lunes, 27 de octubre de 2014

Corolario Brasil

La "Gran Massa"
Era el 13 de junio de 2013 y el cuadro dentro del FPV podría describirse como de desconcierto.

“No sabemos qué piensa Massa"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le reclamaron ayer al intendente de Tigre y líder del recién inscripto Frente Renovador, Sergio Massa, que exponga su posición sobre las políticas centrales del Gobierno como la ley de medios y la Asignación Universal por Hijo, porque “no sabemos cómo piensa”. Randazzo e Insaurralde son mencionados como posibles candidatos del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires mientras que a Massa se lo muestra alternativamente en una vereda afín o en la de enfrente del gobierno nacional.
“No sé lo que piensa Massa, si va a ser candidato o no, no sé qué piensa en relación con la ley de medios, no sé qué piensa sobre la nacionalización de las AFJP, no sé qué piensa de la Asignación Universal por Hijo, no sé qué piensa”, enfatizó Randazzo, quien inauguró junto a Insaurralde y al diputado Wado De Pedro un nuevo centro de documentación en Lomas de Zamora. En coincidencia, Insaurralde señaló que “todo lo que declaran los medios u otros dirigentes por él, nos gustaría que sea Massa el que hable sobre su idea del peronismo, sus coincidencias y sus no coincidencias con este gobierno”.
La reacción viene a cuento de la inscripción en la Justicia electoral del Frente Renovador por parte del sector de Massa, sin que todavía quede claro si el intendente de Tigre encabezará la lista o no. En simultáneo, se publicaron versiones de Massa en supuestas conversaciones con el macrismo para confluir en una oferta electoral.
Hace un año nomas en la PBA unos pocos echaron a rodar un sueño, y ocurrió algo que se pretende muchos olviden


Enlace permanente de imagen incrustada

Internacionales
Algunos tomaron el resultado de las  urnas brasileras como una ratificación de líneas nacionales. Algunos esperaban ratificar continuidad o cambio, es mas quieren que las cosas se decidan asi, polarizando, porque para ellos la polarización garpa.

Este blog sostiene:

1- que los brasileros son unos nabos porque pensaban que estaban votando sus autoridades. Giles, en realidad se plebiscitaba a CFK!!!.

2.- que el Clarín brasileiro (Red O Globo) será el culpable de la derrota de Dilma en los estados mas industrializados. Los relatos locales se acomodan penosamente, mutatis mutandis, a la realidad brazuca.
3.- que Macri con el cambio radical y Scioli con la continuidad radical que le reclama el kirchnerismo jugaron en la jornada de ayer un nuevo capitulo en la construcción del tablero electoral 2015. Scioli se pegó a Dilma , la continuidad y Macri a Aecio Neves, el cambio. Este blog opina que no lograrán porque si nomás.
STM con Tabaré
Igualmente dulcifican las posiciones extremas como haciendo notar que no están convencidos que la polarización entrambos caminará. Macri abre el paraguas y dice que no reprivatizará YPF o le dará continuidad a la AUH, en cierto punto susurra continuidad y Scioli habla por si mismo de su actitud mansa, que es cambio respecto a la Nestor y CFK y deja que por el en lo económico hablen Bein y Blejer.  
massa.jpg
STM con Lacalle Pou

4- Massa fluctúa y acomoda las piezas en el tablero argento con los datos que le pasa el GPS argento. Está dando señales a los que dudan. Apresúrense que esto arranca con o sin ustedes. Es un mensaje a peronistas y radicales, a la política en general.
Al autor de la Gran +a difícil que se la hagan... por eso apura ("no esperamos a nadie mas")  a los que se acostumbraron a decidir sobre la marcha y se cuelan por una ventana a ultimo momento o te dejan pagando.
Los datos alentadores para Scioli y el kirchnerismo provienen de Sudamérica, pero ¿como no plebiscitar gobiernos en contexto de crecimiento?.
Para este escriba la "seguridad" pasará a segundo plano. Le erran los que piensan que vana formar agenda (pongámosle los medios de comunicación) sosteniendo esa bandera, se equivocan también  necesitan de la instalación mediática de la inseguridad para denucniar y llevar adelantes batallas culturales que ya no despiertan grandes adhesiones.
Corolario Brazil
La ecuación Crecimiento-Redistribución es la que dividirá aguas. Se endosan por un mandato mas los cheques de aquellos oficialismos que aseguran crecimiento y la redistribución moderada de ese crecimiento y de aquellos buenos bueyes que pueden sacar al carro del fango. Evo para el primer caso, Dilma para el segundo. El kirchnerismo está perdiendo en estas dos exigencias sobre las cuales los candidatos tienen que trabajar.
Massita logró reunir bajo su kilt un ejercito de rescatistas económicos experimentados. En soledad Federico Sturzenegger secunda a Macri y Scioli muestra a Bein y Blejer. Al menos en este punto el tigrense es el que mejor parado está para emitir las señales de confianza a un electorado entre escéptico y desesperado.

Los despido con esta  fotografía tomada por la Consultora González-Valladares.
Enlace permanente de imagen incrustada
Y Scioli (el Dilma de la Lula argenta) muestra a Bein y Blejer

No hay comentarios: