martes, 11 de marzo de 2014

Mala Junta (o mis amigos son chicos malos)

Amigo I

Clase magistral, aunque mi hermano Lucas Carrasco diga que se vuelve loco cuando le preguntan por el otro vasco, de Juan Amondaraín en el programa de Ceferino Reato y Silvia Mercado.
 
A nuestros amigos del interior del país y a esa porción de massistas de poca fe que están temerosos de un acuerdo Scioli-Massa y son presa fácil de las operaciones combinadas de toda índole, les viene bien conocer la opinión de uno de los cerebros de la Renovación que pocas veces se muestra en publico.
)


Amigo II
Tipo de modales refinados, cultiva un look de rebeldía muy cuidada, de esos que te mandan 53 puñaladas de un solo saque pero, eso si, en la playa así no te agujerea la camisa. Si no creés leelo
Pese a ser figura central de la política nacional desde 1943, cuando Perón afrontó la campaña electoral de 1946 lo hizo publicitándose como aquel que estaba fuera y en contra de la clase política (la llamada partidocracia) para generar su representación... Este mecanismo de saturación del vínculo carismático, alargando la relación hacia la sociedad y acortándola contra el statu quo que expresa la clase política en un tiempo determinado, es un recurso de la representación peronista que está en su adn histórico.
Nadie pensó estas conductas (a)-políticas como reflejo de la antipolítica,  de la ruptura de diálogos y consensos o de un oportunismo inescrupuloso que “defrauda” la honestidad intelectual de la clase política. En mucha menor escala a los ejemplos dados y tan sólo en un tema puntual (la reforma del código penal), Massa utiliza ese recurso que la política sirve a disposición de sus actores desde tiempos inmemoriales.
La falta de músculo kirchnerista y opositor para analizar la cuestión se refleja en una frase: Massa irrumpe malamente y rompe consensos preestablecidos. Esta definición coincidente diagnostica, al pasar, dos cosas: el problema de liderazgo político del fpv (falta de franeleo y runfleo abajo) y el problema electoral de las oposiciones no peronistas. Es lógico entonces el coro de lamentos contra Massa, porque nada le conviene más a un liderazgo débil que una oposición con problemas electorales. Por eso Cristina prefiere la “cooperación” de Macri y la superestructura de la UCR para armar un “consenso de salida” favorable para ella, pero que contradice la necesidad de los que quieren gobernar la nación en 2015 de construir una instancia de representación política que otorgue un cierto plafond inercial que permita acomodar la gestión en el primer tramo de gobierno.
 
En la discusión del código penal fluye esta diversidad de consensos contradictorios entre sí: el de un sector de la clase política y la academia que ...
Mas Chiconi (calcográfica) aquí: http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/03/el-adn-historico.html

30 comentarios:

Anónimo dijo...

El link que pusiste te lleva a este mensaje:
"La página que estabas buscando en este blog no existe."
Ah, felicitalo a Massita que anduvo por Mendoza y cosechó abrazos de Vila y estuvo con el sheriff Cassia, el hijo del garca petrolero.
¿Para cuando el desagravio a Videla?

OMIX dijo...

Entre Rios

http://www.lanacion.com.ar/1671265-sergio-massa-hace-pie-en-entre-rios

http://www.elentrerios.com/politica/adrian-fuertes-se-va-con-massa.htm

Anónimo dijo...

Tus amigos son todos narcos y chorros, y tu Carrasco hermano, te la soba sin las manos

Anónimo dijo...

El tal Vasco no tiene cara de goleador, diría Néstor...

Anónimo dijo...

Ja ja... El mercenario Reato le tiraba centros como Guillermo a Palermo... Che, Omix, ustedes siempre juegan de local? preguntas incómodas nunca?...

Anónimo dijo...

Fortalecer a los enemigos de tus enemigos no es algo nuevo. Mas si los traidores abundan y los amigos escasean. Lo loco de esta lógica es que el enemigo puede llegar a ser amigo en un futuro descolocando a todos los actores secundarios de esta pseudo antinomia.

ari_peruca dijo...

hacièndose imposible ocultar la chatura y lo vacuo de la propuesta(si se la puede llamar asì), o mejor dicho del mensaje ma$$ista, ahora resulta q el Pocho fuè el "primer antipolìtico". mamadera..

OMIX dijo...

Antipolitico o antisistema, asi el primer Perón y el primer Chavez, por ejemplo

Quevedo dijo...

Omix mejor lo dice Morales Solá en la Nación del domingo . Cuanto tiempo le lleva escribir está balandronadas ?

Anónimo dijo...

Mal panorama para el masssismo. Con manipulacion y mentiras no se ha visto construir algo decente. Dan verguenza. Cachivaches.

Anónimo dijo...

Se vienen las zapatillas Massssita. Te acordas, es como volver a vivir.
Meta bala a los delincuentes decia el muy tarado.

Anónimo dijo...

Que viaje se pegó el autor del blog. Celebra que "Massa hace pie en Entre Ríos" y se "lleva a Adrián Fuertes". ¡Por dió! Entre Ríos es de Urribarri, y nadie tiene la menor chance de quitarle nada allí. Y le aviso que Fuertes es un tránsfuga aventurero (otro más) y cocainómano (¡otro más!) que está totalmente pirado... no tiene chances de hacer nada. Urribarri sólo tiene que mover un dedo para hundirlo en provincia.

Me parece que ya me están empezando a dar pena los massistas.

Néstor Sbariggi dijo...

Anoche discutimos en Twitter la teoría del Tío con él y Raúl. No me parece tan loca.

Saludos

OMIX dijo...

