida en cadena nacional- ,  Luciano Chiconi dixit
En la Argentina, una reforma integral de la codificación penal está condicionada por dos problemas previos que la pueden tornar inconducente o agravar el funcionamiento del sistema penal: la situación real del sistema penitenciario y el estado operativo de la justicia procesal-penal. 
 Massa parte desde una zona tangible del problema que el anteproyecto evidencia, y que evidentemente se cuece en una faz práctica que el tigrense adopta en el cruce de inseguridad y justicia. Massa se “aisló” de la oposición para juntarla con el oficialismo y desde ahí diferenciarse en un tema que es muy sensible para una mayoría de la sociedad que sufre la inseguridad, pero que más allá de “la demagogia y el oportunismo” halla una raíz concreta de peligro en las fallas del anteproyecto.
http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/03/una-lectura-politica-de-la-reforma-del.html
Para mas, desde el gobierno encerrado en ese "doble estándar entre cultura y mercado, o entre izquierda social y mundo popular que CFK sintetiza" (del que nos habla Martin Rodriguez, acá) quisieron presentarlo blanco y puro al -por ahora- anteproyecto de reforma del Código Penal. Lo elevaron en un altar para que se mantuviese inalcanzable al escaneo popular que sorprende a mas de un convencido cuando termina -en horas- siendo ajusticiado en el programa de Santiago del Moro -como debía ser-. 

De pronto, del cielo de la academia donde permanecía inmaculado tocó la tierra de la política y, obviamente, se manchó de pueblo. 

Vulgarizado, no da prestigio. Y el rastacuerismo lo que busca es ese reconocimiento, nunca estuvo el kirchnerismo mas interesado es instalar un nuevo sistema de reglas para la sociedad que en aparecer campeón en la disputas escolásticas sobre el sexo de los ángeles.

Buscaron preservar el texto de la Reforma en el convencimiento de que era mozuela pero a horas del desvelo ya nadie duda de la existencia de un marido (al menos).

10 comentarios:

Mariano T. dijo...

Es buena jugada. Massa tiene esa vocecita que lo disminuye un poco. Tampoco es muy rápido en hilar cosas sustanciosas cuando contesta preguntas. Pero políticamente es un estratega.

Anónimo dijo...

ja ja ... El garca (menor) del tractorcito es un cago de risa... Entra a todos lados comentando pelotudeces...

rib dijo...

a mi me parece que sería bueno que se junten
los peronistas a resolver su interna
sin manosear el orden jurídico

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/02/experimentos-de-harlow.html

en el trébol de ricchieri y camino de cintura ... por ejemplo

Piotr Satanowsky dijo...

Que vos confundas un codigo de procedimiento (competencia local) con uno de fondo (competencia federal) y entreveres en el menjunje la Carta Magna, vaya y pase, asumiendo que sabés de política, pero en derecho, estás en los palotes; Pero Ahora, el que lo mandó a tu gran conductor a estudiar Derecho Constitucional I, fué el Coqui, que le tuvo que explicar que la materia penal está expresamente vedada a la consulta popular. ¿No será hora que Sergio Tomás haga caso, estudie un poco y deje de mandar fruta?

guido dijo...

El bussines de la inseguridad cierra por todos lados. No solo te quedaste con la representación del que quedó afuera del consenso que (infantilmente) el oficialismo buscó con la conformación multipartidaria del código. Además te da donde pararte de aquí a futuro.

Pasa que el código sin duda se va a probar. Y pasa que el delito va a continuar como hasta ahora, o va a aumentar debido a la imbécil decisión de darle cause a la municipalización de empleados estatales armados. Cuando todo empeore, se responsabilizará al código y se tendrán bajo la manga decenas de reformas para hacer carriotismo en el congreso.

Insisto, gran, gran negocio el bussines de la inseguridad. De los mejorcitos que hay para un opositor. Gobernar será otra cosa.

Anónimo dijo...

Ponele que chocan los Planetas y Ma$$ita es presidente en 2015: entre Aldo Rico, Juanjo Alvarez, Miguel Toma, Blumberg o el comisario Gómez.... A quién preferís como Ministro de Seguridad, Omix?...

Abelino Porto dijo...

Si compras un Titulo en la UB mejor no ejerzas o vamos Todos presos!!!!!

MarceOzz dijo...

Massa es el genio político más grande de la historia.
Coincido con Mariano T., gran hombre de campo.
2015 es nuestro.

uno dijo...

Carlos Saúl Massa....Se va consumiendo como una pasita...Cuestión de tiempo nomás.

Claudio dijo...

Luz roja de alerta maxima si la escoria con olor a bosta enemiga acerrima del pais lo alaba a Massita de hostia. Peligro al frente.