miércoles, 19 de febrero de 2014

A tiempo, todavía (aprovechemos)

Que pasaría si el narcotrafico tomara por completo la provincia de Buenos Aires. Digamos que aquello mismo que hoy parece un incremento del brote se naturalizase y nadie alcanzara a percibir como avanza la metástasis hasta que nos consumió por completo.

Que dimensión debería alcanzar un aparato como el que vemos que vemos en  la serie "Pablo Escobar, el patrón del mal" para tomar el territorio bonaerense hasta convertirlo en su lebensraum.

El jefe de lotería sciolista me da la respuesta: 70 mil transas.

Porque son 70 mil "soldados" los que caminan casa por casa la PBA para levantar las 4 loterías diarias (clic aqui). Y como, contemplando un solo punto de vista,  no es mas que una cuestión de cobertura territorial, me parece que aún estamos en la etapa "sembremos", haciendo el semillero de chicos en las esquinas, colegios, plazas que  arruinen sus vidas, salgan por completo de una cultura del trabajo que les llega tenue -pero aun les llega- y dependan por completo de las dosis diarias.

Por ahora los casos que veo de chicos que se hacen transas es el de aquellos que ya no consigue laburo (hace rato bajaron los brazos y no buscan) y que de todas maneras gana mas con menos esfuerzo -y sin patrones que los ortibeen- transando el vicio con sus pares.

Arribistas, improvisados, egoístas y soberbios perseverando en el error y negándolo descaradamente, descuidistas del poder y de los negocios,  estructuras de injusticia y exclusión, gente que va por todo y quiere quedarse con todo, sin códigos o con códigos criminales no pueden guiar  a la juventud a un futuro mejor.

El semillero crece con jóvenes sin metas, sin trabajo y con modelos a imitar que no son los mejores.

Pero para instalarse y copar la PBA necesitan la cosecha de esta siembra, esos 70 mil "punteros" detonados y, claro, la determinación de varios Pablo Escobar y ahi, a la vuelta de la esquina nomas, está el estado fallido. El resto de los ingrediente para el coctel fatal está y aguardan ansiosos que la siembra de sus frutos. Políticos dispuestos a hacerse los distraidos hay, y sobran entre los jueces, policías, periodistas, rateritos que se hacen pasar como empresarios (los suris, los del triple crimen y los fariñas los inescrupulosos que quieran hacer mucha plata fácil y rápido.

Y ojo que un Pablo Escobar (o varios) aparece apenas se presenten las condiciones. Porque no es difícil conseguirlo,  me quedo con la descripción que sobre el narco colombiano hace UDI414 en la nota de Gerar Fernandez sobre el tema: "“Un burgués primitivo”, lo hubiese clasificado Hobsbawm. No muy distinto de los “barones ladrones”: Rockefeller, Vanderbilt, Pullman, allá por 1850.  Su función es la del burgués schumpeteriano, optimizando los procedimientos para maximizar el beneficio.".

Cuando los chicos ya no sean tan chicos, tengan lo suficientemente limado el cerebro y minada la voluntad empieza la fiesta en serio. Aprovechemos ahora que está todo liso para no tener que remar después en la densidad del dulce de leche.

Ahhh y saquémonos de encima  la estúpida manía esa de hacernos los antiimperislistas que solo nos lleva a un laissez faire suicida frente al avance de un fenómeno que nos corroe.
Ob.

Recomiendo leer la nota de B Sgarzini en Artepolitica sobre Colombia.
http://artepolitica.com/articulos/por-que-no-charlamos-un-ratito/

16 comentarios:

Utz Schmidl dijo...

¿Y si legalizamos de una todo el circuito de producción, comercialización y consumo, erradicando el problema de los narcos de una vez y para siempre?. Así nos dedicamos a temas más útiles.

Anónimo dijo...

Mirá Schmidl: Legalizar el juego no ha sido ninguna solución para la ludopatia, por el contrario, tienen bien guardadas las estadisticas, se ha incrementado.
Eso si, Cristobal -el testaferro- no hubiese hecho tanta guita.

Utz Schmidl dijo...

Anónimo,

en una sociedad de hombres libres cada uno elige el vicio que más le gusta y se hace cargo de las consecuencias (en un Estado policial y paternalista es distinto). Lo que a mi me preocupa no es la vida privada de cada uno. A mi me preocupan las bandas armadas matando y matándose por la calle. Si hago el negocio no rentable, legalizándolo, acabo de raíz con eso.

Anónimo dijo...

Omix no traiga noticias vieja, lo que Ud. se pregunta ya pasó, la banda se llama Policía Bonaerense, alias la mejor del mundo, como le decía el mentor de masita.

Anónimo dijo...

¿Omix en que pais vive?¡O en que provincia, si todos sabemos quien maneja el negocio aca

Anónimo dijo...

Empecemos por Nordelta...

Mariano T. dijo...

Estoy 100% con Utz Schmidl.
Es inevitable lo que anticipa Omix, si ponemos a la par de ese panorama la MONTAÑA de plata que significa el tráfico.
Estando en Salta, había salido en el diario que habían encontrado en una camioneta que venía de Bolivia que la goma de auxilio estaba llena de merca. "Usaron perros?" Pregunté yo.
Qué perros? No. Si te hacés el cuentapropista, el mismo tipo que te vende la blanca en Bolivia levanta el teléfono ni bien te vas para avisar a gendarmería.
La cocaína mayorista sale(por ejemplo) x dólares en Bolivia, x*2 en Salta y x*4 en Buenos Aires. Ese negocio es para los que lo tienen organizado, no hay lugar para que la libre empresa baje los márgenes.
Yo abogo por una cocaína de máxima pureza marca Bagó o Roemmers, más barata de lo que hoy sale el paco, vendida pagando impuestos varios e IVA a mayores de 18 años en las farmacias. Y hasta heroína para el que le quepa.
A nadie lo obligan a consumir.