Nestor
No es loca y tampoco mala leche, si parcial, si sesgada, porque como cualquier politico en la trinchera tiene la obligación de tirotear al que está en frente, pero repito, no es mala leche y la prueba es que les tira una coca-cola en el desierto al FPV, que está en el desierto, cuando dice que esa fuerza tiene un "voto duro".
Estos salames no aceptan ni los salvavidas, no se si vale la pena interpelarlos. Lo peor es que no solo una parte de la hinchada del FPV piensa así, muchos dirigentes también.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Omar: Acordate de los botes.

guido dijo...

Me parece que Luciano y vos no le dan la entidad que tiene a la irresponsabilidad de Massa. No es un tema cualquiera, no tiene consecuencias cualquiera, no es lo mismo patear el tablero en cualquier tema. La inseguridad ciudadana (y su sensación) será probablemente, en los próximos años, la principal fuente de desestabilización sistémica (y digo sistémica, no del gobierno o del "régimen") como ya lo es en otros países de la región.

Massa no se presenta como adalid del mantenimiento de las penas, o de subirlas (que sería una cosa), se presenta como el radicalizado que busca boicotear a cualquier costo la posibilidad de tratamiento del código (que es otra cosa).

Anónimo dijo...

Urribarri 2015...

Anónimo dijo...

¿adrian fuertes en entre rios? ¿tom romero en neuquén? ¿y en el resto? es un rejunte de faloperos, aventureros y quemados. Si no hay candidatos a gobernador en serio, esta cerca del 5% en 20 provincias, para pelear con los troskos. Porque si los K dan pelea con cualquier de los 5 candidatos que tiene en la gran provincia, fuiste...

¿como van las firmas? ¿ya llegamos a 20.000? Estoy ansioso y preocupado.

Falta mucho, pero yo de vos voy agarrando los remos que no te subis al bote. ojo! mira que estos se suben y te dejan.

Anónimo dijo...

hay 5 millones de personas que no pueden firmar porque le hackearon la pagina a massa, que horror... eso no se hace. a donde vamos a ir este pais.

Anónimo dijo...

Omix sos muy malo escribiendo: la Coca Cola no quita la sed, la multiplica.

El kirchnerismo sí tiene un voto duro, lo ha demostrado en las últimas legislativas, en la cual acompañó a un ignoto Insaurralde. Esto se consigue con 10 años de políticas que se institucionalizaron. Con 10 años de construcción política. No 10 minutos de estupidez televisiva. La prueba del voto duro del FPV está en Scioli: el tipo sabe que por fuera del FPV no tiene la menor chance de llegar a la presidencia y por eso intentará ir por dentro. Ese 33% es un piso que nadie puede desdeñar de ninguna manera. Aunque tampoco le será fácil vencer a Urribarri o Randazzo ahí. Y si decide pegar el salto -a destiempo- es evidente que la alianza Scioli-Massa es estéril desde el vamos, porque Scioli por fuera del FPV no es ya Scioli, es tan sólo otro Massa: un tránsfuga sin proyecto político visible más allá del "dejar lo bueno y cambiar lo malo" (además esto ya no es así, ahora es "nos oponemos a todo porque sí" más cercano al lilitismo estúpido que a un émulo de Perón, como vos lastimosamente lo querés pintar). Esto es así. Scioli se encerró sólo, su pasividad crónica lo han llevado a un callejón sin salida: si salta ahora, se encontrará sin agua en la pileta, y si se queda, se las tendrá que ver con el votante K, que lo mira con desconfianza, pero al menos aquí tiene chances.

Como sea, lo importante aquí es que Massita se quedó esperando una caída de CFK en Enero-Febrero que no fue tal. Y ahora se quedará esperando a Scioli para que le tire un salvavidas que de todas maneras está pinchado. Perdieron muchachos, game over. Se divirtieron mientras duró, me imagino, pero el paseó terminó.

Anónimo dijo...

Omar. los que estaban con el Colo no se subieron a tiempo a los botes y todavia estan pagando los gastos de campaña. Vamos, tu puedes.

pablo dijo...

fea soplada de nuca a sergio en mendoza, y malena mirando. "relajate y goza", le dijo daniel.

SE ESTA POR PASAR EL INTENDENTE DE PERICO AL MASSISMO dijo...

Villaguay: 45 mil habitantes, unos 30 mil votos.
No parece mucha massita crítica para alardear.

uno dijo...

(Carlos Saúl) Massa, se va consumiendo como,una pasita....Es cuestión de tiempo nomás.

Anónimo dijo...

Próximamente sale el video de Ma$$ita remedando al pibito que queria ver a Cristina pidiendo "Quiero ver al Papa Pancho"...

Anónimo dijo...

Male: "Eso a mi no me lo hacés nunca, Sergi..."
Sergi. "Y que querés, el quia practica con Pame, no compares..."
https://pbs.twimg.com/media/BikD_4gIMAAGpx3.jpg

GrouchoMarx dijo...

En un país que eligió dos veces a Menem y una a De la Rúa no descarto nada.
Y ya que hablamos de "mala junta", me encantó la foto de Sergio Tomás apretado de atrás por Danielito Vila, onda Olmedo-Adriana Brodsky.
Casi un símbolo de lo que nos espera si el cheerleader de Giuliani llega a la Rosada.

Anónimo dijo...

Guido
Por cuanto tiempo pensabas vos que a esa posición extrema que describís la podía seguir teniendo el kirchnerismo?

Nada es para siempre

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH LOS BOTESSSSS.

Anónimo dijo...

Suscribo a que Massa es un irresponsable. Pero es muy llamativa la forma de versear tan grande que tienen. Un discurso vacío totalmente, hasta hace algún tiempo le daba algun credito esperando alguna afirmación que no sea demagogíca. Ya no le creo nada. Son una cascara vacia. Quiza no pueden ir de frente porque se les vería que no tienen nada.