viernes, 9 de diciembre de 2011

Scioli/Massa vs Boudou/Mariotto

En 1987, Antonio Cafiero consigue hacerse proclamar candidato a gobernador por el congreso partidario provincial que le era leal. Pero ahí mismo mandó las internas directas (la gran promesa de la renovación)  para los intendentes y legisladores provinciales. Dicen que puñalada en barriga ajena no duele . Nada nuevo es una metodología que utilizan para zafar aquellos que llegan con una promesa  que podría ser un boomerang, entonces, la cumplen cuando ya no corre peligro lo suyo. 

En 2013 y 2015 funcionaran las P.A.S.O. a full y por eso algunos ya demonizan por adelantado el unico mecanismo de selección de candidatos que se lleva con el sistema democratico que supimos conseguir. (*)


Pero algunos se adelantan al armado de escenarios.


No sin sorpresa leemos
El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrerio, Agustín Corciari, observó los movimientos del escenario bonaerense para 2015 y anticipó un alineamiento del mandatario Daniel Scioli con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa. En la otra vereda, dijo, estará el tándem Amado Boudou-Gabriel Mariotto.
http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=33389



(*) El miércoles vi, en casa de un amigo de "la cámpora",  ese programa de culto que se llama 6,7,8.


El panelista Barragán destacaba como digno de encomio elhecho de que los diputados que podríamos incluir dentro de la campora fueron elegidos sin internas. En  lo que me pareció un claro caso de ejercicio ilegal de la antipolitica. Habría que avisarle al muchachero que las internas fueron demonizadas por la antipolitica, no sin ayuda de los políticos,claro. 


Dijo que los chicos fueron elegidos por su militancia, cosa que nadie duda. Pero hay que aclarar (¿hay que aclarar?) que estos muchachos dignos representantes de la era digital, ademas de su incuestionable militancia fueron también elegidos por el dedo, se trate de un dedo bueno o no. 


Que Menem se fumaba las internas pero no le gustaban, que Duhalde las hizo desparecer en cuanto pudo por que tampoco le gustaban, que kirchner no las reubicó en el escenario por que no las podía controlar y que CFK hizo la ley de internas que se redujeron (en su debut al menos) a la publicidad en iguales condiciones de los candidatos unicos de los partidos que no es un tema menor y estuvo bueno, pero de las internas ni hablar...

Hay que avisarle a Barra que al poder (al power verdadero que no es político, la política es para los pueblos un contrapoder) no le gustan las internas, su relato frepasista y mediatico (aunque no provenga de ese palo está clarisimo que lo compró) y por lo tanto funcional a la antipolitica fue... aunque los muchachos cobren y sigan cobrando con el kirchnerismo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

omix cada vez más parecido a Fernández Alberto y van der Kooy ,lo que lei de ese, hoy, parece abrevar en su operación..Hasta algunos delirios de Joaco se asemejan ..Cómo te jode la Cámpora ,tanto como a Tachuela,susana Viau o Marianito..

Anónimo dijo...

sabe por qué se parece ,van der quiere imponer la idea que no somos peronistas ,como uds arguyen ,que Massita lo es o Bruera o Urtubey..ahí está la opereta en marcha ,desde su blog acompaña a estos númenes del embarre..En un para de años cierran con Mauricio y entonces sí llegamos al peronismo ..Cómo dijo hoy el hijo de Franco..todo concurre!!!

Anónimo dijo...

tenes razón Omix... veremos que tan a la altura de las circunstancias estarán los aplaudidores en cuando las cosas se pongan asperas. Hasta entonces, que crean que algo manejan.

Mordisquito dijo...

No hace falta ser un experto para decir que siempre ha habido un déficit de la organización con respresentatividad. Hablo dentro del peronismo, claro. Lo cual es bastante lógico, dada la extensión y complejidad del movimiento.
En ese sentido no creo que puedan, ni que sea bueno contraponer, como ejemplo antágonicos, los scioli o los massa con los boudou mariotto o los muchachos de la cámpora. Todos ellos son resultado del mismo déficit de organización con representatividad.

OMIX dijo...

Anónimo 1º

No me jode la campora, me jode que el kirchnerismo siga usando los mismos metodos pedorros .

a) el que no está incondicionalmente a favor,está abiertamente en contra

b)el que cuestiona, traiciona

y por ùltimo,la utilización de un sector al que se privilegia en el trato para decirle al peronismo que puede ser declarado prescindible en cualquier momento,me gustaría mucho que cumplan la amenaza.