Pirulo dijo...

SERGIO VIAJA AL CONGRESO DE DOCTRINA PERONISTA FINANCIADO POR ¿?

Sergio Massa pasará el próximo fin de semana en las paradisíacas playas de Cancún, México, donde asistirá al taller de comunicación política "Cómo ganar los laureles y no dormirse en ellos", organizado por The Government Affairs Institute de la universidad estadounidense de Georgetown. El diputado nacional del Frente Renovador compartirá paneles con expertos en marketing de campañas presidenciales que asesoraron al excandidato republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, y al actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto,del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los próximos viernes y sábado, Massa se alojará en el hotel Aqua-Live Hotel & Resort de Cancún, sobre las turquesas aguas del mar Caribe, donde "destacados consultores, especialistas y personalidades del ambiente político analizarán aquellas nuevas tendencias de comunicación necesarias para lograr una victoria permanente", de acuerdo con el programa difundido por los organizadores.

Será el estreno latinoamericano de Massa luego de imponerse en la provincia de Buenos Aires con su Frente Renovador en las elecciones legislativas de 2013. El exintendente de Tigre realizó el año pasado una breve gira por España en la que se entrevistó con dirigentes del conservador y gobernante Partido Popular de José María Aznar.

En Cancún, península de Quintana Roo, epicentro de la antigua civilización maya, Massa asistirá a cursos dictados por especialistas en comunicación política como Russ Schiefer, estratega de Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, quien manejó además la campaña Romney-Ryan, que cayó derrotada frente al actual presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama.

Sin embargo, también estará presente en el mar Caribe Scot Goodstein, responsable del desarrollo de las plataformas de redes sociales para la "Obama for America¨. Otro de los expositores para el taller de media training será César Martínez, quien participó en las últimas cuatro elecciones presidenciales de Estados Unidos y también trabajó junto con Álvaro Cólom en Guatemala y con Peña Nieto en México.

Caíto dijo...

Mariano T, y el floripondrio que te tomás -supongo que sin que nadie te obligue-para decir éstas cosas, también lo vendería Bagó? A mi me gusta más Roche, que es un laboratorio suizo, muy serio. Por osde, se podría comprar? Y que médico te la recetaría, y para que? Conocés los uso médicos de la cocaína? Mejor dedicate a la lechuga.

Mariano T. dijo...

Drogas recreativas. Sin receta como el cigarrillo o el alcohol.
Para mí existe el derecho de drogarse, incluso hasta la muerte.
Por otro lado, todas estas muertes son causadas por el tráfico, no por las drogas per se. La solución se cae de maduro (con perdón de la palabra).
Mi única duda es si esto se puede implementar en un solo país teniendo al resto del planeta luchando esa guerra perdida. Eso no podría contestarlo.
Y por supuesto, el que genera la mayor parte de esa enorme plusvalía es Estados Unidos. Es el centro del problema. Pero que ellos no lo entiendan, no implica que no podamos intentar algo nosotros.

Caíto dijo...

Drogas recreativas? El viagra también, no te olvides del ayudín Mariano. Pero te equivocás con las muertes, el uso y abuso estúpido de usuarios que piensan como vos-en especial entre los más jóvenes-que todavía no están en las puertas del hastío vital como pareciera ser tu caso-Muchos jóvenes mueren por sobredosis o eventos asociados a uso estúpido, con perdón de la palabra.

Utz Schmidl dijo...

Mariano T.,
por supuesto de acuerdo 100%. En una sociedad de hombres (y mujeres) libres, cada uno asume riesgos, y se banca las consecuencias. La otra opción es tener un Estado Niñera que esté mirando a cada paso lo que hacés, y que no te dejé entrar a McDonalds porque estás medio gordito, y te va a hacer mal. Y entonces la tropa de asalto te diga que tenés que bajar la panza, y te acompañe al gimnasio, y se asegure de que hagas la media hora de bicicleta que el "Gran Líder Conductor" te ha recetado. Los yanquis están muy cerca de ese modelo. Prohíben las drogas, tienen encarcelada a muchísima gente por consumir, y permiten que la gente le haga juicio a McDonalds porque los engordó. Evitemos esa patología social.

Caíto dijo...

Éstos comentaristas me tiene un poco confundido. Arriba Mariano T está un 100% de acuerdo con Utz. Un poco más abajo, Utz está un 100% de acuerdo con Marianote. Omix, vos les pagás a éstos para que se tiren flores en tu blog?

OMIX dijo...

El amor es mas fuerte

Mariano T. dijo...

Somos pocos los abolicionistas totales. Van a tardar 10 años para darnos la razón.
De paso, a Caito le cuento que los jóvenes estúpidos que quieren consumir no tienen ningún problema en conseguir droga en ninguna parte del país y a ninguna hora del día.
Pero es de mala calidad, más tóxica, y de paso alimentan una mafia que corrompe al país por dentro.

Utz Schmidl dijo...

Vuelvo a estar 100% de acuerdo con Mariano T.