miércoles, 15 de enero de 2014

Transferencia regresiva de recursos

¿El kirchnerismo está traicionando su promesa inicial de recrear un capitalismo nacional capitalizando los sectores mas dinámicos y emprendedores de la economía?

El Presidente de la Federación Agraria Argentina afirma que si, para Eduardo Buzzi lo que hace  el gobierno nacional es transferirle "ganancias fenomenales a los grupos exportadores”.
"Ganaron las multinacionales de exportación. Las corporaciones”.
“Todo con el pretexto de la mesa de los argentinos, lo que han hecho es transferir recursos a los grupos más concentrados”.
“Lo que habría que hacer es ordenar y dejar fluctuante eso (la comercialización del trigo). Ideológicamente no me gustan los mercados libres, a mí me gustaba cuando había una junta de granos, donde las entidades estábamos adentro. No está más esto, ahora dejen que el mercado funcione normalmente.” 
El kirchnerismo jamás tocó la superestructura que el  neoliberalismo montó, intervino si, pero últimamente como "fuego amigo".

Menos de diez corporaciones se quedan con buena parte de lo que debía ser repartido entre el gobierno nacional y unas 15 mil familias que producen. 

El estado argentino parece que finalmente ha decidido blanquear su condición de gerente de la rentabilidad de las otras corpos.

Mientras tanto en Ciugad Gotica.... tipitos como Julián Bruschtein y Fernando "fotocopia" Navarro ensayan nuevos capítulos de la profecía autocumplida de la destitución. 
"Parece que no pueden esperar a 2015” titula Bruschtein y el chino Navarro le hace la segunda: ”En el Frente Renovador vemos un accionar desestabilizante, si es por ellos quieren elecciones en 180 días”

La impotencia campea en las huestes oficialistas, su conducción perdió la capacidad de dominar los acontecimientos.  

Esa impotencia y el deseo intimo de la aparición de un hecho inesperado que los salve, aunque mas no sea sacándolos del juego,  los hace ser los canales por los que se expresa un deseo imaginario que no debiera salir a la luz, dando como posible aquello que en su delirio los salvaría de la encerrona en que están al carecer de respuestas..

Pero no, no se les va a hacer fácil chicos. Esto dura hasta el 10 del 12 del 2015.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que barbaro OMIX, ahroa tu fuente autorizada es Amigacho Buzzi??????? Te basas en lo que dice ese garca defensor de lo peor del pais, pero no le das bola al ratio del GINI????? Estas tomando de la que vende tu jefe????? Que rapido pasan algunos de Peronistas Revolucionarios a mozo de la Sociedad Rural... En esa foto que se sacaron todos juntos, en la arboleda, vos estabas ahi podando una rama? u ordeñando a Biolcati?

Tu "esperanza BLANCA" tambien tiene que esperar al 2015, y sin bautizar!

Miguel.

ari_peruca dijo...

y q propone ma$$ita a todo ésto? IAPI?
tanto arrodillarse por una moneda hace mal amigo.

ari_peruca dijo...

recordales a los cortarutas los plazos omix! están calentando las hilux!

Anónimo dijo...

Malena es mas pelotuda que Chiche Duhalde, che...Y mirá que es decir... Pobre Ma$$ita...

Anónimo dijo...

Eso que vuelva Russelot