martes, 11 de febrero de 2014

Lo viejo es incapacidad de entender lo que viene



"Estoy a favor de todo lo que se critica simultáneamente en los 
comentarios de La Nación y el Facebook de 678"
Luca Sartorio ‏@LucaSartorio 

El tiempo nos da a razón, se confirma que es la hora del territorio. Que los jefes territoriales ya garrocharon, si con esto entendemos que "leyeron" el guión de lo que viene y operar cuando puedan o sea oportuno.
También afirmamos que para los que no pueden ni quieren borrar su historial es el tiempo de afirmarse en la identidad peronista que no consiste en tener la llave del edificio de la calle Matheu en capital y ponerse en patovica, sino que, muy por el contrario, en acompañar a las grandes mayorías e intentar ser su representación genuina, en proponer siempre correr el limite de lo posible imaginando políticas que no cometan la hijoputez de ser correctas pero perjuiciosas para el mas humilde, y desde allí convocar al campo nacional y popular, porque es mentira que lo Nac&pop solo anida en el frepasismo tardío. Y por sobre todo algo que resume muy bien el amigo Boro que es que no abandonamos la política como livianamente se acusa
BORO ‏@borovinsky  
Hablan de la ola massista como si fuera un fenómeno climatológico. Una nube que avanza y lo va cubriendo todo. 
    No. 
    Es la política, estúpido.
Hablan y hablan, pero... sin brújula, sin conducción, sin interlocutores validos ni voces cantantes.

Enlace permanente de imagen incrustada
Otacehe se pasa (¿?) al massismo, dos grandes caminos transitaron ayer los kirchneristas, la bifurcación era disimular y minimizar y a partir de allí se separaban. Los unos -ladri-progres- soñaban que el "impresentable" peronismo en bandazo se acostaba sobre el tigrense y abandonaba el Titanic, se sacan de encima al "tren fantasma", reconstruyen por enésima vez la minoría intensa, lucida, el partidito de los puros, y heredan buena parte del 54% quizás el 5% nacional que siempre fue su techo/tragaluz/ventana y ventiluz, calculo que la proyección de esta fuerza es la del Marciano Moreau, con suerte un 2% en 2015.

La otra versión es la del peronismo de buena leche que aun queda -pongamosle un Wainfeld- un Gioja o un Capitanich. Digamos que ahí la cosa se complica, se va un compañero, jefe territorial de un espacio clave como es el conurbano y es un signo de los tiempos por venir dentro del partido del poder.

Es el peronismo que piensa con la cabeza, al que la realidad no le permite caer en la superficialidad del marketing sciolista ni la nube de pedo en la que mora  la progresía que piensa heredar mayorías con tácticas de centro de estudiantes.
BORO ‏@borovinsky 
yo pensaba que lo de la grilla de la TV iba a dejar a todos contentos, pero no.
Saben los viejos perucas que aunque la brusca maniobra sea descrita como traición puede ser imitado por muchos solo porque están dadas las condiciones para ello. Sin ir mas lejos un día hace mucho tiempo, un tipo llamado Jose Francisco de San Martin desertó del ejercito español que lo formó y le dio jinetas para unirse a un ejercito enemigo. Flor de traidor el gallego ese.

Luciano @mazorcablanca 
"Massa es peronista" salieron a aclarar Espinoza y Gray, mamita la que se viene.
En fin peronista es el que gana. Y encima el que ganó quiere romper la frontera del partidismo e ir mas allá de los anchos pero siempre ajustados limites del pejotismo (puajjj!!). Va por la izquierda con cerebro y corazòn, va por los conservas, por los radichas, por los provinciales y vecinalistas, va por todos.

Y esta actitud de "somos el amor" confunde  a los que tienen el bochito preparado según viejos esquemas.

