martes, 18 de febrero de 2014

Abriendo la cancha

Los hermanos troskos no paran de producir. 

Aqui F. Rosso se pregunta si el kirchnerismo matará al peronismo.

¿A ver que dice?
Luego de una década, puede decirse hoy que el kirchnerismo no fue lo suficientemente fuerte para crear una nueva identidad y una renovada cultura política que trascienda al peronismo, y su giro tardío de retorno hacia el mismo tampoco fue suficiente para revivir o reactualizar los lazos de los sectores populares con el movimiento creado por Perón.   
Sin partido militar con capacidad de acción (por lo menos en lo inmediato), pasadas varias generaciones en estos setenta años, y con una coalición peronista-kirchnerista que se dispuso en este último tiempo hacer el “trabajo sucio”, a no tercerizar la tarea, jugada a la imposición hasta el final de un “pacto social” que, como siempre, traducido al criollo significa ajuste (hoy expresado en devaluación, inflación, “tope” a los salarios, endeudamiento). 
La pregunta que surge es si el kirchnerismo en su etapa superior, será el agente que dinamitará no solo a su gobierno, sino junto con él contribuirá a la liquidación del debilitado peronismo histórico. 
Junto con el radicalismo fueron los dos partidos que más se parecieron a representaciones “orgánicas” de grandes sectores de clase. 
Uno se hundió en el 2001, ¿pasará el kirchnerismo a la historia por dilapidar al otro?. 
No justamente por haber construido un movimiento que lo trascienda, sino por haber permitido una experiencia completa. 
En todo caso esto no es una posibilidad que solo estribe en su propia dinámica “endógena”, depende también de la experiencia y las posibilidades de la emergencia de una representación política nueva e independiente de la clase trabajadora y los sectores populares, un desafío que las crisis de hegemonía o representación de las fuerzas políticas tradicionales (el peronismo y el radicalismo), dejan planteado, aunque no resuelven. 
Esa tarea es parte de los combates del presente y del futuro y en la que el Frente de Izquierda comenzó a dar los primeros pasos.  
Fernando Rosso
Completo en http://diarioalfil.com.ar/2014/02/17/el-peronismo-en-una-nueva-encrucijada-historica/

Upa, se armó la troska, yo mejor me escondo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja! como seguis reproduciendo al FIT! Ellos saben que vos sos mas de derecha que ellos, aunque igual van para el mismo lado. Que lindos los cartelitos de Vicente Lopez, al menos un Macri que dice una verdad!

Pavadas del tipo: "el kirchnerismo no consiguio crear una nueva identidad" escritas por un Frente cuya principal razon de ser fue que el Kirchnerismo estaba por hacerlos desaparecer como fuerza de izquierda, no tienen precio ni gollete!!

Dale omix, sacate la foto con Altamira!

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

"el Kirchnerismo estaba por hacerlos desaparecer como fuerza de izquierda"

"Estaba" Michael Corleone, "estaba".

Resulta que el mundo es redondo y el kirchnerismo de tanto irse hacia la izquierda un día se encontró a la derecha.

Avivate y pelá un carnecito de la UCD, rápido sino boludos como vos se quedan sin el quesillo.

Anónimo dijo...

Anonimo, como te deschavas derechoso vos solo, eh!
Seguro que vos ya tenes carnet de la UCD y la SRA, y la venis peleando para ser "esclavo del mes", uno mas de esos vivillos que comen quesillo, y se ve que eso te hace sentir tan bien que se lo recomendas a otros!

El FIT es mas testimonial que la candidatura de +AAA a presidente!
Los junto el espanto de ver algunas medidas utopicas hechas realidad por peronistas de verdad, como siempre!

Quedate trankilo, que si miro para la derecha, todavia no te veo, estamos bien bien lejos!

Saludos

Miguel.

(Pd, firma Omix!)