jueves, 8 de septiembre de 2011

que hacer si se viene el derechaje?

¿Acaso no hubo cambios en el kirchner-cristinismo desde 2007 a 2011?.

Si los hubo, hasta me atrevería a afirmar que se venían preparando para 2009 pero los cambios operados que se implementaban no alcanzaron ni llegaron a tiempo debido a la dinámica de la necesaria confrontación (característica típica de los peronismos) o, tal vez, por que el engorde imponía retener a los que se habían aproximado a esa fecha y que podían salir espantados por el acercamiento de sectores a los que reputaban como "reaccionarios". Habría que agregar que quien conducía en aquel momento no se permitía a si mismo seguir la confrontación en un nivel bajo de exposición pública, había recuperado la autoridad presidencial a fuerza de "poronguear" y estaba convencido de que no había que abandonar la formula del éxito por más que la realidad (con números más que claros la electoral) se obstinaba en demostrar que la cosa ya no andaba por ahí. 

Podemos decir que el actual es un kirchnerismo "banda ancha" que no ha bajado banderas y tampoco ha abandonado la confrontación, aunque ahora encara el conflicto con una actitud menos exhibicionista.

La confrontación debe seguir, de hecho sigue, pero había que bajar la exposición pública por que se había mantenido en vilo a la sociedad más tiempo del prudente. Esto no significa bajarse los pantalones sino simplemente no aparecer incordiosos.

La re peronización del kirchnerismo de la que hablan algunos medios (tienen y deben hablar por que esa es su función) es algo que se imponía ya por 2007 y se tardó bastante en hacerlo. Proceso casi completo, beneficio alcanzado, punto, ahora a otra cosa.

Ahora hay que ir directo a afianzar el engorde.

El titulo de este posteo hace alusión a una pregunta que le hace ruidito a más de uno, pero ojo, a mas de uno que no sea peronista; el peronista está programado para sobrellevar el siempre traumatico proceso de integración, coloca el cartelito de bienvenida pero sabe que el recien llegado es otro de los que le va a dar codazos, eso es lo natural, el peronismo es ... Esparta,  como dice el Leonidas de "300" a la vez que patea hacia la fosa al portavoz del persa Jerjes.

Lo  "casi completo"  del proceso de re-peronización del kirchnercristinismo implica tambien al pejota capital (o el kirchner-cristinismo de capital si se prefiere la sigla del avatar), que debe plantearse en forma urgente una política para captar a aquellos votantes y cuadros intermedios  porteños que eligieron votar a Macri para la ciudad y a Cristina Fernandez para presidente. Es corta la discusión que debe darse al respecto, el peronismo capitalino debe bajar una  linea que no de lugar a especulaciones, debe abandonar la lógica de la minoría intensa (y pretendidamente  lucida) en la que los porteños que eligen a "Mauri" (así lo llamó la Presi en Tecnopolis) son fachos y buscar atraerlos para intentar conformar junto a ellos la base de lo que con militancia y suerte puede en el futuro ser una mayoría.

En esa linea está Artemio Lopez, que hace rato pregona el abandono de la directriz que ha marcado el derrotero del oficialismo  porteño y que proviene de lo que el sociologo llama "ladriprogresismo", sector que está empeñad en demostrarle a CFK que sin ellos, ella, no existe..

Lo que sigue es su posteo de ayer que resume en buena medida su postura, por supuesto,  mejor de lo que puede hacer este escriba, así que copio y pego

