sábado, 16 de mayo de 2009

Vandorismo centroizquierdista

Fuimos a la Plata con muchos blogueros, estaba Manolo de Palomar, estaba MOO de Villa sarmiento y muchos más.

Había fiesta peronista, Nestor Kirchner abandonó su postura macho alpha y peronizó su discurso, Nacha reivindicó su condición no política sin echar leña a la hoguera antipolítica y se mostró natural y dejó pedaleando en el aire a los que esperaban que fuese una burda imitación de Evita, y hasta estrenamos un jingle.

"Compañero/ por todas tus conquistas/ los dias más felices/ siempre fueron peronistas./ Y es por eso/ que el corazón palpita/ por el amor eterno/ al General y a Evita./ Sos el fuego/ que quema sin la llama/ sos todo sentimiento/ que nace desde el alma".

Lo compuso mi amigo Julián Mandriotti junto a Bebe Mauro.
Del tema en si dijeron los medios: "El jingle para Kirchner tiene un parecido musical notable con el tema de campaña de las presidenciales de marzo de 1973. Ese año, la fórmula Cámpora-Solano Lima ganó las elecciones y la canción del peronismo en todas las radios decía "compañero, compañeras / la cuestión está resuelta / ganaremos en la primera / y no habrá segunda vuelta.../"
La derechización que algunos denunciaron para no aliarse o para alejarse del kirchnerismo, es en realidad: peronización de la campaña. Algo coyuntural que surge como resultado de la reflexión.

Para la coyuntura las cartas estaban echadas. El movimiento de pinzas funciona asi, algunos sectores que habían acompañado queda claro que ya no solo no lo harán sino que confrontaran y por otro lado algunos que jugaban atentando desde adentro se separan e intentan arrebatar simbolos para arriar banderas. Se hace necesario consolidar el clásico voto peronista.

Hay momentos de avanzar sobre otros sectores y otros tiempos en los que hay que replegarse y asegurar lo propio. No todos lo entendieron, algunos lo usaron como excusa para no acompañar, pero ya se les empieza a descubrir el juego.

Algunos intentan vanamente convencer de que lo mejor para defender los avances del actual gobierno peronista es votar a Sabbatella, es decir votar en contra de Nestor Kirchner. A otro perro con ese hueso.

El argumento vandorista de la centroizquierda choca contra la pared que empieza a construir el peronismo y algún sector peronista que confundido lo acompaña, ya empieza a arrepentirse.

También el vandorismo de centroderecha del colorado Narvaéz y Macri choca contra la pared que empieza a construir el peronismo en serio y unos cuantos peronistas que estaban dentro empiezan a arrepentirse.

PD: Vandor, Augusto Timoteo: intentó plasmar un "peronismo sin Perón", en vida de Perón: fracasó rotundamente. En cambio su metodo "golpear y negociar" fue tan efectivo que aún hoy continúa siendo utilizado.
En la nota nos referimos como "vandorismo" al "votanos, votate, que con eso votás verdadero peronismo" que ensaya el colorado y también al "ayudá a Nestor, votando en contra de Néstor" que intenta Sabbatella, vamos a ver como les va.

3 comentarios:

Luciano dijo...

Y Omix, ¿qué hacemos? ¿cortamos boleta para "defender" el modelo kirchnerista?:-)

Un Abrazo Peronista

OMIX dijo...

Je, je Luciano, estos calamaretes quedaron atrapados en su propia tinta.

Anónimo dijo...

Opix!!! Me borraste dos comentarios!!! Qué pasa? Estás nervioso, campeón? No te preocupes, si con JUBILATOR ganan seguro...
"Qué te pasha, Bojosh", diría el amigo candidato. "Tenésh miedo de que la gente vea la realidad!!!".
Bueno, no digo nada de la línea de campaña de JUBILATOR. Claro, siempre y cuando convengamos no meternos en asuntos privados. Porque después llorás la carta con que perdieron por la difamación y demás...
Payaso, te explico: afuera de Morón nosotros remamos en el botecito y ustedes se pasean en yate a los pedos. Son las reglas. No lloramos, como hacés vos en Morón.
Así que te aviso: si querés que no corran versiones no las provoques. Y si las provocás, no llores después. Está clarito, no?
Polaco
PD: Ah, me olvidaba: estás muy lindo en la foto, che. Qué pasa? Sos candidato? Por FpV o por Unión PRO, o vas con Patti y Chicho Basile? Ah, no, me dicen que estás a cargo de la Rama Promotoras. Muy bien, felicitaciones.
PD2: Aviso: a) si te metés en la vida privada, corren versiones; b) si usan los mismos métodos que en el 2003, corren versiones; c) si hay censura, corren versiones. Está claro, no? Es simple: hagan política por derecha y se evitan quilombos.