sábado, 25 de enero de 2014

"Hoy cenamos ganso"

Mendoza, enero devaluado argentino.

Menos mal que las elecciones de 2015 no se hacen ahora, sino el político mas parecido a Quico (en todos los sentidos) no le quedaría otra que proponerle una interna PASO a Sergio Massa para salvar algo de las posibilidades de sentarse de pleno derecho en el sillón de Rivadavia (y ni así).

Massa en Mendoza ataca por el lado del peronismo, del radicalismo y de los democratas del PD. Al comerse a los principales territoriales gansos (PD mendocinos) le complica la vida a Cobos y, tambien, a la naranja sciolista.

En la costera Pinamar, el matrimonio Massa-Galmarini se dispone a comer.
Malena le anticipó a Sergio que el plato principal de esta noche es pato a la naranja,
Un fuerte remezón político generó la noticia del acercamiento del intendente Jorge Difonso al Frente Renovador que encabeza el bonaerense Sergio Massa. No sólo crujió el Partido Demócrata, al saberse que su díscolo y único jefe departamental dio semejante paso político, sino que también en el justicialismo como en la UCR hubo sorpresa y, a la vez, espontáneos contactos con el sancarlino para “desearle suerte”. 
El aliado menos pensado
La mira en Sergio Massa no la puso Difonso recientemente. Se trata de una idea que se fue gestando durante meses y que tomó consistencia luego de las legislativas de octubre. Las diferencias con la conducción del PD y con la política de alianzas que el mismo había fijado el año pasado acentuaron el distanciamiento. Es algo que nunca ocultó Difonso.
Comentan que cuando se iniciaron los contactos con el massismo suponían en San Carlos que la idea podía tener aceptación de sólo una parte de la dirigencia del centenario partido. Sin embargo, en el entorno del jefe municipal dicen que las adhesiones fueron muchísimas al conocerse el vínculo (revelado por Los Andes).
En efecto, durante la semana se supo que desde distintos departamentos de la provincia, ediles y dirigentes demócratas en general se anotaron para participar de la movida frentista pero sin dejar de pertenecer al Partido Demócrata.
En la conducción partidaria, como era de esperar,  la noticia no cayó bien...
Mas aqui: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/1/19/aliado-menos-pensado-762371.asp

Otras noticias del desembarco massista en Cuyo:
Massa desembarcó en San Luis y fue recibido por Claudio Poggi
La reunión tuvo como objetivo un posible acuerdo político con los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. “Nos reunimos para avanzar en temas de gestión en común”, afirmó el líder del Frente Renovador.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=123036

http://www.lapoliticaonline.com/nota/77940-la-maniobra-de-ciurca-para-evitar-la-sangria-hacia-el-massismo/

Pd. Enigmaticos 
Escuchamos en los mentideros massistas respecto a la tercer provincia cuyana (San Juan) que "Sergio tiene preparado un viaje a Canadá y después de eso vienen solos".
Que habrán querido decirnos?

2 comentarios:

Roberto dijo...

Cuanta voluntad le tenes que poner al muchacho eh?... tanto esfuerzo al pedo... Saludos!

Anónimo dijo...

habrá ido a bajarse los grilos con las mineras?