domingo, 16 de febrero de 2014

Vuelos

Sin el conurbano la cosa es cuesta arriba para cualquier presidenciable.

Para Massa la cosa es cuesta arriba en el interior del pais, al menos por ahora.

Ergo: massita jugará al todo por el todo a entrar a la segunda vuelta y hacer valer su condición de candidato atractivo y movilizador. Como creo que el único candidato (aunque averiado) del oficialismo es Scioli, será contra el. La fiscalización en el interior es la meta massista, queda año y medio para organizarla.

Las chances de Scioli dependen de ser  candidato único en las PASO por el FPV o el sello que utilice el oficialismo en la oportunidad, ser el mas votado individualmente y superar por mas de diez puntos al candidato que individualmente lo siga, sino están difuntas sus posibilidades porque, recuperada o no la economía, los doce años de kirchnerismo pesarán negativamente sobre el ex motonauta que no podrá despegarse del sayo de delfín kirchnerista.

Esta mañana leo a José Picón que en un articulo -que sugiero leer completo- aporta datos nteresantes sobre la situación en el peronsimo bonaerense y separo algunos párrafos para ilustrar lo afirmado mas arriba.
El clima de revulsión que generó en el oficialismo bonaerense el adiós de Raúl Othacehé para partir rumbo a los brazos del massismo, no puede explicarse por la sorpresa de la decisión. 
¿Por qué el kirchnerismo no pudo frenar la salida de Othacehé? “Es muy simple, cada uno está en la suya y nadie contiene a nadie”, decía en las últimas horas un colega del Vasco de Merlo que todavía abreva en el FpV. 
Y completaba: “Hay incertidumbre política y económica y encima, está el pajarito llamador de Massa”. 
La del intendente de Merlo era, en rigor, una salida anunciada. Y además, venía dando señales claras de malestar frente al kirchnerismo. Sobre el filo del cierre de listas para las primarias de agosto pasado, un último gesto de la Casa Rosada logró que no saltara el cerco cuando se obligó al Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella a levantar su lista de concejales y se ubicó a un dirigente del riñón de este histórico como controvertido barón del Conurbano, al tope de la lista de senadores provinciales. 
En aquél entonces el que sufrió fue Hugo Curto, otro peso pesado del Gran Buenos Aires que se quedó sin nada en esa misma nómina de legisladores. Para él, ahora, llegó el tiempo de la venganza: viene destilando veneno contra La Cámpora y la responsabiliza por aquella decisión. Los pases de factura en el oficialismo son por estas horas de turbulencias, moneda corriente. E involucran tanto a los gobiernos nacional como bonaerense...
El vuelo migratorio de Merlo hacia la zona del Delta, en tanto, generó otras reacciones en el oficialismo. A las críticas públicas y las acusaciones de traición, le siguieron algunas movidas en procura de evitar más fugas. Por caso, las puertas del ministerio de Planificación Federal volvieron a abrirse para los intendentes y el PJ bonaerense procura por estas horas salir a desmentir aquella sonora acusación de Hugo Moyano que lo calificó de “cáscara vacía”.
Mientras, el massismo sigue trabajando en busca de engrosar su nómina de intendentes. Hay varios nombres en carpeta y anuncios, dicen en Tigre, que se conocerán en las próximas semana...
El vuelo migratorio de Merlo hacia la zona del Delta, en tanto, generó otras reacciones en el oficialismo. A las críticas públicas y las acusaciones de traición, le siguieron algunas movidas en procura de evitar más fugas. Por caso, las puertas del ministerio de Planificación Federal volvieron a abrirse para los intendentes y el PJ bonaerense procura por estas horas salir a desmentir aquella sonora acusación de Hugo Moyano que lo calificó de “cáscara vacía”.
Ese clima interno parece ir dando paso a algunos movimientos que buscan incomodar a Scioli. Hace algunos días durante una reunión con varios de sus pares, el intendente de La Matanza y titular del PJ Fernando Espinoza, se despachó con una confesión. “Yo voy a ser el vice de Uribarri”, dijo en referencia al gobernador de Entre Ríos que acaba de anunciar que enfrentará al mandatario bonaerense en las Primarias. Lo de Espinoza puede que tenga un cóctel en el que se mezclen ambiciones personales (se dice que también querría ser candidato a gobernador) con la necesidad política de tomar distancia de Scioli luego de que apareciera ungido titular partidario con el apoyo del ex motonauta. Pero aún así, es una señal en el sentido de que la Casa Rosada no parece dispuesta a dejar al bonaerense correr solo en la interna del FpV.
Leer más en http://www.eldia.com/edis/20140216/Una-salida-esperada-como-cuna-pelea-para-opinion4.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No. Por eso se intenta modificar las PASO , Scioli presidente con Urribarri o Capitanich de vice, el que salga segundo. EL FPV se juega al 40 +1 en las primarias, sabe que chances en segunda vuelta no tiene...Por algo Perfil o Clarinete (que prefieren que el presidente sea Binner, Sanx o Cobos, más confiables para manejar que Ma$$ita, a quien le desconfian ...) dibujan la opereta del Pacto Mancuso- Kennedy del Nordelta...

Anónimo dijo...

Estan finados, sciolismo y kirchnerismo, entonces

Anónimo dijo...

Una fórmula Scioli-Urribarri o Capitanich tiene chances en segunda vuelta. La gente en elecciones presidenciales no se suicida. Y ojo con Randazzo o Julián Domínguez de candidatos a Gobernador en Provincia de Bs As.

Anónimo dijo...

Estan finados masismo y macrismo, entonces.

Anónimo dijo...

mejor malo conocido. "si total roban todos" "uno que tire para los laburantes mas que para los empresarios". escuchado al pasar