viernes, 23 de mayo de 2014

Cortinas de humo

El dia de ayer se destacó en los espacios dedicados a política en los medios por tres cuestiones

- CFK y Randazzo presentan formaciones de trenes nuevas
- Denuncian que el gobierno presentó una carta apócrifa del Papa Bergoglio
- Sergio Massa presentó en la bonaerense localidad de Hurlingham dos millones de firmas en contra del anteproyecto de Reforma del Código Penal.

Leo en Confidential Report de hoy una maquiavélica intriga
En 1993, David Hasselhoff, el actor del Auto Fantástico y Baywatch, quiso relanzar su carrera artística, pero como cantante. Organizó una presentación a todo trapo, tiró la casa por la ventana, una gastadera de guita mal. En fin, la cosa pintaba bien, pero sucedió que a poco de empezar su show, que era pay per view, el loco de OJ Simpson, en su fenomenal Bronco blanco, emprendía una disparatada fuga de coches policiales, que lo perseguían por el supuesto asesinato de su pareja. ¿Qué hizo la audiencia televisiva norteamericana? Toda, toda, pero toda, se dedicó a ver esa persecución cinematográfica. Y David perdió plata y renunció a la carrera que deseaba emprender (más allá de que en Alemania sus discos siempre vendieron muy bien, loco, ¿no?). ¿Por qué comento esto? Está claro que el principal afectado por este insólito evento de la falsa carta es Sergio Massa. El tipo armó flor de espectáculo para ser título principal en los medios gráficos y objeto de debate en las charlas de hoy y Francisco (parece cierto que no lo quiere nada) le aguó la fiesta. Anoche, en medio de su presentación, todos los medios, hasta TN, estaban concentrados en la carta recibida por Parrilli. Falsamente apócrifa, o sea verdaderamente genuina. Valgan las redundancias.
Esto que sospecha el autor de CReport, es muy probable. CFK, a través de Juampi "aldomorito" Cafiero y Eduardo Valdez en el medio (tirandoalmedio), por lo tanto Julián Domínguez, etc y, claro, como estrella invitada VatiPancho; todos confabulados para tapar un acto que podría haber puesto en peligro la gobernabilidad por la sola fragilidad de un gobierno que ha perdido autoridad, en la Plaza San Pedro se escucha un "cuídenla" y haberse prestado al jueguito pudo  haber sido una interesadísima ayuda al enfermo terminal.
Clarín y La Nación se prenden por que sus consumidores quieren ver sangre oficialista bañando la fértil tierra argenta y porque son parte del juego, han sido los ojos, los oídos, las palabras e imágenes del stablishment económico-financiero-cultural-religioso durante décadas.

Hay un hecho indiscutible, que mentes lucidas llamaron "el negocio del país dividido", consistente en simplificar el escenario entre kirchneristas y anti-kirchneristas, sin escalas de grises. Hoy, con la irrupción del Frente Renovador a escala nacional, se quebró esa lógica.
El kirchnerista FPV coincide con Duhalde y con Clarín en Scioli, y queda la formación de un polo antisciolista que canalice las expectativas del cristinismo puro y duro. Esos son los términos de la interna PASO del oficialismo en el que juegan muchos de los jugadores de las dos veredas del "país dividido".
El día de ayer no fue solo de pálidas, tratando de esmerilar el brillo del acto de Hurlingham donde massita presenta los dos palitos de firmas, CFK -que hace rato decidió apalancar a Florencio Randazzo como su ariete para condicionar o ganarle a Scioli y los sectores del stablishment que su candidatura representa- presentó junto al ministro de transporte los nuevos trenes para el sufrido ferrocarril Sarmiento.

El gobierno no juega solo, Telefónica de España aliado estratégico del kirchnercristinismo, a través de TELEFE noticias cubre diariamente el suplicio de los pasajeros de ese ferrocarril, cuando durante años invisibilizó el asunto. El sindicalista Pollo Sobrero, amigote de Sabbatella si los hay, les da una mano y cada tanto para el servicio. Es, sin dudas,  el documental del antes al que seguramente le sobrevendrá un igual pero narrando el "después" y pasará Randazzo de ser un gestor mediano a esperanza blanca y gestiva de un cristinismo -fotoshopeado asi- transformador.