ARTEMIO LOPEZ dixit
Uno de los más desopilantes fraudes conceptuales en materia de análisis electoral de los últimos meses fue, sin duda, el que asimila los resultados del FPV en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con el de las elecciones a Jefe de Gobierno: "Son lo mismo, solo dos puntos de diferencia, no hubo voto cruzado", comentan rapidito sus epígonos.
Desconoce esta masacre a la inteligencia, en general, el fenómeno de cruce de votos que se generalizó en favor de la fórmula nacional del FPV a lo largo y ancho de la Patria, y en particular la enorme diversidad en la dinámica de la elección local y nacional en la CABA, por un motivo muy sencillo y elemental: en una participa Macri y en otra no lo hace.
La ausencia del actual Jefe de Gobierno reorganiza el escenario electoral, lo despolariza y plantea otra estructura de comportamiento electoral, totalmente distinta entre una y otra elección.
Suponer que Cristina también hubiera perdido por veinte puntos las elecciones presidenciales en la CABA a manos de Macri, que es lo que se deduce de la afirmación que asimila los resultados del FPV en las elecciones distritales y las PASO, solo es un gesto desesperado por mantener la vitalidad de una cultura política en ya muy prolongada agonía: el progresismo porteño. Deconéctenlo!
Sin duda, de haberse mantenido como candidato a presidente Macri --cosa que no hace por los resultados catastróficos que hubiera obtenido, especialmente duros en su propio distrito-- y de haber competido contra Cristina en las PASO, la Presidenta hubiera (al menos) duplicado en votos en la propia CABA a Mauricio, como, por otra parte, lo mostraban todos los estudios de opinión previos al renunciamiento del actual Jefe de Gobierno porteño a sus pretensiones presidenciales.
En fin, progres, que si es por comparar números similares para sacar conclusiones falsas, les sugerimos otros numeritos parecidos , pero más entretenidos que el 27/ 30 de Filmus-Cristina.
Por caso, Chupete de la Rúa obtuvo el 48,5% de los votos a presidente, y el Tío Cámpora, el 49,5%, por un puntito... !! Son lo mismo, papá! Jejeje. Conceptual y políticamente, la progresía ya da lástima.

http://rambletamble.blogspot.com/2011/09/estas-igual-el-colapso-del-progresismo.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora, después del resultado de las PASO, se manda la panquequeada de decir q se peronizó? O para Ud es peronismo porq MSolá dice q bajó la confrontación?
no amigo, ya era peronismo antes, éste momento histórico de mejora del nivel de vida de las clases populares no puede venir de otro lado. uds quizás se distrajo éstos años apostando a otra cosa, o boludeando a los pibes q se arrimaron.
hoy voy con mi gremio a la teleconferencia de cfk en la demorada durante 50 años planta de berazategui, arrímese q hay lugar para todos.

saludos
ariel

Anónimo dijo...

mmm...lo que dice Artemio no fue lo que se VIO en el escrutinio, en líneas generales cuando se abrieron los sobres en la CABA no hubo un voto cruzado importante
la fórmula Cristina/Pinedo fue muy escasa. La verdad es esa, ahora si uds. tienen otras teorías no sé

Anónimo dijo...

Ojo que el bocón de Sergio está marcado. Muy.

Julio Van Morlegan dijo...

Al anonimo de las 10,39. Artemio no habla de voto cruzado Cristina/Pinedo, sino de voto cruzado Macri / FPV. Se entiende? De quienes votaron a Filmus en la ciudad y a Binner para presidente/diputados y quienes votaron a Mauricio en la ciudad y a Cristina/Feletti en la nacion

Anónimo dijo...

Si claro, porque Artemio tiene un GPS en las manos de la gente y entonces pudo ver quien puso a Macri en julio y a la vez a Cristina en agosto. Y pudo comprobar fehacientemente que los que votaron a Filmus son los mismos que de repente no les gustó Cristina y fueron a Binner, ja! Artemio lo que tiene es una rabieta hace rato por la que cobra bastante salado, cosa de él, a mi que me importa. La cuestión que sus teorías serán lindas o feas, a gusto de quien las escuche pero lo que no tienen por ahora es un viso de realidad. Repito: no pasó lo que Artemio dice que pasó, es puro tocuen. No finjamos entre nosotros.

Anónimo dijo...

ojo, me estoy refiriendo a lo que Artemio dice en público, a lo que vende, porque lo cierto es que en privado se caga de risa

Anónimo dijo...

Che y que hacen si los invaden los fachos?

je, je LTA

chancho con tendinitis

Lawally dijo...

No sé si es una pregunta o una expresión de deseos. Supongo que Ud. estará aliviado, dejará de fingir _mal_ y se posicionará con sus amigos de siempre y pasará a ser el escriba que le tira ideas a infradotados como Ignacio o Acevedo. Ojo, no me parece mal que Ud. sea de derecha, simplemente no nos tome el pelo. " Y tú preguntas qué es la derecha, derecha eres tú" (inspirado en Becquer. Omix, no finja más.

Anónimo dijo...

vos lees a cada filosofo...