lunes, 3 de octubre de 2011

"un milagro para Sobrero"

Estoy prestando atención al ir y venir de los actores a propósito de la detención del pollo Sobrero. Es el culebrón que sale a la luz mientras el gobierno (que está en su buen momento de popularidad prometiendo está en superficie prometiendo profundización del "modelo" y soterrado está evaluando salidas al terrible dilema que se le plantea por que la crisis internacional ya entró a nuestras costas y debe decidirse(*) entre ajustar derecho viejo o aplicar medidas que eviten el impacto de la crisis, es decir ajustar lo menos posible) y el sindicalismo (que se siente amenazado en su víscera más sensible) saltan alrededor de el jugando un juego en el que nada importa Sobrero (que debe estar escribiendo "mi lucha troska") y menos aún la corpo judicial que, como siempre, hace la suya. 


Ayer informaba pagina12 en un recuadro chico -tal vez por que la detención de Sobrero es fuego que cae en playas muy cercanas a las suyas.
La Confederación General del Trabajo rechazó la detención de Rubén Sobrero y otros delegados gremiales del ferrocarril Sarmiento. “Llama poderosamente la atención la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales, cualquiera sea su trayectoria o ideología política”, advirtió en un comunicado con la firma de su secretario general, Hugo Moyano (Camioneros), y el de Derechos Humanos, Julio Piumato (Judiciales).
Mientras tanto La Nación echaba leña al fuego, ya que todos los implicados (menos los jueces) caminan por la vereda de enfrente a la suya 
Con sorpresa y cierto malestar por el tono intempestivo del comunicado, en el Gobierno interpretaron ayer el fuerte planteo de la CGT como una jugada "autodefensiva" de Hugo Moyano y no como una maniobra dirigida a provocar daño en el corazón de Olivos en plena campaña. (Jesica Bossi)  

No me gustan los eufemismos.

El sindicalismo en general en este asunto de las obras sociales tiene cola de paja, y unos cuantos en particular, como todo conjunto de seres humanos, tiene el culito un tantito ensopado de mierda.

Amenazar al sindicalismo en su víscera más sensible es de manual y generalmente ocurre cuando se trata de restar algo a sus representados (digamos que desmejorar sus condiciones de vida de alguna forma) y encima sacando rédito político de la embestida a los sindicalistas, por que es archiconocida la mala fama que tiene en una parte grande de la población que se siente "self made man".

Sigue el artículo de La Nación cumpliendo su cometido y pone el dedo en la llaga advirtiendo que si alguien piensa acomodar sus melones con el gobierno, es mejor que lo haga ahora, contrariamente a lo que puede sugerir la prudencia, en cuanto a que no hay que ir contra la marea cuando esta alcanza su cota más alta. 


Este es el momento ideal susurran al oido...
Cristina Kirchner pretende atravesar el último tramo de la campaña sin sobresaltos.

"Y mañana será tarde" dice el diario del mitrismo.

Es este el marco en el que Sobrero cae preso, este y no otro.


Al que escribe estas lineas y en este caso no le importan ni el gobierno ni los sindicalistas, tampoco Sobrero que hace la suya como los demás, sino los representados que son los que van a ser beneficiados o perjudicados por las políticas que se pueden implementar si se disciplina  a, o se sucumbe ante un sindicalismo que no sabe que elegir: Si optar por la defensa del salario que tiene un techo bastante pegado al piso o defender las sacrosantas obras sociales.


En el medio el laburante que  en esta está  solo y espera, espera que se resuelva esto a su favor. Espera que no  corra riesgo su salario de volver a ser otra vez  la variable de ajuste de la economía y base del sostenimiento de un modelo que hasta ahora creyó suyo.

O.b

Pd
1.- Para leer las posiciones del trotskismo y del kirchnerismo lucido sugiero

El Diablo se llama Trotsky

"Pirómanos" de Catanpeist


(*) se dieron cuenta que al gobierno le gusta decidir solito, sin debate alrededor, eso fue posible hasta 2007, la emergencia lo posibilitaba, hoy en "normalidad" ya es maña.

9 comentarios:

MC dijo...

Parece verosimil su lectura Omix pero ¿porque ahora? ¿Porque antes de las elecciones? ¿Porque no lo encanaron el primero de Noviembre al poyo? ¿Ud cree que esto sirve para alinear voluntades que son de otro palo y disciplinar al secretario general? Insisto ¿porque ahora, hacía falta? O ud concuerda con el vocero oligárquico?

