http://www.lanacion.com.ar/1429995-el-odio-ciega-al-antikirchnerismo
El kirchnerismo no es el Tercer Reich, y pasar a la resistencia parece una broma pesada. Alguien medianamente lúcido debe saber también que, salvo en sistemas extremos, ningún gobierno hace todo mal, ningún presidente desacierta en todo, y la vida tampoco se divide en héroes y canallas....como si a una épica ficcional le quisieran oponer otra igualmente exagerada y apócrifa."El peronismo es tan indispensable como Borges", sostiene Beatriz Sarlo. No es una alabanza, es simplemente un reconocimiento. Hay que aprender a dialogar de alguna manera con esa fuerza de mayorías. Hay que dejar de odiarla; el que la odia pierde.
Nunca es triste la verdad
El odio ciega al antikirchnerismo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arturo Jauretche
El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos.
Los pueblos deprimidos no vencen.
Por eso venimos a combatir por el país alegremente.
Nada grande se puede hacer con la tristeza.
1 comentario:
Celebro la "humanidad" de F. Diaz y no es poca cosa que invite a sus interlocutores de clase a moderar el salvajismo que los caracteriza por lo menos desde 1976. Pero no olvidemos que la naroskiana frase "el que odia, pierde" no se aplica a La Nación y a quienes ella representa. La Nación NO PIERDE, X definición, X que así está constituida nuestra sociedad. Para que La Nacion perdiese tendría que haber un descalabro mayusculo, i.e. una revolucion ( algo inconcebible, por suerte ) Ojalá, ojalá, que el mensaje de F. Diaz sea escuchado, y que las mayorías ( no sólo los peronistas ) puedan vivir más o menos tranquilas, sin que subsista, latente, la posibilidad de que el odio de las minorías ricas ( que existe en todas las sociedades ) degenere en algo peor como en el 76 ( y esto NO existe en todas las sociedades: los republicanos ODIAN, que duda cabe, pero no van a volar todo por el aire para destruir a sus enemigos politicos y de clase ). Perdon por la extensión, pero La Nacion me pone mal.
Publicar un comentario