jueves, 6 de febrero de 2014

Y sobrevino el golpe...

Dato: Una porción de la oligarquía política pasó en este tiempo a formar parte de la oligarquía económica. Van a profundizar.

Febrero de 2014. Tal parece el siglo XX transcurrió en vano, producto de desaciertos de los últimos años al peronismo se lo vapulea con que las empresas tienen que cobrar lo que se les canta con la sola intervención de las reglas de la sana competencia (já). Por otro lado una parte del peronismo sigue atado a la regla del "al compañero en batalla hay que defenderlo", imposible no suscribir salvo que estas batallas de las que nos hablan ahora son cuentas bancarias individuales (2do já).

La devaluación (que algunos señalan como la primera) puso blanco sobre negro en las prioridades del kirchnerismo.

La alianza que sostiene la que amenza con ser la última etapa de los gobiernos kirchner, la que contará en la memoria colectiva, se mostró tal cual es.

En 2001 de la Rua puesto a elegir entre salvar Bancos o pequeños ahorristas en dolares, salvó bancos. Puesto a elegir entre estado y pueblo (entendido este como el humilde así sin mucho inteligir y clavando un techo de ingreso en los 15.000 pe) el kirchnerismo eligió salvarle las cuentas al estado. Entre el asalariado y corporaciones... ya sabe lector/a por quienes finalmente optó el kirchnerismo, asi que mejor no sigamos haciendo leña del árbol en plena caída, ya está, ahora pensar el futuro.

Entre los retrocesos de finales de década hay uno que preocupa al que posa su vista mas allá del presente.

En los últimos dos años la inteligencia ganó terreno al no tener la política más recetas para ensayar (*)  ni margen para hacerlo (**) y sobrevino su reemplazo (de la política)  por la conjunción de operaciones.

No hay respuestas políticas posibles porque, por ejemplo, se perdió irresponsablemente tiempo precioso en cuanto a inversión en materia energética durante toda una década. Semejante desliz inhabilitó el paso a una solución plausible a la crisis que si se implementa es a largo plazo o no es. 

Etapa final del kirchnerismo con servicios de inteligencia, FFSS, publicistas,  montaespectaculos, encuestadores y  mundillo periodístico sobrevaluados (***) y operandose entre si; y lo peor de esto es un daño colateral de pedir el auxilio del tipo equivocado es lo que escandaliza a un tipo curtido como Jorge Asis: "Milani expresa el más osado operativo de inteligencia del Ejército. Para volver a pesar, después de treinta años de “escarnio”...
Continua esta tarde

15 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Mire para sacarnos la careta, como diría Carrió, hay que seguir la ruta del dinero k, pero no el dinero en sí, sino las deudas que facilitoó el modelo k, llamémoles patria financiera k. Cuantos y quienes se endeudaron a tasas del bicentenario del 15% anual. Somos pocos y nos conocemos las tangas

Leandro dijo...

Massita ante los empresarios se comprometio, antes de las elecciones, a "corregir el tipo de cambio" para "darle mas competitividad". Traduciendo los eufemismos, les prometio devaluar si lo votan.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/71724/

La consultora analytica, que asesora en temas economicos a massa, antes de las elecciones sostenia que el tipo de cambio estaba atrasado y recomendaba devaluar, como vemos aca:
http://www.lapoliticaonline.com/nota/75969/

Hasta el propio Omix, antes de la devaluacion que el stablishmen economico obligo a hacer al gobierno, nos contaba que el tipo de cambio estaba atrasado y habia que corregirlo, como parte de los problemas que este gobierno de mierda lleno de kirchneristas sordos que no quieren escuchar las criticas, se niega a corregir.

Nobleza obliga, el massismo no estaba solo en su propuesta de devaluacion. Lo propio hicieron binner, sturzenegger, losteau, carrio, pinedo, aguad, morales, sanz. Es decir, la oposicion entera, antes de la "devaluacion nac & pop" como le dicen ahora, pedian a coro "arreglar el tipo de cambio", "corregir los atrasos cambiarios", "mejorar la competitividad de la economia", "mejorar la competitividad de las exportaciones", todos eufemismos para devaluar.
Esta claro que solo se hacian eco de los reclamos del stablishment economico, ya que lo mismo pedian en el campo (buzzi y biolcatti ya en el 2008, y denuevo en el 2010, y denuevo en el 2011, sincericidio que le costo el puesto a biolcatti), Ratazzi, Rocca, etc,etc.

El que no me crea tiene google, busque, busque un poquito y facilmente encontrara a todos los mencionados pifiendo, exigiendo, reclamando ya mismo una devaluacion.

Por el contrario el gobierno hace AÑOS viene insistiendo en que no quiere devaluar, porque afecta a los trabajadores.
Pero tanto mintieron y difamaron a la presidenta y su gobierno, que lograron que el pueblo los vote a ellos, que querian devaluar, en vez del gobierno, que no queria devaluar.

Bueno, la lograron. Despues de debilitar al gobierno en las elecciones (el plan de massa), los empresarios que ya venian hace un año boicoteando la economia (para precisamente perjudicar al gobierno en las ellecciones) mediante retencion de granos, fuga de dolares, demora en liquidacion de exportaciones y demas linduras en las que son duchos, redoblaron el ataque y lograron torcerle la mano.

Y ahora, los ideologos, los que hasta ayer nomas se cansaron de pedir "mejorar la competitividad", obvio estan indignados con la devaluacion que le obligaron a hacer al gobierno.
Porque saben, siempre supieron, que la devaluacion CAGA a los trabajadores. Por eso se esforzaron en que la haga este gobierno, por eso lo liman, lo debilitan. Y ahora aprovechan para criticar la devaluacion y echarle la culpa a la presidenta. Cuando devaluacion era lo que pedian y peor aun, lo que le prometian a los empresarios como plan de gobierno para que los voten.