El comentarista anónimo refleja mucho de la confusión que reina en el kirchnerismo a nivel tropa
BUENAS NOTICIAS!!!
El mafioso intendente de Merlo Raulito Othacehe se paso al Massismo. Este es un tipo al que muchos jamas tragamos en el FPV pero que por cuestiones de votos...bah, para ser honestos, uno de los sapos que nos tragamos (y el que diga que no se trago un sapo, jamas milito). Algunos opinaran que su ida es un símbolo de la retirada K. Yo tengo la esperanza de que esta sacudido nos libre de varios fantasmas y que eso no permita construir un FPV mejor, mas limpio, mas fuerte.
Brindo por la ida de este mafioso.
Omix despues te paso una lista para que sumes a Barrionuevo, el Momo y Othacehe. Que RENOVADOR QUE VIENE EL FRENTE!!!
Para construir se necesita bosta, sigan construyendo!
Adhiere al comentario

Patricia Bullrich ‏
Massa sumó a Otahece, Intendente de Merlo desde 1991. Un intendente cuestionado desde donde lo mires
Otacehe se pasa (¿?) al massismo, y le agrego signos de interrogación porque esto de pasarse de un sector del peronismo a otro no puede intrepretarse como "pase". El massismo es un barco que al mismo tiempo que navega, se construye y todavìa tiene puntos ciegos en una conceptualizaciòn (renovaciòn por conceptualización) que tarda en venir. Es que aún desde el massismo no hemos hablado de identidad y representación en los inicios del siglo XXI. debate que `postegraremos para el momento (políticamente) oportuno, así que vayan preparando la argumentación que va a ser parte de la campaña de todo este largo año 2014.

24 comentarios:

omox, el nuevo morfeta digo profeta dijo...

Otanosecuanto que es intendente hace 23 años, es lo nuevo. Botmoslon.

Anónimo dijo...

Buttmuslon es otro que no caza un fulbo

Anónimo dijo...

No hay incapacidad de ver, se ve bien claro lo que se viene con massita. Se viene el intento de volver a la lógica noventista

Anónimo dijo...

Che, Omar, vos que sí sos capaz de entender lo que viene, ¿no serías tan amable de contárnoslo? Quiero decir, ¿qué haría Massa en el caso de ser presidente? ¿Cuánto pasaría a valer el dólar? ¿A qué porcentaje del PBI corresponderán los sueldos? ¿Cómo? ¿Se van a seguir los juicios por los crímenes de lesa humanidad? ¿Se va a aplicar la ley de medios? ¿Cómo pagaremos o dejaremos de pagar la deuda? ¿Qué haremos con los fondos buitre?

Me parece que son demasiadas preguntas sin respuestas, Omar. Me parece que esto de hacer campaña sin decir qué se piensa hacer no es "lo nuevo". Si no se sabe qué se va a hacer, es delarruismo; si se sabe pero no se anima a decirlo, es menemismo. De "lo nuevo", nada.

Aunque sí, tengo que reconocerlo: es una nueva variante de lo ya visto. Ya ni siquiera mienten, hacen campaña sin decir nada de nada, negándoles a los electores el único criterio que debería importar a la hora de votar. Quienes los votan son como las mujeres árabes, que se casan sin haber visto jamás a su esposo. Les entregan en mano la llave de su futuro a otro, para que él decida qué va a hacer del país, de ellos mismos. ¿Eso es "capacidad de entender lo que viene"?

¿Eso es peronismo? No me jodas, Omar.

Tengan las pelotas de decir en qué consiste su propuesta, miserables.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

"si decia lo que iba a hacer, no me votaban" Dixit Massa 2016.

El futuro llego hace rato.

Anónimo dijo...

La lógica noventista nos gobierna

Mariano T. dijo...

Me parece Marcelo que muchas cosas que planteás son prematuras. Cuánto va a valer el dolar el día anterior al que asuma? Ya estarán arreglados los fondos buitres? Que´nivel de deuda y perfil de vencimientos va a dejar cristina? Con qué nivel de salario real llegamos? Con qué nivel de subsidios.
Faltan más de 80 semanas, una eternidad en la que puede pasar de todo.

Anónimo dijo...

incapacidad para entender lo q viene. y lo q viene es menos impuestos para los ricos, y ajuste en serio para abajo.

ari_peruca dijo...

porque están tan felices los capitanes de la silobolsa con ma$$ita?

Anónimo dijo...

Los de Othacehe es como es la politica y no la justicia. Voy a que el tipo suma tantos votos y si es chorro o una cagada de persona se ocuparan otros. El mismo Othacehe se suma la Massismo porque ve un caballo ganador no porque le guste un carajo su plataforma ni nada, quiere anotarse en algún cargo bajo el ala del (perdon) massismo. Sumame un voto y por ahí tenes un cargo, así de facíl. Cabe recordar que por estas cosa se fue Viky Donda antes de madurar politicamente al super-hiper-frepasismo y perdió.

Anónimo dijo...

Con lo que comenté antes le pegué de orto que Donda estuvo hablando de Othacehe. O también los productores se acordaron del lo mismo que yo.

