sábado, 22 de febrero de 2014

FPV suena a "Alianza"






"El futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo"
Roberto Arlt

Dicen que en el FPV quieren cambiar la reglamentación de las PASO, a la vez dejaron trascender -quizás para poder desmentir después- que el alvearista Scioli desafíaba al hereje massita a competir en agosto del año que viene dentro del FPV -o la sigla que desesperadamente van a buscar para reemplazar a esta que empieza a ser mala palabra- . El que salga primero sería candidato a Presi, el segundo a vice.

Tal parece, nos quisieron empomar con el viejo truco de tenernos discutiendo sobre la ley electoral y  salir despúes encarnados en la piel de guapo de barrio a convencer que se les tiene miedo.  

Que bajo ha caído esta porción del peronismo, ¿cuanto conservan de la prepotencia del trabajo que proporciona el ADN ?. Vamos che, un poquito de garra, de dignidad peruca!!!. Somos (todos) el peronismo.

Conmueve la subestimación del kirchner-sciolismo hacia la fuerza que conduce massita. Que manera de regalar piola a ver si el tigrense se ahorca solo. En algún momento entenderán que hace rato que el aire de suficiencia les es contraproducente.

También tiene que ver con que evaluaron las probabilidades de enganchar un pleno con la única fichita que les queda de ir a  primarias solo con el candidato a Presi y los partidos de cada frente (y el candidato electo) elegirían el candidato a vice para la general, así metiendo unos cuantos precandidatos en las PASO lograr la proeza de ser el (ex) FPV la fuerza con mayor cantidad de votos por agrupación y asi tenernos que aguantarles el sonsonete del "ganamos, no perdimos" y discutir hasta octubre en la misma clave deprimente que achata el debate político y de paso evitar parte de  la inmensa fuga que esta estrategia les va a provocar en el camino de agosto a octubre (ya se ve desde el espacio).


Sergio les respondió con un clásico:  “Si lo quieren tratar, que lo traten. No vamos a perder ni 30 segundos en esa discusión. Bastantes problemas hay ya con la inseguridad y la inflación, el empleo y la droga, como para estar paveando con la ley electoral”


Es mas que evidente que el oficialismo entró en una "temporada de patos-temporada de conejos" y sea cual fuere el sentido que le den a la ley electoral van a hacer el papel del simpático -y propenso a los accidentes- pato Lucas.

Quizás va siendo hora de no mirar tanto al que está en frente (no elegimos, nos pusieron en esta vereda) sino a nosotros mismos, desde el Frente Renovador digo...

No hablemos en esta etapa de massismo. Llamemoslo Renovación porque esta es el puente entre lo que está y lo que viene y a lo que viene lo va a conducir Sergio Massa.



Del otro lado del puente está el jovén massita, la renovación nos lleva hacia el, inexorablemente. Porque el futuro es de los jóvenes  y  joven (repito la frase del amigo Amondaraín) es aquel que capta el sentido del cambio y construye lo que viene.

4 comentarios:

Como leer a Plomix dijo...

Joven es Masita, joven es Mauricio, ellos seran alianza, el futuro, la nueva politica neoliberal que se viene.

Anónimo dijo...

FR suena al nuevo menemato

Anónimo dijo...

te comés las tristes operaciones de Fontevecchia, Omix? Que no se diga...

Raul Lilloy dijo...

complejo pensar, sentir que es pensar, hay cosas del kirchnermismo que me gustan, su opcion por los derechos humanos, por los humildes, por el nacionalismo, por continuir el camino de campora, supongamos que cristina ha traicionado su propio brebaje, a quien mirar?