Omix, no solo sos un traidor, sos un hipocrita. Vos y tu jefe hicieron campaña prometiendo devaluar. Tene la decencia, ahora que lograste tu cometido, de cerrar la bocota, la devaluacion es toda tuya y de los amigos empresarios de tu jefe massita.
Y es lo que nos espera si algun dia vos y la mierda que seguis llegan al gobierno.

rib dijo...

autogolpe o golpe de la liga ???

autogolpe:
1ro se parte el bloque legislativo del fpv
2do todo el poder a milani

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2014/01/ajuste-rionegrino.html

http://www.lapoliticaonline.com/nota/78219-la-conspiracion-de-pichetto-y-los-radicales-para-quedarse-con-la-presidencia-del-senado/

golpe de la liga:
1ro procesamiento y renuncia de boudou
2do pichetto presidente provisional del senado

cuidate de los idus de marzo

ari_peruca dijo...

no se sostiene desde ningún lado decir q el gobierno eligió a las corporaciones. no hay un solo dato objetivo. por eso el "ya sabe el lector por quien eligió el kirnchenerismo", es una invitación a dejar de pensar y razonar; para q razonar si ya lo hizo carlos pagni por todos?
el dato objetivo es la silobolsa. el dato objetivo es la apuesta y la presión a la devaluación, q le arrancaron finalmente después de por lo menos seis años de corridas.

Anónimo dijo...

Pobre Omix... Se acuerdan de cuando se decia "Peronista" y "kirchnerista"..? Ahora corre a esconderse atras de Carrio para pegarle al PJ!!! Se ve que le esta por salir la afiliacion a la UCD..!

Ademas ahora cambio de genero literario, todo lo que pasa en el pais se explica por "realismo magico" todo culpa del gobierno, porque como todos sabemos el gobierno es el unico actor de esta sociedad.

Y pensar que este blog esta bancado "con la plata de mis impuestos"!!! (y de los % de tasas agregados por la muni de tigre)

Omix sueña con la sonrisa de Rousellot.

Saludos.

Miguel.

Leandro dijo...

che rib, eso de cuidate de los idus de marzo lo venis diciendo desde 2008.

claro, ahora que lo pienso, cada año para diciembre los muchachos agrogarcas arman quilombo, la izquierda loca intenta incendiar todo, los duhalde boys arman alguna amenaza de saqueo, y los empresarios (empezando por el campo) fugan y arman corridas para tratar de forzar una devaluacion y aumentar su tasa de ganancia para el nuevo año. Y usted siempre ve en esas movidas destituyentes anuales el definitivo principio del fin, y nos manda a cuidarnos de los idus de marzo. Le erro siempre, por suerte para el pais, pero usted siga, persevere, por ahi algun marzo se le da, y puede poner esa sonrisa socarrona que tanto ansia para decir "se los dije". Pero no se preocupe que esta vez se va a quedar con las ganas.

Le aviso. Tan cebados estan que no se dieron cuenta todavia. La presidenta los hizo entrar como caballos a toditos, enceguecidos por oler sangre y creyendose que se la llevan puesta. Bueno, ya entraron, y se van ajustando la soga solitos.
En breve va a tronar el escarmiento.
Cuidese de los idus de marzo.

rib dijo...

entonces autogolpe leandrito ???

http://es.wikipedia.org/wiki/Vladimiro_Montesinos

porque milani es montesinos ... eh

Anónimo dijo...

anónimo de 16,58 que firma Miguel, en realidad es Pechetto que ya no sabe como confabular contra la vieja piantada.
¿y a este rejunte y nido de serpientes le siguen llamando kirchnerismo"?

Anónimo dijo...

Si claro, como no RIB, Milani es Montesinos y Suárez Mason era peronista...


Tacuarita, el vecino del nieto del General Tanco

EL LIBERALISMO ES NUESTRA DESGRACIA

Anónimo dijo...

La aparición de Cristina los liquido.. Necesitan que se vaya ya y se le esfumó la historiera de la presidente enferma, deprimida y entregada...porque Ma$$ita en tres o cuatro meses se desinfla... Vienen con todo Moyano, los agrogarcas, Barrionuevo, el poder judicial, pero, la Jefa no se entrega... Van a tener que sacarse las máscaras muchachos...

FiLmush con L de Luser dijo...

Siiiii ..Ella Volvioooó y será Millones de pesos por un kilo de Pan!!!!!!!!!
http://www.magicasruinas.com.ar/tapas/gente051982.jpg


No tenesuna Moneda guachin???????

Anónimo dijo...

Ma$$ita en breve en Washington... Home, Sweet home...

Anónimo dijo...

Parece que tu sueño de helicoptero para Cristina no va a ser tan fácil Omix... Reflotaron al borracho Jorge Yoma y al "caso Boudou"... No sabes que es de la vida de Antonini Wilson y Sadous?...

Anónimo dijo...

Antes los jueces temblaban ahora se les cagan de risa y además van por sus cabezas.
Traje a rayas para amado, me dijo la vidente

Golpistas hipócritas dijo...

Monguix paranoicos hablando pelotudeces sobre Milani. Cuando el golpismo es el gran empresariado, y los sirvientes de la oposición, y Uds. son los idiotas útiles, que avalarían un golpe cívico contra Cristina, Asi que sacate la careta Charly Emboyle y sobre todo vos Omoxidal.