Tren bala Randazzo competirá con Scioli en la interna FPV si la viuda Kirchner no lo canjea, claro.

En rueda de amigos y en las redes hace un año discutimos estas mismas cuestiones.
Juan Amondarain, decía -y sigue sosteniendo-  que está consolidándose un "voto duro k" que es el principal activo electoral de la coalición gobernante y que un candidato consistente del kirchnerismo puede ganarle tranqui las PASO a Scioli. La "hipótesis Amondaraín" se ve reforzada estos días por mediciones de consultoras confiables (clic aquí).

Personalmente creo que a Massa le sería más cómodo confrontar con un kirchnerista puro ya que aglutinaría a la oposición. El exFPV necesita a Scioli en Octubre (aunque un candidato kirchnerista pudiese ganarle las PASO) porque es el único que aporta "algo mas" (bonustrackeo), tracciona en las  provincias aunque esté empezando a flaquear  en la PBA, justamente el lugar que debería ser el bastión que el candidato tiene que poder ofrecerle a su armado.

Luciano Chiconi saca los nombres propios del medio, dice que la interna PASO va a operar como primera vuelta y octubre será balotaje, por lo que Scioli (o cualquier otro efepeviano) necesita ser el candidato mas votado. Cuestión que acerca más a nuestro superheroe massita al podio de los vencedores.

El oficialismo pensó el mundial de fútbol como si fuese un asiento de malba que baje la inflamación social. Massita colocó una dead line para fines de agosto respecto a las firmas que colecta en repudio de la desidia gubernamental en materia de seguridad ciudadana. El kirchnerismo empieza a intranquilizarse (otra vez).

Si la promoción de la presentación de dos millones de firmas movió la oxidada maquinaria oficialista desesperadamente, tiemblo en pensar lo costoso de sostener la gobernabilidad cuando se  llegue a la muy probable cifra de 5 millones.

El sciolismo que quiso poner un hombre suyo en la línea sucesoria presidencial porque se dio cuenta que las posibilidades de marketinearlo como hombre providencial y prenda de unidad peronista y nacional se agrandaban solo si se daba una situación de gravedad institucional debe estar esperando ese momento. Por vocación democrática o por que pertenece a una generación que no vivió conciente los rigores dictatoriales y los regresos democraticos massita es un demócrata  natural, no alcanza a concebirse como hijo de una asonada, quizás por ello no haya participado de ningún intento de putsch institucional como si lo han hecho los otros jugadores peronistas y (¡oh, que horror!!) republicanos.

CFK juega también, con apriete presupuestario bajo amenaza de incendiarle la provincia, el plan B en campo sciolista. Desde el kirchnerismo le adelantan al ex motonauta que le van a meter el vice y van a tener poder de remoción con el número dispuesto en la cámara por si mancuso ganase la presidencia.

Me queda claro que, hoy por hoy, Bergoglio juega sus fichas dentro de la interna FPV-PJ en las dos mitades de la cancha, la de Scioli y la de Randazzo.

El obligado garante de la tranquilidad publica es massita que ganará solo si no hay un quiebre  institucional.

Seryi disipa las cortinas de humo que parte del oficialismo genera para intentar (vanamente por ahora) bloquear o al menos disimular su incesante crecimiento.

En Hurlingham estuvo ayer el sulfilado del armado nacional que dará pelea al "negocio del país dividido" en las elecciones de 2015.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix, vos sos del Oeste...

No podes ser tan garca de forrear a los nuevos trenes del Sarmiento...
Eso si que es ir bien en contra del laburante, la primera vez que liga transporte en 50 años...

Si te quedara algo de peronismo te alegrarias.

Saludos.

Miguel.

2 millones de volutas de humo dijo...

"tratando de esmerilar el brillo del acto de Hurlingham".
¡¡Pasó desapercibido, Plomix, todo el mundo estaba con la carta sí, la carta no!!
Junten otros 2 millones de firmas truchas, hagan un collage y hagan otro acto (traten que no coincida con el mundial).

