martes, 4 de febrero de 2014

Lilita y "el hartazgo social en torno al peronismo"

Sostienen en los mentideros que existe un tercio del electorado que es celoso defensor de lo republicano. Con la misma documentación (ninguna) digo que me late que no hay mas de un cuarto pero metamosle con lo del tercio.

Hace unos dias Lucas Carrasco daba pie a este posteo con estos parrafos
El desmadre al que Cristina llevó la economía alteró con naturalidad el escenario. 
Massa es el gran beneficiario.
A medida que avance el deslizamiento cartonero, los impulsos del gobierno al negreo laboral y la salvajada, se complementarán con los temores de las clases medias altas, cuyo voto cerca del puerto se irá diluyendo hacia Scioli y Massa, quedando relegado Macri. 
Pero...También puede suceder que el hartazgo social al peronismo, tras el quilombo que está haciendo la vieja, derive en un crecimiento, sobre todo desde el sur y con perspectivas petroleras, del no peronismo, en alianza con los sojeros de la Pampa Húmeda y las oligarquías del norte. 
En un reportaje a Carlos Pagni en la revista Crisis, este responde a una pregunta que apunta a darle cuerpo a una presunción que en estos tiempos de crisis y patos rengos va a hacerse carne
P. ¿En qué sentido entonces las elecciones y Massa cambian el formato de la política argentina?
Carlos Pagni —El 27 de octubre pasaron cuatro cosas. La primera es que se quiebra el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, algo estratégico porque el PJ es una de las vigas maestras del poder que soñó Néstor. Segundo, es muy importante lo que sucede en el norte y en el sur del país: el retraso cambiario y la crisis energética hacen que los gobernadores aliados pierdan. Por lo tanto, hay una quita de consenso a la política económica de quienes la sostenían, no de quienes la impugnaban. El tercer dato relevante es que podría haber una reposición de un sujeto no peronista, sobre la base de lo que es el fósil del viejo radicalismo, en lugares como Jujuy, La Rioja, Tucumán, Mendoza y Capital. Empezaría a haber algo que desde mi punto de vista es valioso: que haya equilibrio, que haya mercado. Alternativas competitivas. Como eso en la provincia de Buenos Aires no sucede, porque el radicalismo es una línea interna del peronismo desde Cafiero para acá –una de las razones de que se haya expandido el narcotráfico, la pauperización, la desindustrialización, en una provincia plagada de lacras sin debate político– se produce el desdoblamiento del peronismo, que a mi juicio es fraudulento. La ficción consentida de que ahora viene la renovación del kirchnerismo con Alberto Fernández, solo la pueden creer los que escriben “cristinismo”...
Hoy Carrasco vuelve al tema

El discurso de Elisa Carrió -ofreciendo futuro mientras Cristina habla con nostalgia de la buena presidencia de su marido, lo cual le otorgaría una carta de porte para la impunidad y las vacaciones, como parece presuponer el eslogan estúpido de Decada Ganada- es una prueba, se verá si efectiva, de que está tomando cuerpo una de las tesis de este blog: "el hartazgo social en torno al peronismo".
Soy afiliado al Partido Justicialista. De más está decir que no comulgo con las ideas de Carrió, aunque muchas de las cosas sean ciertas.
Simplemente, quiero advertir que la banda -esa banda que quiere que todos vivamos bajo uno u otro bando, como mafiosos- de frepasistas criminales que se encaramó al peronismo y hoy se amarroca en el peronismo, ya hizo implotar la UCR. ¿Llegó el turno del peronismo o hay que empezar a tirar por la ventana a estos viejos charlatanes de "políticas juveniles"? 
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2014/02/carrio-con-morales-sola.html?showComment=1391521669851#c8547555704875965831
Ayer Massita fue a Desde el llano, soy de la idea que lo suyo de aqui hasta entrado el 2015 es Fantino pero el cabezadura insiste en ir a esos programas de mierda donde los esperan con una alfombra de cascaras de banana. El está arriba del ring y en el centro del ring; y Morales Sola programó para que Lilita le tirara trompadas desde un rinconcito que debería ser neutral y es natural, lógico que asi sea, el que debe negarse a esos juegos es Sergio.
Lilita se paró en defensora de lo republicano  y aprovechó al máximo  las cámaras y eso, a pesar que los programas políticos los miramos solo los fans del metier, repercute.
Adelanto la señora su arsenal dos años antes del momento de usarlo, asi que nos da una ventaja enorme.
En los posteos que siguen, el primero esta tarde, empezaremos a pensar en las posibilidades del no peronismo que necesariamente, me parece, se tiene que parar, para diferenciarse eficazmente, en el costadito republico.

14 comentarios:

rib dijo...

va a ser divertido apreciar
la extensión de su ignorancia

guido dijo...

