miércoles, 14 de mayo de 2014

"Andate, rajá de acá" o del apego a la intitucionalidad de los perucas

Dos amigos estimados por este humilde escriba, plantean desde ópticas peronistas coyunturalmente enfrentadas, un dilema que seguramente resolverán las urnas.

Mi vecino, cuyo nombre mantendré en reserva, kirchnerista y embarcado, sin cerrarse a las visiones sectarias y excluyentes, en el despertar del nacional-sciolismo, opina lo siguiente 

En Clarín Eduardo Van Der Kooy señala algo que en este informe hace rato se denuncia, la tremenda debilidad de partidos que se presentan como novedosos y “renovadores” pero que no pueden ser sino ultrapersonalistas. Tanto Massa como Macri carecen de un rival interno con entidad alguna para legitimarlos en una primaria que pinta los tendrá como solitarios jugadores en sus espacios políticos. De allí, la apreciación de figuras como De la Sota, que pueden oficiar de contrincantes interesantes (y prudentes a la hora de cobrar el favor). De allí también (esto no lo dice el columnista, sino uno) el interés de Scioli por visitar al Gallego, su deseo es contenerlo, mantenerlo fuera del juego macri-massista, ya que así (intuye el gobernador NO bonaerense) debilita a sus principales rivales extra PJ/FpV.
Confidential report 14/05/14
Olvida que el FPV fue un partido personalista que encima se convirtió en cuasi monárquico por la sucesión presidencial de esposo a esposa?

Si se refiere al pejota, en cambio, olvida mi vecino que el FPV mandó al freezer al PJ durante la época de hegemonía kirchnercristinista y que es reflotado hoy, a pesar que finalmente quedó configurado tal como lo quiso Olivos, sin las molestas presencias de Reuteman, de la Sota, Das Neves, Basualdo, Massa, Rodriguez Saa, con pluralidad de candidatos, no por vocación democrática sino por exclusiva conveniencia de dividir para seguir reinando. Con una red de jóvenes que viene a suplir a quienes debieran tener territorios y no los tienen.

Desde la novedad Luciano Chiconi dixit
Es notorio que la irrupción electoral de Massa trastocó el espacio de representación que había generado para su propia hegemonía el kirchnerismo, que a partir de ese momento vio condicionada su agenda.

¿PASO de partidos o candidatos?: Aun cuando la PASO del FPV aparezca levemente como la más elegida en las encuestas, el déficit de representación lleva a la pregunta por la candidatura; si el electorado tiene un comportamiento similar a 2011 y 2013, la PASO puede ser vista como una 1º vuelta y la general como un balotaje. El verdadero “candidato ganador” sería aquel que sume más votos que el resto en las primarias, más allá de cual sea la PASO partidaria más votada.
http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/
Los viejos zorros del pejota calle Matheu saben a ciencia cierta del  deficit de "personalidad" de Scioli, el único candidato que tiene el nacional-sciolismo en formación  por eso hablan de un pejota institucionalizado, aunque el pejota es tan personalista que no da el phisique du rol de las grandes formaciones democráticas. Van a vender eso porque muchos mas elementos que marketing y encuestas truchas no les ofrece el porteño gobernador de los bonaerenses y único goberna peronista presidenciable que no controla SU territorio.

Les dejo el interrogante:  ¿PASO de partidos o candidatos?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero PJ es PJ...y las urnas en las presidenciables hablan según la víscera mas sencible...no por marketing (que todos usan, pero macri y Massa ya hacen un acto de fe de eso).
Mientras Crisitna hace anuncios (reales) que mejoran la vida a la gente y se prepara para festejar en la plaza el 25 de mayo con el Pueblo, Massa parece que va a festejar con Bradem.

J D PE

Anónimo dijo...

CFK decide aumentar la AUH. Massita reclama que los ricos paguen menos impuestos....es por acá omix.

Anónimo dijo...

Fácil Bojos: los kirchneristas vemos y utilizaremos las PASO como primarias de partidos, porque es lo que nos conviene. El Republicanismo hará lo mismo (dentro de sus escuetas posibilidades: no posee la organización social y territorial que el FPV tiene; aunque sí un electorado discernible y duro, el republicano antiperonista); y por otro lado, el FR y el PRO en su intrascendencia pura, seguramente interpretaránlas PASO como primarias de candidatos, en consonancia con su ADN neoliberal, antipolítico y marketinero (si es que no deciden enfrentarse entre sí para no pasar papelones). De todas maneras, la polarización provocada por el conglomerado FAUNEN en oposición al polo peronista del FPV, dejó a las alternativas regionales de derecha -FR en el Conurbano, PRO en CABA-alejados de toda posibilidad electoral. Dentro de cualquiera de las dos lógicas.

OMIX dijo...

Ayyy anonimo de 0,12 hs, que ceguera la tuya.
Aumentar la AUH despues que la inflacion la comió es el reafirmar ele statuto de pobreza y encima lo decís como si los pobres beneficiarios deberían tenerle agradecimiento eterno.
Y que los ricos paguen menos es una boludez grande como una casa, eso es decirle a un administrativo, qa un camionero, o a un chofer de colectivo que es lo mismo que Blaquier o Cristibal Lopez, lo q a todas lucces no es, a demas de ser irritante.
Peo es politicamente una hijoputez coonserva en una pais en el que el 81% se dice de clase media, lo que descubre uun numero importante de pobres que no quieren asumir su condición, el gobierno aprovecha ese prejuicio para reproducir pobreza y, a la vez, tapar a ricos que es la clase a la que pertenece TODA la dirigencia del kirchnerismo.
Ay

OMIX dijo...

JDP
es BRADEN con ene final, el q terminaba con "m" era Menem.
Anuncios reales, je. La mayoría de ellos son inflacionarios y no de los inflacionarios que van a parar al pobrerío sino del tipo de políticas publicas cuyos efectos son llenarles mas los bolsillos a los que mas tienen, eso si en nombre de la "soberanía energética o "economías regionales.

Y en cuanto a la Mas bien cuiden ustedes a Scioli, en definitiva SU candidato, que fue a Gran Bretaña a pedir inversiones, no sea que nos cueste definitivamente las Malvinas la angurria de mancuso por ser presi.

OMIX dijo...

Anonimo madrugaador de 2:08

Buena respuesta, pero decir que el fpv va a hacer lo q mas le conviene y decir que el FR que también va a hacer lo q mas le conviene responde a un supuesto ADN neoliberal, al que si adhirieron en su momento (porque era lo que mas le convenía NK y CFK) mmmmm digamos que está flojito de papeles

Anónimo dijo...

Che morocho ¿sabes que es muy evidente que el que escribe contestando es Carrasco? Se nota mucho; A vos ayer te decían que para hacer la O, necesitas un vaso.