Anónimo dijo...

Pobre massita, Pancho no sólo no se digna a recibir al gran estadista nordeltista sino que también se manda una opereta de la nada por una simple carta solo para tapar el exitazo de la recolección de "firmas". A propósito, si ganaron la calle intenten llenar aunque sea la cancha de Tigre con massita como único orador Boludin. No iría ni tu vieja a escucharlo momix

Anónimo dijo...

Como Massa está en el medio se come el fuego cruzado. "Los medios" entraron como locos en una noticia que de movida era una boludes. El principal problema de Massa ya no es el kirchenrismo sino que el establishment esta viendo que en una de esas puede jugar directamente con un candidato sin medias tintas como Macri que ademas cuenta con funcion ejecutiva en ejercicio.

Mariano T. dijo...

No creo que Scioli sea tan sumiso como para dejarse armar la lista salvo que tenga el apoyo explícito de Cristina en desmedro de los demas precandidatos.
Y en ese caso ese respaldo es un salvavidas de plomo.

Anónimo dijo...

Están cayendo en el mismo error que el Kirchnerismo cuando se enamoró del 54% y pensaban que la política es una foto y no una película...
Admiro tu autocrítica,porque imagino que el título alude a los dos millones de firmitas del Kennedy del Nordelta,no?...

Pablo D dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja...

O sea, Francisco desde Roma ocupado en que Massa no saque chapa con la presentación de su logro de 3 millones menos de firmas de las que prometió.

Jajajajajajajajajajajajaja...

Anónimo dijo...


A Pablo D
5 dias despues de la Asamblea Legislativa del 1ª de marzo (donde arranca la movida) massita empezó con las firmas
Pidió 5 millones de firmas, es necesario motivar a miles de argentinos, la base de un nuevo movimiento si logra movilizarlos. Lo de hacerlo a partir de una cantidad contundente de firmas es "goteo", asi de paso los gansos como vos aplauden con los cachetes del culo y los "vivos" q están detras tuyo se paralizan de los nervios"

El INFOBAE sirve como probanza:

"La voluntad de reunir firmas en contra del proyecto motivó numerosas críticas al Frente Renovador por parte de distintos espacios.
La página cuenta con una veintena de puntos que advierten sobre lo que acarrearía el nuevo código y cuáles serían sus consecuencias. Y es a partir de ese análisis que busca reunir el apoyo de unas cinco millones de personas."
http://www.infobae.com/2014/03/08/1548648-massa-comenzo-la-junta-firmas-contra-la-reforma-del-codigo-penal

Ahhh y no son cinco, vamos a seguirla y si se les ocurre mandar el proyecto van a tener mas gente en la calle que la que hizo salir delarua cavallo con el corralito.
Por favor embarquen en esta a D'elia asi lo cagamos a palos en su propio barrio.
Saludos a PanchoK

guido dijo...

El recurso a maquiavélicas conspiraciones mediáticas para explicar la irrelevancia política de un anuncio en el que se habían puesto muchas expectativas. Me suena, me suena...¿de donde era? mmhh...

guille dijo...

Como mierda hacen para pasar de 78.000 a 2.180.000 en un clik

Anónimo dijo...

Guille, y para colmo con estos personajes el tema siempre es el PARA QUE mas que el 'como'. El 'como' esta claro que no les importa, si son capaces de ir a la embajada a pedir que tumben al/la Presidente e insultarlo/a delante de sus amos.
Estos tipos quieren impedir el debate y la reforma del codigo penal... Por que?! Digan por que en el ambito que corresponde! ¿Van a 'juntar firmas' para ponerlo de presidente a Massita despues?! Quien carajo corrobora la validez de esas 'firmas'? Podes estar vos o yo o mi tia, en esa lista con nombre y DNI y ni te enteras. Por algo las elecciones democraticas se hacen con normas de seguridad y organizacion coordinada de toda la sociedad.
Quien se creen que son estos tipos? Se pasan de chantas.