Anónimo dijo...

Mariano, lo que pregunto se entiende, no lo desvíes. Pregunto, concretamente, qué haría Massa si fuera presidente. Hasta hoy no ha tenido la dignidad de contarnos qué haría. Lo tenemos que votar porque es lindo, nomás, no por lo que va a hacer con mi vida y la tuya. O porque la tiene más grande.

Veo sólo tres opciones: una, que sencillamente no lo sepa. Primero va a llegar y después va a pensar qué hacer; es exactamente lo que pasó con Menem. Primero llegó y después salió a buscar un equipo para definir qué iba a hacer; el equipo resultó se Bunge y Born, y dos millones de personas quedaron sin trabajo.

La segunda es que piense que si dice lo que va a hacer no lo va a votar nadie. Moralmente es una bajeza; basar la democracia en eso es de hijo de puta, así esté planeando el consenso de Washington o la revolución trotskista.

La tercera es que realmente no vaya a hacer nada, que su gobierno consista solamente en paz y amor. Eso le deja toda la iniciativa a los demás, a los más poderosos de los demás, desde los bancos y los supermercados hasta los narcos.

En cualquier caso, el resultado que todos tememos es el mismo: el gobierno no será ejercido por el pueblo a través de su gobierno, sino por los que ya tienen el poder de facto.

O la revolución de octubre, pero creo que podríamos descartarla.

En cualquier caso, de peronismo nada.

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

Y sobre Otacehé, un comentario: nuestro bisabuelito político Yrigoyen decía que cuando el barro no alcanza se construye también con bosta. Pero mi abuelito decía que hay una gran diferencia entre bosta y mierda: la de caballo, vaca u oveja es bosta, la de perro o de cristiano es mierda.

Pues bien, a falta de suficiente barro se recurre a la bosta; es el caso de Cariglino, de Otacehé, de de Reviglio, de tantos otros. Lo hizo NK y le sirvió, no hay nada de malo en que lo haga Massa. Pero en el massismo falta mucho barro, casi todo es bosta.

Y también hay bastante mierda; no es la que está más arriba, pero mucho de lo que hay abajo, oculto de todos, es mierda pura: delincuentes, narcos, asesinos, ladrones, dueños de prostíbulos, lo peor de lo peor. Con ese material construyeron el massismo en los pueblos chicos como el mío, en los que todos nos conocemos; con ese material lo hicieron en los pueblos vecinos, con la peor mierda de cada pueblo.

Con mierda no se puede construir nada, ni bueno ni malo. Con ese material humano sólo se puede organizar una mafia que robará sistemáticamente al estado, mientras las decisiones importantes quedarán en manos de otros.

Justo como ocurrió con Menem, qué casualidad...

Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

Marcelo, hasta hace un par de años Uds. desbordaban mierda. Y tienen tanta y tanta para repartir que el balde sigue chorreando (que se le vayan un par de soretes no les cambia la ecuación). Saludos al gordo Martinez y a Ishii

Y si compraste "la revolu" lo lamento. Los Reyes son los padres, gil progre

Anónimo dijo...

Dueños de prostibulos? ¿Zaffa?

Anónimo dijo...

"La tercera es que realmente no vaya a hacer nada, que su gobierno consista solamente en paz y amor. Eso le deja toda la iniciativa a los demás, a los más poderosos de los demás, desde los bancos y los supermercados hasta los narcos."

No como ahora, que el gobierno Narc & Pop domina a los super.... y a los narcos ¡ni hablemos!

Este pibe debería dedicarse al stand up

Anónimo dijo...

Y a los bancos los puso a rayya con el impuesto a la renta financiera que permitio la baja de los impuestos al sal...errr ¿a no? ....

Mas que en un pueblo chico, se ve que vivis en un frasco

Anónimo dijo...

¿Cuatro respuestas del mismo comentarista anónimo? Me voy a agrandar, loco.

Y no, Ishii y Martínez no son mierda, son bosta. Si no, demostrame que alguno de ellos mandó matar gente, como me consta del ex intendente de un pueblo vecino; y no hablo de matar a un tipo, sino varios.

Lo de pibe ya no me calza, quizá hace treinta años; lo del stand up no va con mi carácter. El frasco en que vivo es bastante grande. Y es de vidrio y se puede ver para afuera; y de vidrio bueno, porque no tiene tanta distorsión como el tuyo.