OMIX dijo...

van der puede decir hoylo que quiera

lo que digo ahora y mientras el kirchnerismo no cambie,lo sigo sosteniendo,en todo caso MS y VDK se están rindiendo a los pies de mis argumentos por que abandonaron los pedorrros.

OMIX dijo...

Mordisquito,de acuerdo con ud

Anónimo dijo...

SIGUEN CONTESTANDO COMO jULIO BARBARO,,SIGUEN EN ESA...Y BUENO ,LES GUSTA EL 75 ,PERO ESTA VEZ SIN TRIPLE A..

daniel dijo...

Como que el FPV se pasa x el tujes lo que ellos mismos proponen

http://www.frenteparalavictoria.org/plataforma.php
La Política:
Sistema de decisión e instrumento del cambio social.

• Elección popular desde cero de todos los cargos electivos. Realización de una Consulta Popular a los efectos de la caducidad de los mandatos.

• Profunda reforma electoral que establezca elecciones primarias obligatorias, eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción. Sistema de transparencia definitivo para el financiamiento de los partidos políticos.

ja ja ja, que buen chiste!!!

MC dijo...

Es cierto que comienza una discusión para adentro (ya había comenzado) porque para afuera no queda nada que discutir ... pero Omix ¿Con Barra? ¿En serio? No don Omix, ud se equivoca como de acá a la china? No es por allí che. Saludos. (... a Scioli/Massa)

Ignacio dijo...

Vamos Scioli, vamos Massa...al ex liberal Boudou y al invento de cristina Mariotto los echaremos como el general los echó de la plaza.
Como bien dice Omix, son enfermos fanáticos, en estos 4 años nos hunden.
Vamos con el peronismo de verdad, la Unidad Scioli/Massa debe ser el camino. Recuperemos el peronismo, adiós a los infiltrados.
Bien ahí, Omix. Es hora de exponerlos como lo que son.

OMIX dijo...

Ignacio

bastante clara tu posición, los que no están incondicionalmente a favor (como Omix) están decididamente en contra.Una lástima,no salimos de la pedorrada,lo lamentable es que sigan con la misma sanata que en 2003 y 2005

OMIX dijo...

Hasta tu sarcasmo es pedorro Ignacio, estoy empezando a sentir lastima.

YO dijo...

chicos porque no se relajan? nestor y cristina no hay muchos, despues de cristina nos vamos a la mierda, son todos tan mediocres que dan miedo, ni uno se salva por eso yo disfruto haber conocido a nestor y vivir ahora el gobierno de cristina pero no pido mas, ya esta, es bueno pero creo yo que irrepetible,cuando se vaya cristina me cuentan, suba quien suba, despues me cuentan como les va!

Anónimo dijo...

Quizas el quid de la cuestion es...

Dedo no, interna tampoco.
Entonces como?

N.-

Anónimo dijo...

Omix, decis que no te molesta La Campora pero tus comentarios rondan siempre para el mismo lado, vos te crees que los unicos que fueron elegido con el dedo son los 7 dipuados Nacionales de La Campora no? los demas democraticamente como a vos te gusta... ami me da la sensacion que te sentis casi violado por dicha Organizacion y no se que hacen los pibes, se que laburan en los barrios y no mucho mas lo que si se que si vos Pejotista recalcitrante, Duhaldista solapado les dedicas tus criticas 3 o 4 veces por semana es porque te la están metiendo y no solo la puntita y por ende están laburando mas que bien,es decir se empoman a los traidores y estos gritan... te entiendo y tenes razon y ahora espero que si eniendas porque la conductora los pone con el dedito, justamente porque quiere que sientan el dedito y sabe quien puede hacer bien la tarea. Ahora entendes monstruo?

OMIX dijo...

Papi (ultimo anonimo)

A ver si te queda claro: quiero internas

Demonizarlas causa alegría en el que está en el poder

le cierra perfectamente el flanco interno, mediante la paz de los cementerios, claro

que vos me digas duhaldista me importa tres pepinos, por que no tenés idea de donde estás parado infeliz

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Y me quedó claro que a vos la democratizacion de los partidos politicos te tienen sin cuidado, y me animo a decir que si vos estas cerca del poder te importa tres rábanos la democracia

entre tu pensamiento y el de los cómplices civiles de la dictadura militar hay muy poca diferencia

Anónimo dijo...

