jueves, 1 de mayo de 2014

Un insospechado guionista del cuarto republicano

Mientras siguen discutiendo si Perón los echó, o si se fueron solitos, si son arrepentidos o sobrevivientes, otros opinan sobre el futuro.
Lucas Carrasco advierte sobre la potencialidad del cuarto republicano.
El gravísimo, casi adolescente, error, es la creencia, como en 1975, que el clavo de su esposa que nos deja un gran ex presidente puede tornar al país en un campo de batalla interno del peronismo.
A medida que más daño se propinen, creyendo ocupar la totalidad de la escena política, más crecerá cualquier variante, incluso inventada cinco minutos antes, de antiperonismo más o menos explícito.
Las constantes evidencias de la realidad no inquietan a quienes están asaltando el presupuesto público creyendo librar una batalla entre derechas e izquierdas que ocurre solo en Palermo.
No porque no exista la derecha y la izquierda, sino porque esos roles no se autoasumen dentro del espacio de disputa que el poder permanente delimite.
Un asunto teórico que, entre la antipolítica predominante, tiene nulas posibilidades de entenderse.
El campo republicano, su sujeto social, está tranquilísimo. Ya tiene su representación silenciosa. Se siente confiado en el cuarto oscuro.
El problema lo tiene el peronismo; cuyo campo de representación anda linchando negros, robando, cortando las rutas, haciendo paros y tratando de cerrar por lo bajo cómo tirar a la Licenciada Eterna a una celda el 10 de diciembre de 20015.
Oh, no, no están cuidando los precios ni haciendo ningún trabajo que reemplace la haraganería presidencial: en el peronismo se da por asumida la acefalía y en el sujeto social peronista se da por asumido que se viene un año y medio -si es que se llega, nadie parece dispuesto a mover un dedo porque así sea, aunque tampoco para que así no sea- de sálvese quien pueda. Como en el 2002.
La creencia adolescente enq ue puede transformarse el país entero en una interna del peronismo es conveniente para quienes viven de esa industria: intelectuales que les venden sustancialidad a los menemistas frugales que están en disputa, medios de comunicación, consultores, sindicatos necesitados de despegarse, jueces que se acuerdan de su independencia. Y empresarios que aprovechan para esquilmar al pueblo y posicionarse ante el próximo escenario. Todo en nombre de altísimos ideales cuya evidencia empírica nadie se digna a arrimar. Con la censura pactada entre Cristina y su monopolio de prensa con el Partido Clarín, alcanza.
Bah, les falta controlar internet. Y lo intentan a cada rato
Lucas Carrasco 
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2014/05/la-soberbia-narrada.html

Desde el massismo entendemos la preocupación del (ex) FPV que empieza a sospechar que ni entran al balotaje...




8 comentarios:

Plomix se entusiasma con un muchacho bajito que le da al trago que da miedo. dijo...

Plomix: mira que el borracho de Palermo es mufa. Es como Barrionuevo: el enano tendria que dejar de hablar y robar por 2 años por lo menos.

Anónimo dijo...

Omix, te tiras para atras si seguis
linkeando a carrasco. Ahora puso una cuenta regresiva hasta el final del gobierno de cristina, al mejor estilo TN...
Te estas poniendo solo el salvavida de plomo.

Y sabes que el faunenchastro les caga la movida... A replegarse a la PBA, y no te digo que a la intendencia todavia.

Saludos.

Miguel.

El Payaso PRO dijo...

Nooo Que PBA ....Si ChiChoni dice que el futuro de la Argentina se juega en Tigre que no hace falta Aparato Territorial Nacional!!!!! AAh cierto que van con Fantino contra el Socialismo!!!!! Esaaa Jajajjjaaa

Anónimo dijo...

Fantino en la entrevista que le hizo a Urribarri en la campaña por las legislativas, le dijo en la cara: "Vos vas a ser el proximo presidente de los argentinos". Eso se lo dijo a Urribarri antes que America TV pasara a 'militar' por el ma$$i$mo.
Fantino sera mercenario pero no boludo, cuando tuvo la libertad de decirlo lo dijo.

Ahi lo tenes clarito, un santafesino a quien va a querer de presidente? A un porteño chanta de nordelta?!!! O a un COMPATRIOTA del interior? Un ARGENTINO va a votar a un 'mauricio'de barrio norte?!!!
Aca mal que nos pese los que estan pensando en estas cosas son el mamarracho del FaunZoo, esos quieren a todos adentro y que sea lo que Dios quiera. Se viene otra Alianza, agarrense.

Anónimo dijo...

15 palitos de los verdes fue la "colaboración" de "Mi sangre" para la campaña de Ma$$a.

Anónimo dijo...

Otro post sin pies ni cabezas de un tipo que mas alla de sus obvios problemas de salud mental, se auto-denomina como un prostituto del periodismo (dice aquello que pide quien le paga).

Es divertido verlo a Omix copiar un post con criticas que al FR le quedan chicas. Obviamente no entendio el post...

Charlie Boyle dijo...

Será por eso que Gerardo Fernandez hizo el "chiste" de titular su post "El adelantamiento de las elecciones es inexorable"

Plomix y Bodrio podrian salir juntos de gira a hacer dormir a personas con problemas para conciliar el sueño dijo...

Si Charly Bodrio, seguì soñando. Como cuando Lilito Carrasco dijo en serio y para nada en chiste, que CFK no llegaba a febrero de este año.
Te entusiasmas al pedo, tonti. Te pasa por ansiosa.