Completo aqui http://www.lapoliticaonline.com/nota/martin-rodriguez-m/Maradona o Messi, parece una revitalización desesperada por esa dialéctica con la que cada dos por tres se intenta dar sentido a nuestra vida nacional.Pasó el Mundial, quedaron los sociólogos. La resaca de cuando el Mundial se va es un fondo de olla también para los famélicos que se quedaron con ganas de hacer el último pungueo de sentido. Garrapiñemos, entonces.Empecemos por una constante: la sombra de Maradona sobre el infante Messi.Maradona está sobre-narrado y sobre-auto-narrado. Con justicia, con exceso. Maradona fue algo más que un jugador, y es algo más que un ex jugador. Fiorito, la Tota, Boca, las “nenas”, Nápoles, el gol con la mano, doping positivo, la adicción, la noche, Cocodrilo, la recuperación, el DT… Una película que se hace sola....Lío nació un miércoles 24 de junio de 1987 en la ciudad de Rosario. Vivió sólo trece años en el país, y en el 2000 se mudó a la ciudad catalana “para siempre”. Barcelona pagó el alto precio del tratamiento que garantizara el desarrollo de Messi. En 2004, decidió no ser español. Ergo: ser argentino.Se dice con prejuicio y también con cierta verdad, que encarna “la generación play station”. Lío sin relato, sin héroe colectivo, depende su genio del juego y de la estructura del equipo. La carencia de relato, de tragedia, ese déficit narrativo me gusta. Lo hace más liviano. La ciencia puso su cuerpo a la altura de la historia del fútbol. Horror. ¿Horror? Es bárbaro que así sea.
Todo lo que aquí se diga no tiene la intención de echar tierra sobre hombres y mujeres que de alguna manera llevan sobre sus espaldas el peso de haber sido protagonistas en los últimos tiempos; por el contrario ser nombrado significa que ha estado, y el protagonista es el que cuenta, en el peronismo el que se preservó o se borró carece de la consideración de sus compañeros. Todo lo expresado en este blog puede ser reproducido con la sola condición de citar la fuente.
martes, 22 de julio de 2014
Lio y el Sr. 10
M & M, lo que dejó el Mundial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Los Messistas son la condena de Messi porque quieren demostrar un imposible; que se puede jugar mejor a la pelota que Diego...
Para el bostezo la nota
Que vuelvan a lamerle el culo a massa, a decirnos que China es EEUU, por eso hay que volver a lamer el orto del "Gigante del Norte de América"
Al menos nos reímos un rato cuando mezclan eso con el significante "peronismo".
Anónimo imbécil, el relato te comió la cabeza.
Ya te expliqué, USA y China van de la mano, y Argentina ya está ahí.
A los denominados fondos buitres les pagan los K.
Igual, todo irá de mal en peor. Caída de salario real, inflación, baja en la producción. Un caos.
La confrontación ya fue. Por eso la elección ya es de Massa. El resto es relato.
Omix, desde una pc prestada
La confrontacion sha fue, masita sha ganó, dice Plomix repitiendo como un lorito siempre el mismo relato de que todo ira "de mal en peor".
Si todo fuera a ir de mal en peor, no ganaría Massa, ñoqui ruselotiano, puesto que sería percibido como una continuidad kirchnerista (al pasarse a la oposición los 40 minutos del segundo tiempo) y ganaria la opcion más anti-k.
PD: comprate una pc como la gente, rata.
Publicar un comentario