Para mi, la insistencia de massita en mostrarse radicheta friendly tiene una causa muy clara. Sin el GBA no se gobierna, pero tampoco con el GBA pelado. Existe un conflicto de intereses estructural entre lo Huergo llamaba "eje matanza-riachuelo" y "eje caracarañá y no-se-que-otro-río-de-mierda".

La notable performance electoral del FR en el interior de la provincia de Buenos Aires (la única parte de la pampa húmeda donde lo tenemos testeado) cae en lo que un correligianorio tuyo (hablando del famoso 54%) llamaba "nominalidad del voto". Es decir, no refleja armados de poder reales (es probable que esos votantes hubieran puesto la boleta del Conde Drácula si eso garantizaba frenar a "la yegua").

Para su bosquejo de proyecto es indispensable convencer a mucha gente de que Huergo está equivocado. Bah, digo yo

abz

(lo interesante de esa nota de Pagni es que es uno de los pocos que reconoce que la última gran rosca de la era pasada, la que terminó de terminar con la Alianza, fue resultado de un entongue entre Duhalde y el aún en carrera Alfonsín padre, que acordaron las líneas generales de la presidencia del cabezón y que luego continuó Kirchner. Es algo que todo el que manyaba de política sabía en el 2002, pero parece haberse olvidad. Y no solo entre los radicales. En ese sentido, los grititos de "el kirchnerismo se alfonsinizó" tienen algo de negación de la propia historia. Esta etapa del peronismo fue parida por esa rosca. En todo caso, los que se fueron se están juntando con lo más conservador y gorila del radicalismo).

Jorge Alonso dijo...

Omix: estoy de acuerdo, basta de peronismo, una fòrmula Massa-Macri o Macri-Massa (depende de quien gane la interna no peronista) es la que està en condiciones de recrear la confianza en este paìs y volver al mundo del cual somos paria, por culpa de estos chavistas confiscadores de lo ajeno.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post de Carrasco, cuando dijo que Massa y Scioli negocian impunidad con Cristina. Hay que votar a Lilita, basta de peronchorristas como dice Lucas.

Leandro dijo...

guido: no es la unica.
En santa fe el candidato massista fue degano con el cachi martinez, se comieron un pijazo socialista y otro camporista, en entre rios el massismo fue con busti, se comieron un mega pijazo urribarrista. Y asi en otros distritos.

el massismo en el interior es lo que quedo del duhaldismo (aka peronismo federal), y tuvo la performance que viene teniendo el duhaldismo en los ultimos años, es decir, en todo el pais salbo en gba al massismo nos lo cogimos a pija muerta.

Anónimo dijo...

participa del concurso quien dice mas veces pija en un comentario. premios sorpresa.

Anónimo dijo...

Ma$$ita disputa el voto gorila, Omix, los peronistas no vamos a votar a quien traicionó a Néstor... Por eso va a TN... Y no me extrañaría que el Gordo Sanata vuelva al 13 con el pollo de Adelina en el Piso o en un móvil tirándole centros...

Anónimo dijo...

¿Conspiración de los Viernes? ;-P
saludos
manolo

Capitán Yáñez dijo...

El que esté harto de peronismo tendrá una excelente opción en 2015: Massa - Gianola, la lucha es una sola.
Y chau pinola.
(pinela no rima)

Anónimo dijo...

Lilita y Massa representan exactamente los mismos holdings economicos. La diferencia es que si gana Sergio, vos mordes y si gana Lilita (lo cual no va suceder seguro) vos morderas menos.

Igual, lo de Sergio lo veo verde. Pero, la Argentina ya ha demostrado que da para todo. Si Rodriguez Saa fue presi, Sergio tiene alguna posibilidad. Los que importaron en los 90 importaran otra ves (el juego de palabras es puramente intencional).

Anónimo dijo...

Triunvirato 2015: Macri-Massa-Solá.
Fuera de joda el peronísmo está desperdigado como movimiento. En su época el peronismo tenia mucho mas peso en la sociedad que cargos publicos del estado los cuales eran solo la cara del movimiento. A veces parece que el peronismo es solo el puntero y su jefe. La mismísima CGT ya es el tren fantasma.

Anónimo dijo...

Si CFK fue presidente, y nestor y menem
da para todo
los únicos presentables somos nosotros los progres-radicales, je

Anónimo dijo...

Yañez: "Massa-Gianola", suena más a la lucha por una piola.
Digo, la voz la tienen...

Maloperobueno dijo...

De acá al 2015 todos los partidos de la oposición patronal van a cerrar filas en mantener a Cristina, que no caiga. En definitiva son los mismos actores defendiendo a una misma burguesía,no es negocio que Cristina abandone el barco antes de 2015 y Massa es más de lo mismo. El gran actor y alternativa es el FIT. Lástima que Lucas Carrasco prefiera más de lo mismo :)