martes, 4 de marzo de 2014

Jaque al castigo penal "K"

La linea en este blog nos llevaba a escribir sobre la incorporación de radicales (republicos socialdemócratas) al Frente Renovador que hasta el momento  sostenía ideas bastante democristianas,  pero se cruzó el Código Penal en el medio y la cosa se puso muy linda.

Ese meter el bisturí en una interacción enriquecedora quedará para otro momento u otro autor. Lo urgente le lleva la delantera a lo importante.

Se aprovecha de la obsesión por el relato
En la Asamblea Legislativa la Presidenta mencionó la recepción de un borrador y sonó demasiado a mostrarlo como otro logro de gestión. Aunque eso es lo de menos, lo importante es que dió la oportunidad para primerear, con todos los riesgos que esto implica.

Lo malo
Prudente hubiese sido esperar que lo envíen desde el ejecutivo al congreso para su consideración y después salir con los tapones de punta si correspondía. Pero massita repite el "yo estuve en las entrañas del monstruo y lo conozco mas que nadie", atento a que las practicas del kirchnerismo no suelen ser políticamente correctas.

En mi barrio dirían que ante el kirchnerismo hay que ir prevenido, con el culo contra la pared, si te agachás a levantar el jabón, fuiste o te gusta, todo bien.

Massa ha jugado -con innegable éxito hasta ahora- con las mismas reglas del kirchnerismo.

Arriesga quedar mal parado el tigrense si cambian las cosas que esta criticando, sabe perfectamente que van a cambiar una coma del proyecto que tienen en la mano y salir a decirle a todos que no era el que el massismo leyó.

Junto a Luciano Chiconi pudimos leer el borrador hace un mes. De la pagina de pensamientopenal.org, ahora la publicó TN
http://tn.com.ar/politica/con-fuertes-criticas-el-frente-renovador-dio-a-conocer-un-borrador-del-nuevo-codigo-penal_454575. Asi que -quien mas quien menos- todos tuvimos la posibilidad de opinar sobre la reforma.

Por último, el gobierno nacional se ahorra los focus group que la Academia emburbujada que armó el proyecto omitió encargar para testear el humor popular, es decir  los pone vivos para que corrijan.

Todas cuestiones que ha evaluado el esposo de Malena e igual se tiró a la pileta. Lo mismo hizo contra el consejo de su publicista Bendixen (y de tantos otros) de no jugar en 2013.

Lo bueno
Goebbeliano, massita se hizo de un "enemigo único".

Juntó cabezas: Ricardo Gil Lavedra (UCR),  Federico Pinedo (Pro) y la socialista María Elena Barbagelata (FAP), mas CFK y Scioli, es decir todo el FPV.

La reacción (de la reacción)
Massita avisó que salía a militar su disconformidad. Que iba a juntar firmas para sumar voluntades.

Juntar firmas para oponerse a  algo es militarla.

Al nombrarle la palabra militancia se pusieron cammmmma lllllllaaacas. Es de esas cosas que no se compran con una Mastercard.

Les habló en clave sistémica de lo que podía hacer ese borrador en conjunción a una ley procesal en vigencia y el filotumberismo que se ve a si mismo como envuelto a traje a rayas (¿premonición?) explotó.

Asi llegamos al dia de hoy, con kirchneristas convencidos (se comen sus propias operetas o estas están destinadas a que la tropa no siga abandonando el barco) de que se propone una Consulta Popular, afirmando que massita no sabe de que se trata, que hablamos al pedo cuando nos apsamos todo el verano leyendo, etc

Asi les va, ciao

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Afloja un poco, porque ya superas la verguenza ajena, "Goebbeliano" y eso para vos es positiva, "militarla" jajajajaj dejate de joder, ya está... a lo sumo podras apirar a un puestitto en la legislatura Provincia ?? triste lo tuyo

RuKuKu dijo...

Hay que meter bala al Delincuente!!!!

Anónimo dijo...

Omix! Telefono de la Universidad de Belgrano!! Si +ita hubiera cursado alguna clase sabria que la Constitucion Nacional prohibe consultas populares en materia penal..!! Se sabe que si compras el titulo no te podes pones a "ejercer"... Que falta de codigos tiene +sita, le falta codigo civil y comercial, codigo penal y constitucion nacional!!

Pero bue... con tal de tener centimil +sita es capaz de hacer topless en Tigre..!

Y??? Estas mojandote ayudando a los inundados en Tigre??? O para eso solo estan los pibes de La Campora?? O estas triste porque hay una gotera en el "club house".??

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

En cualquier momento +sita empieza a postear fotos de famosos en bolas en twitter "para ser Trending Topic" como el truchihacker del verano..!!

Omix!! contanos como andan "Los Perez", no me hagas como telefe cuando me engancho con la novela y la cambia de horario, por favor!! O cambiaron de apellido y ahora son "Los Codiguez"..?? Jajajaja, como te hacen correr atras de cualquier cosita que haga ruido!!
Tarda mas Duran Barba en inventarlos que vos en olvidarlos!!

Saludos.

Miguel

Anónimo dijo...

El Miguel este es el bobo que le avisás que nunca salió de la boca de massita "Consulta Popular" y como se lo dijo un boludazo confiable -para el- lo repite como lorito lobotomizado que es.

Pobre chico este Miguel

Anónimo dijo...

Miguel, telefe es de Critobal que ya anda jugandoles sucio

Anónimo dijo...

Los hijos de ....... Blumber. Vayan a laburar y dejen de vender humo.

Anónimo dijo...

Omar. Todavia quedan lugares en los botes para rajar del Titanic. Aprovecha y subi , antes que enciendan la luz. Tontito.

Se cayó el jabón y la jabonera de Omox dijo...

Inquietante y valiente confesión metafórica de Plomox, sobre sus duchas, jabones que se caen y culos que dejan de estar contra la pared para girar hacia el libre albedrío.
Le falta poco para salir del closet, como a su líder que ahora se hace el blumberg...con ese tonito agudo.

Anónimo dijo...

Que tranquilo me deja tu explicación, Omix, por un momento pensé que Ma$$ita ers un eyaculador precoz... Uf, que alivio...