martes, 20 de mayo de 2014

Federación Beduina

La comparación no intenta pintar como poseedores de características mafiosas (prejuicio gorila si lo hay) a los compañeros del fpv sino hacer una critica de onda a la unidad boba que pregonan.

Alberto Binder es un reconocido penalista que he leído estos días, le robo impunemente un párrafo que, si bien poco tiene que ver con el pejota, nos da una idea de eso que llamo organizaciones tipo  "confederación de campamentos beduinos" 
— Impera una idea de que más allá de que exista una vocación de cambio a veces no se cuenta con la experiencia o la idoneidad que el proyecto requiere.
Tengo la experiencia personal de la intervención en la provincia de Buenos Aires, en 1998, tras el caso Cabezas. Teníamos ciertas hipótesis de cómo era el mundo policial pero cuando nos sumergíamos en él descubríamos unas características desconocidas, de complejidad enorme. Las jefaturas y las redes formales que uno creía que había en la policía no existían. Uno pensaba, por ejemplo, que los líderes policiales mandaban, que el jefe de policía era importante. Y lo comprobable era que había redes de policías o tribus policiales moviéndose con autonomía. Y que el jefe de policía, en un sistema feudalizado, era una figura sin mucho poder, colocado para hablar con los civiles, pero que no mandaba...
http://www.vanguardiaps.com.ar/entrevista-a-alberto-binder/

Las debilidades y contradicciones de esta forma organizativa quedan expuestas cada tanto ante las necesidades de campaña, ni que hablar si alcanzaran a ser de gestión. La intuición popular suele conjurar este peligro.

Un colaborador no voluntario de este blog (efecé) lo expone asi en su Confidential report de ayer.
Columnistas 
En TiempoArgentino Diego Schurman afirma que Scioli tienta a gobernadores que carecen de reelección de sumarse a su gabinete presidencial. Además les permitirá a los líderes locales confeccionar sus listas de legisladores provinciales (la nacional, según el columnista, se hará en Casa Rosada, y será la misma para todos los presidenciales). Lo interesante de la nota es la supuesta intención de Scioli de reformar la ley 24621, para anular el techo que impone a las transferencias al Fondo del Conurbano. 
http://tiempo.infonews.com/2014/05/19/editorial-124674-scioli-suena-un-gabinete--con-gobernadores-salientes.php
Observaciones 
No parece creíble una reforma impulsada por Scioli a la 24621, para incrementar sustantivamente los recursos de la provincia que gobierna. Es un asunto que no agradará a los gobernadores restantes. De hecho, uno de las dificultades, sospecha uno, que debe enfrentar Massa en su construcción nacional es el temor de dirigentes del interior de tener que lidiar con un presidente demasiado comprometido con los intereses bonaerenses, capaz de poner sobre el tapete debates que prefieren se mantengan silenciados, en primer término el tema de la coparticipación, pero también otros que pueden colarse: por caso, la representación en el Congreso, que no es realista con las poblaciones de los distritos, en desmedro principal de la provincia que gobierna el presidenciable oriundo de Capital Federal.
¿Que dirán de esto, ya sea Scioli o Randazzo -que debe ofrecer lo mismo a sus intendentes bonaerenses- los demas gobernadores efepevianos?

5 comentarios:

raul dijo...

¿Leíste FUERZA PROPIA?

Anónimo dijo...

¿Leíste “La otra juventud” y “Los días de la Coordinadora” de Oscar Muiño?

raul dijo...

Annónimo Omar Bojos: ¿Leíste las veinte verdades Peronistas? Yo sí!

Anónimo dijo...

Y que esperás para practicarlas....

¿A propósito, leíste el posteo?

raul dijo...

El posteo ¿Lo escribió Carrasco?