OMIX dijo...

No Mc operador

para los efectos del posteo el hecho del encanamiento del pollo es secundario

no le doy tanta bola a los apretes, de un lado o de otro, lo naturalizo auqneu se que eso está mal, lo tomo como dato de la realidad

esto no es un convento de carmelitas descalzas, aqui anda todo el mundo calzado

digo que lo que está en juego, separándome de las dos partes, es el salario del trabajador, cierra por ahi el entuerto

Creo que La Nacion dice "armenle quilombo ahora" por que ahora es apretable, despues de ganar te garcha, pero no creo que esten hablando de quearrgelen un mejor salario, sino que salven la billetera a cualquier precio y levanten medio puntito el alicaido salario.

el mitrismo quiere quilombo, y si se diera quiere que todas las tolderías perucas vayan en cana, aun las que le son funcionales a sabiendas

MC dijo...

Entonces ud descarta las manos del ejecutivo en el encanamiento del pollo?

OMIX dijo...

No discuto encanamiento

no me quiero perder en la cortina de humo

soy nieto de libanes y me pierdo en la neblina, por eso la evito

Prpongo discutir:salario/obras sociales desde el punto de vista del laburante

alejado del sindicalismo y del gobierno

MC dijo...

Fuera la escenificación de los poderes entonces. Ud propone discutir la base material que condiciona la superestructura, (y pasé el avisito nomás) en este caso una contradicción del sistema (o formación económica) que sería la relación que articula masa salarial con obras sociales. Ahora bien cuando ud dice "alejado del sindicalismo y del gobierno" significa alejado de la disputa política coyuntural entre quienes hoy detentan esas representaciones. Pero si esa disputa "es la contradicción en sí misma dentro de esta coyuntura. Medio difícil separarlas.en fin, o sea que parte del supuesto de que "hay vida" mas allá de octubre y se prepara para ello. Pero lo del "culito sucio" no es un secreto y con el kilo de bombos que hay por el norte, lo del "posible ajuste" va a ser casi una necesidad obvia, pero reitero ¿porqué ahora la disputa? ¿a quién le sirve esta escena? Si bien entiendo su postura y comparto bastante todavía no entiendo cuales serían los hipotéticos beneficiarios coyunturales de que esto ocurra ahora y no después de las elecciones. Me huelo algo más compañero (si me permite)

Anónimo dijo...

La decidida e indubitable toma de posición de Aníbal Fernández a favor del juez delata de algún modo que el Gobierno está atrás de todo esto.

Todos saben que meter preso un gremialista es algo muy sensible.

Me parece que juegan con fuego.

Si todo esto es una preparación para el entierro de Moyano, me parece que el lado gremial le va a traer un terrible dolor de cabeza a Cristina en el futuro.

Porque no hay un Plan B consistente.

El sindicalismo saldrá de su siesta y recobrará protagonismo.

Supongo que va llover. Habrá que conseguir paraguas de buena calidad para que no se los lleve el viento.

OMIX dijo...

No se Mc

No tienen nada para atacar antes de las elecciones y evitar que el gobierno se lleve el maximo de legisladores posibles. Estan en la lona y prueban con lo que sea.

El gobierno de CFK puede conseguir con una mayoria facilmente alcanzable (no propia) contar con un puntal institucional que los ayude a armar -con mas elementos claro- un escudo que permita que el ajuste(cito o son)se haga con el menor daño posible para el gobierno.

En esto han sido muy astutos los gobiernos K, preveo que habrá conflictividad social, eso es inevitable, lo que tengo que hacer es armarme de un paraguas mejor que el que nos hizo mojarnos en 2008 y hasta de un pararrayos

Anónimo dijo...

Omix, sos funcional a La NAZI-on. Lo triste es que no se si te das cuenta. Quizas si...de tanto putear a los troskos se te pego eso de que cuanto peor mejor...

Los enemigos de tus enemigos son tus amigos. Seguis siendo de Manual. No me extraniaria que discutas el libro de Bonasso en un proximo posteo.

Socrates Demente dijo...

omix es muy pero muy parecido, por lo impotente, a los troscos que gritan BONAPARTISTAS!

esta de regalo hace rato este sujeto
lo mejor es cuando aclara a cada rato que hizo campaña para kirchner en 2003
se excede de boludo, en lo de luciano lo basurean mal