Lo que vos llamás mierda comienza a ser mierda el día que se hizo kirchnerista. La única diferencia entre lo que yo llamo bosta y lo que vos llamás mierda es de qué lado de tus enemistades está. Yo tengo la decencia de llamarlos bosta, de un lado y del otro, vos los llamás mierda a todos juntos, sin distinciones, solamente a los de este lado. Ese sistema no dice nada de esos tipos, y en cambio dice mucho de vos.

Nada raro, en verdad: clasificás a la gente entre "los nuestros" y "los eenmigos", toda otra distinción te importa un pito. Podés ver la lista completa de los diputados que entraron por el FR en https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Argentina_de_2013#Diputados_elegidos
Bueno, ninguno de ellos es mierda, pero en su mayoría son bosta.

Varios que conozco, que no llegaron tan alto, son mierda en serio; en el cementerio de mi pueblo hay varias tumbas con tipos mandados matar por (al menos) tres de estos tipos.

Hasta donde yo sé, Zaffaroni (que no es santo de mi devoción) es dueño de departamentos donde trabajan putas; el que yo digo es dueño de varios lugares donde encontraron paraguayas pasadas de falopa, donde las retenían enjaulando (sic) a sus hijos. ¿Pescás la diferencia?

No, el gobierno ya no domina casi nada, pero al menos lo intenta. Lo que yo describí es una situación en que el gobierno deja voluntariamente la iniciativa a otros. Algo así como la diferencia entre la violación (por pelotuda imprudente, si querés) y la prostitución voluntaria.

Marcelo

Anónimo dijo...

Por si te interesa, y de la misma lista: Kunkel es bosta; sirve para ciertas cosas, y por eso está. Pero no se hacen cimientos con bosta: no es candidato a nada más que a formar parte de una lista. A nadie se le ocurre ponerlo de candidato a gobernador, por ejemplo.

Y Scioli también es bosta. Lo voté de gobernador porque es leal a los K. Pero no lo voto ni en pedo para presidente en primera vuelta; en segunda, sólo si del otro lado están Macri o Lilita.

Entre Massa y Scioli, no sé si no elijo quedarme jugando con mis hijos y no ir a votar.

Marcelo

Anónimo dijo...

Dicho sea de paso, ¿alguna definición sobre lo que van a hacer, o debo aceptar por toda respuesta el "gil progre"?

M

Anónimo dijo...

No soy del FR, que parece ser tu desvelo. Preguntale al dueño del circo.

La definicion de Peron sobre la bosta (que creo que viene de Irigoyen), es la típica picaresca que debe desaparecer. Una más de las picardías del viejo para ir torciendo la moral y la etica argentas a lo que son hoy: el fin justifica los medios, desde el poder nacional, hasta el que se cuelga del cable del vecino

Alguna vez deberemos votar por ética, no por pragmatismo o conveniencia personal.

El Gordo Martinez no dejó rastros y Moyano tampoco, de ahí a que no sean responsables de la muerte de militantes del 70 ...hmmmmmmm

Anónimo dijo...

PS ¿mierda es solo el que mata? ¿el que roba desde la función pública, estás seguro que no está matando a nadie?

No se de donde sos, alguna vez ponete a leer la historia de la conversión de la ruta 6 en Baires en autopista (hecha dos veces en 9 años, por los materiales y los contratistas), cuantos muertos generó el estado de la ruta, y pensá quienes son los responsables.

Perdoname que discrepe: están llenos de mierda

Mariano T. dijo...

Hay que ver el punto de partida, enterrados en un pozo de mierda, para no ponerse tan exquisito y selectivo. En cada localidad donde hay 2 caudillos peronistas, uno toma un camino, y automáticamente el otro toma el opuesto. Es porque el peronismo esta en efervescencia. Posiblemente en 2 años esten los dos juntos de nuevo. Nadie garantiza que los dos sean trigo limpio, así que es un proceso casi al azar.
En otra localidad puede estar ocurriendo lo opuesto a lo que señala Marcelo.
Massa se ha animado a presentar equipos, y todo el mundo sabe porqué lado vienen esos equipos.No es que este de acuerdo con ellos, pero hay una diferencia tan grande con estos muchachos irresponsabes que se han apoderado de la economía, que tampoco hay espacio para ser muy exquisito.

Mariano T. dijo...

Imaginate que con el kakismo esta Samid. Querés un balde de mierda más grande que ese cuatrero?