Omix: te recomiendo este artículo, está muy bueno.


http://www.lanacion.com.ar/1429995-el-odio-ciega-al-antikirchnerismo

El Gato Negro

Anónimo dijo...

Con mucha humilad te voy a decir que si te enteraras donde estoy parado te sorprenderias, por logicos motivos no voy a entrar en detalles,esta clarisimo que vos al otro dia que asume la jefa estes preocupado por las internas que no se hicieron es toda una declaracion... obviamente te importa un carajo, anda a venderle esa a la gilada.. otro detalle y observalo porque es patologico en vos... siempre que te acusan de 4 de copas de Massita y de no apoyar al proyecto sacas la chapa de estadista evaluador que no puede permitirse alegrias como por ejemplo la de ayer.. o te acordas cuando cerrastes el blog por un par de dias cuando gano la conductora... sos un monstruo... tiras una magia... cambia la tactica, alterna una buena y una mala para bajar linea naboleti es de manual de aspirante a delegado barrial de primer año.. tampoco le apuntes directo al enemigo porque salta la chafi de donde estas parado y te pueden tirar facil... de 4 criticas 3 se la haces a La Campora.. esa es de manual de primer año de Psicologia.. mucho bla bla sobre alguien seguido de negacion..habla de una rotura de paragolpes trasero por lo menos importante... no te puedo seguir explicando mas esto, porque se sabe o no se sabe pero no se puede enseñar.. despues lo de complice civil de la dicatadura por señalarte que no te importa nada las internas es un poco exagerado, pero entiendo que hasta ahí te da el mate, haceme caso disimula, no seas bobi y vas a dejar de ser el 4 de copas del viejo y tan bizarro (hoy) Pejota.. yo sigo en la mia tranqui, apuntado por el dedo... y no el de Massita.. a ese ya lo limpiamos y mira que yo comparto que el movimiento debe ser amplio, pero hay un solo limite, los que juegan con nuestra camiseta para ponerse la otra a la primera oportunidad.

OMIX dijo...

Disculpame hermano

la alegría de ayer la comparto, despues de todo se trabajó para eso y se acomàñó

igualmente la alegría de ayer no me obliga a decir algunas cositas, te tiro dos

hay unos 5 o seis millones de pibes sin empleo y no veo nada al respecto, con el gran atenuante de que cincho de este lado por que de este lado espero,del otro ni hablar, siguen ocupados en la Vuitton y en el autoritarismo "K" que sería una sombra del que aplicarían ellos si los dejaran.

me parece que este año la inflación (aún mas baja que la de este año) le gana por goleada a un salario que se ya se ha depreciado los ultimos dos años.

OMIX dijo...

Anonimo

guarda con el dedo, siempre, siempre termina dando vueltas en elculo

Gato

gracias por el dato,lo había leido, pero no va para mi,es parte de lo que pienso de anti K, le es muy funcional a lo K.

en lo que a mi respecta no odio

estoy seguro que acompañé al kirchnerismo (desde mi nada) mucho mas que Abal Medina que se debe haber sumado por rosqueo de Alberto F, despues de 2005, por dar un ejemplo y sin animo de ofenderlo.
Lo acompañé y acompaño de la misma manera, señalando errores y como no me tienen que echar, ni embozar mi expulsión por insignificant, asi seguiré

no nací para aplaudir solamente


por ultimo, no ataco a la campora

ese es el juego del kirchnerismo

te lo pone los transversales para que vos te sientas en peligro, lo atacás y el kirchnercristinismo es el fiel de la balanza, el gran decisor

te los pone a los radicales y concertacionistas para lo mismo

y ahora , desgastados los otros grupos,ahora recrea "los comandos tecnologicos de Licastro" o "Guardia de Hierro" con el mismo fin.

me duele la campora por que chicos de base con futuro son "quemados" y despues van a tener el mismo agradecimiento que tuvieron Alberto F y Massa

Lorenzito dijo...

La Campora no existe, como tampoco existe el kirchnerismo no peronista.
Omix, tiene razón mas allá de lo simpatico que me pueda caer.
Recuerdo que hace mucho tiempo? estaban todos detrás del chivo en Santa Fé y de filmus en París, y se comieron flor de paliza.
De Sabatella ni hablar.
Ni Anibal pudo ganarle al sindicalista Barba Gutierrez en Quilmes.
Como les jode la democracia.

Anónimo dijo...

The signals connect with concentrated nerve regions,
which in turn spread the signal to the whole abdominal location.


Visit my homepage - the flex belt review