Lo mas lindo es que quizas el pedido mas grande que hace hoy la sociedad es una reforma de todo lo relacionado a su seguridad especialmente el tema del codigo penal. NO PUEDE SER que el tipo que viene agitando el tema 'seguridad' para su candidatura, quiera hoy parar la reforma del codigo penal... Estamos todos locos? O al tipo obviamente le importa un carajo la famosa 'seguridad' con la que se llena la boca.

PD: "Como mierda hacen para pasar de 78.000 a 2.180.000 en un clik"
..En un 'click'.. me suena a algo relacionado con imponer el 'voto electronico'... cada dia mas guasos y mas obvios.

OMIX dijo...

Simple
Se puede firmar por internet.
78 mil lo hicieron asi.
En distritos donde tenemos al intendente, este las juntó, pero en Hurlingham por ejemplo, donde tenemos a Acuña, Juanjo Alvarez y Villegas las agrupaciones del 2do y del 3ro no se la van a llevar a Acuña sino que se la quisieron dar a massita en mano.
Todas las agrupaciones para aparatear veían aguantando las planillas y el acto hizo que se entregaran de todo el pais en forma ordenad, como si se tratara de avales para la oficialización de lista, al filo de la fecha de cierre.
Cada una quiso presentar mas que las demas, a algunos no nos dió el cuero para eso y llevamos nuestro toquito, todo suma. Encima, y para asegurarse massita, baquiano conocedor de sus bueyes y de los meandros de las tradiciones picaras de perucas y radicales, avisa desde el principio que se la vamos a presentar como si fuese el cierre de listas con nombre y apellido de todos llos responsables
Pepitito Marrone, pte Agrup "Malena dignifica" distrito Morón.
Pepe Biondi, Secretario Gral UB "Mariano Iudica", barrio San Fco de Flores, Morón
y que luego de la presentación data entry las cargaran para cruzar posibles doble firmas y demas desprolijidades, ademas tenés que contar que en el grupo en el cual milito el h d p de Omar Rivas (no es joda esto) tiene una letra horrible e insiste siempre en llenarlas el mismo y después que las comprenda magoya.
Personalmente creo que lo mejor es no subir las firmas a internet, como se propone porque los seres humanos solemos ser bastante mierdas, y no los de la otra vereda, nosotros mismos cuando nos dan un poquito de poder, yo mismo: Omar Bojos, también, digo esto porque si las suben muchos de aquellos que de alguna manera tengan la preocupación por la seguridad y hayan firmado sin presión y a la vez reciban ayuda estatal pueden ser objeto de algún apriete, no digo todos y por todos los cumpas del FPV pero si mas de lo que nuestro sentimiento peronista (el de los q militamos en el FR y en el FPV) puede soportar.
Soy de los que piensan que es mejor mantenerlas asi y que se les de el destino final que es presentarlas sin mas.

Guille fui larguero, pero con vos siempre da guso conversar, con Manolo nos preguntabamos anoche si será posible reunir la vieja uardia antes del año que viene, al menos para brindar por Andrés. Será posible?

OMIX dijo...

Mariano T

Scioli es sumiso, ¿te cabe duda?

Unknown dijo...

Puede ser cierto que Susanti Pancho le haya dado una mano con eso; peeeero, son jugadas de cortísimo vuelo. Que por lo general, se les vuelven en contra a los que con una horticultura ideológica usan cualquier cosa para un avance táctico.
De hecho, lo que le está sucediendo al gobierno es eso: se les vuelve en contra tooodas las jugadas de corto vuelo que realizó con la SIDE en reemplazo de la militancia,desde la reelección de nuestra Licenciada Eterna en tránsito hacia la autosantificación

Unknown dijo...

Puede ser cierto que Susanti Pancho le haya dado una mano con eso; peeeero, son jugadas de cortísimo vuelo. Que por lo general, se les vuelven en contra a los que con una horticultura ideológica usan cualquier cosa para un avance táctico.
De hecho, lo que le está sucediendo al gobierno es eso: se les vuelve en contra tooodas las jugadas de corto vuelo que realizó con la SIDE en reemplazo de la militancia,desde la reelección de nuestra Licenciada Eterna en tránsito hacia la autosantificación

Anónimo dijo...

Carrasco exocet ¡Derecho al blanco!