lunes, 1 de noviembre de 2010

Como se representa al kirchnerismo por dentro del PJ?

Fueron peronistas de izquierda en los setenta, fueron y representaron al peronismo de izquierda durante toda la primer decada del siglo XXI, y lo fueron porque no creyeron esos cuentos de que las estructuras estaban viciadas y que el peronismo de derecha te fagocita. Nunca creyeron que jugarla de afuera ayudaba a los aliados de adentro, ¿para que tomar el puesto de ayudante de campo cuando podés ser mariscal?.

No se apresuraron, fueron rebeldes, desprejuiciados, tiempo al tiempo. ¿Habrán pensado que hasta era injusto que rsoldados bisoños pretendieran recién llegados quedarse con todo?.

“NO VAMOS A CAMBIAR JUSTO AHORA”

Por Horacio Verbitsky

Viste, somos peronistas. Siempre andamos en medio del pueblo y el tumulto. No vamos a cambiar justo ahora”, me dijo con una tenue sonrisa y con una entonación endulzada por el dolor y el cansancio.
Se metieron, no jugaron por fuera, se embarraron, no la jugaron a ser los inmaculados, se quedaron, y treinta años después gobernaron la Argentina durante -al menos hasta hoy- dos periodos con una agenda de peronismo de izquierda y demostraron que peronismo e izquierda podían marchar juntos y que nadie fagocita a nadie, en todo caso el peronismo integra.
O.b

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es esa, cualquier otra es perder. A veces no coincido con vos, soy un poquito màs trosco, pero sos lucido aun cuando puedas irritar- Un abrazo peruca desde la Toscana.
Adrian

OMIX dijo...

Uyyyyy hermano que lejos que te fuiste.
Si venís avisá que nos tomamos una birra

Anónimo dijo...

y si... eso si, para moquear mirando una compu durante horas es bàrbaro, estimula la distancia. Te tomo la palabra, si me garantizàs que la birra la pagàs vos :-)) Abrazos
Adrian

OMIX dijo...

Hecho

Sirinivasa dijo...

Compagni, clap clap clap, es sorprendente de qué manera tan concisa, tan certera, tan precisa, interpreta 100% mi pensamiento, sobre todo traspolandoló al futuro de lo que asomò en estos días en la despedida del hombre.

Abrazo

Licenciado Emprendedor dijo...

Omar, (preferís que te llame Omix?) creo que el Peronismo se encolumnó detrás de Kirchner porque Kirchner era el poder, y ahora se va a encolumnar detrás de Scioli cuya ideología es opuesta. Los mismos que aplaudian a K eran los que aplaudian a Menem. Como puede ser que Scioli haya sido hipermenemista, se alió con Cavallo en octubre 2001 (Scioli-Liendo, para defender la convertibilidad) Luego fue Duhaldista, Kirchnerista basureado, Testimonial, ahora heredero. Como un tipo tan descastado puede tener tanto exito? Ese es el problema de la politica argentina, el acomodado garpa. Fijate que Nestor, durante todos los 90 le chupaba las medias a Menem, y hasta hizxo campaña por la reelección del 95. Saludos,

SFC dijo...

El Peronismo, cambia siempre, y siempre se puede cambiar para mejor...
Para reflexionar un poco http://todosdistintostodosiguales.blogspot.com/2010/11/la-ceguera-de-los-pinguinos.html