jueves, 19 de abril de 2012

Chapeaux


El decreto de expropiación de YPF que dispuso Cristina Kirchner sólo afectó a la española Repsol y no le restó acciones al Grupo Petersen, de Enrique y Sebastián Eskenazi, arriados a la compañía en 2008 mediante  un acuerdo que les permitía pagar su parte con utilidades.

Cristina le adjudica gran parte de la responsabilidad por la falta de inversiones pero prefirió no quitarles las acciones,  lo que debería haber acompañado de una indemnización. Por el contrario, prefirió que continúen en YPF, pero su continuidad no será nada facil.

Cristina retoma la iniciativa política con una decisión histórica

La nacionalización de YPF es una de las decisiones más trascendentes que todo presidente tenía en el tintero. Cristina avanzó donde Kirchner frenó. Con el anuncio fuerza a todo el arco político a encolumnarse detrás del Gobierno y sale por arriba del laberinto Boudou.
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/81580-6/cristina-retoma-la-iniciativa-politica-con-una-decision-historica.html
Imperdible, descarnado analisis de Ignacio Fidanza (chapeaux Ignace)


3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja, pobrecitos, sigan creyendo en los "Reyes Magos".

Por si no lo saben: Dromi (sí Dromi) es el "cerebro" detrás de la reestatización, si tienen alguna duda acerca de por qué esto o lo otro hay que preguntarle a él.

Leandro dijo...

Ves, asi no se puede hacer oposicion seria, che, cada vez que le encontras un nuevo pelo al huevo para criticar la medida de la yegua, resulta que la muy yegua, de tan yegua que es, lo penso antes y en realidad lo hizo asi porque te lleva mil millones de quilometros de distancia! Al final ser un opositor es acostumbrarse a quedar como un pelotudo una y otra vez! no hay justicia!
No te preocupes, segui leyendo y releyendo que ya vas a encontrar algun otro pelo al huevo para seguir criticando, por ahi te dura un poco mas que la postura de macri al respecto.

Anónimo dijo...

I encountered this post on http://omixmoron.blogspot.com/ and if I may I'd like to suggest to you some useful things or ideas. Maybe you can write your next articles relating to these ideas. I'm keen
to read more stuff concerning what you're talking about.

Here is my weblog clips4sale