lunes, 12 de diciembre de 2011

sintonía fina y distracción española


En España se está hablando de varias cosas a la vez, dos de ellas son las siguientes.

a) Mucho se habla de la economía y de la sintonía fina que los gobiernos europeos están empezando a implementar.

b) La Red, esta por la que yo he escrito y vos estás leyendo- es un micromundo pero que parece pesa. Hay un proyecto de ley del tipo mordaza en España que causó revuelo.

Un componente de la red explica este culebrón asi 

El texto de esta ley da poder a los políticos para cerrar cualquier web. Tan sencillo como eso. Sin presunción de inocencia, ni juicio como se espera en este tipo de actuaciones. Sólo hay que acusar de infrigir el copyright, sin ningún juez compruebe si es cierto o no.

¿Quién decide si una web se debe eliminar? Una comisión nombrada a dedo por los políticos. Primero te cierran la web unas personas que no son jueces ni nada parecido, y luego tienes el derecho de pataleta y a tomar acciones legales (mientras la web sigue cerrada, claro) que durarán meses o años.
Comprenderán que los que disfrutamos de internet e incluso vivimos de negocios en internet nos enfademos un poco. O bastante.
La replica por parte de Alex de la Iglesía y otras personas del sector es que la mal llamada "piratería" está arruinando el sector y la ley Sinde sólo se aplicará a las webs que facilitan la descarga de contenidos.
"¿Y eso qué tiene que ver con que me puedan cerrar una web sin que un juez dictamine que he hecho algo malo?", digo yo. Poco me importa el objetivo con que se crea la ley, lo que me importa es el texto de la ley. A la larga, lo único que tiene valor es lo que está escrito, no las supuestas intenciones. Y el texto aplica a cualquier web, no sólo a las de descargas. http://120linux.com/ley-sinde/

Zapatero decidió dar marcha atras al proyecto alegando la presión de la Red.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/presion/Red/contribuyo/tumbar/ley/Sinde/elpeputec/20111212elpepucul_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Zapatero/Visto/debate/habia/red/decidi/aprobar/ley/Sinde/elpepucul/20111212elpepucul_2/Tes
http://www.abc.es/20111202/cultura/abci-zapatero-retira-sinde-tras-201112021305.html
Más allá que el proyecto de Ley Sinde pudo ser un distractor para la temida red el anuncio no deja de ser una buena noticia. Digo que la Red es temida por las capacidad de organizar movilizaciones tan masivas como sospechosamente espóntaneas que se le asignado a partir de lo sucesos de este año en el norte africano y europa con esta cuasi moda de "los indignados",  y  digo distractor por que es un buen anzuelo para que se discuta y discuta en el microclima -después de todo no es más que eso- sin poner el ojo en las terribles consecuencias de los ajustes que los pueblos europeos y el español en particular están padeciendo.


Se dice por ahí que el bloguero Enrique Dans fue quien encabezó la  resistencia a la sinde en la red , una especie de omixmoron en su implacable lucha contra el invasor sabatelista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia no me hiciste caso en eso de tomarte unos meses/años sin postear nada a menos que se te caiga algo interesante? Dario Cordoba

MC dijo...

Una reflexión: Cuánto mejor sería el mundo si personajes como el darío pudieran entender que lo que no resulta interesante para algunos podría serlo en grado sumo para otros. Digo esto porque en ese inocente discursito suyo se apoyan masacres y genocidios cuando son muchos los que así se expresan y unos pocos se lo apropian con fines sectarios. Digo yo nomás.