viernes, 15 de mayo de 2015

Rocas Solidas?

Ahi el amigo Manolo Barge (*) tira una canzoneta baladí que no pocos confunden con una declaración de principios y el aplomarense para argumentar a favor de los muertos vivos.

Manolo Barge anclado en 1983 titula: "Bajando Ilusiones palaciegas, bajo la costra mediática están las rocas gemelas, Lista 2 y Lista 3" aludiendo a las listas de la UCR y el PJ, cuando los lucidos vimos hace rato que esas formaciones como la revolución productiva, el salariazo y la redistribución equitativa del ingreso se esfumaron en el aire.

He construido un castillo en la arena
no tiene sentido que te diga donde
tu no lo entenderías
si me hubiera dado cuenta que apenas existían posibilidades
¿Por que me sorprendió tanto cuando llego la marea?

Quiero vivir en roca sólida
voy a vivir en roca sólida
quiero dar, no quiero estancarme (ó "bloquearme", ó "pararme")
voy a vivir en en roca sólida

Estoy harto de lo etéreo
estoy harto de la vanidad de ahora
quiero aferrarme a la realidad tangible
no se que es lo peor
intentar hacer un bolso de seda
vivir una ilusión o vivir en confusión

Un castillo de naipes 
nunca fue una fortaleza
puedes derrumbarlo en cualquier momento de un soplido
ahora bien, dos rocas sólidas, dos bloques sólidos
tu sabes que van a resistir
si, van a resistir
si, van a resistir juntos

Porque el corazón que rompes
es de alguien en quien te apoyas
cuando haces la cama
es en la cama que te acuestas
cuando señalas a alguien con el dedo por que tus planes se han venido abajo
tienes otros tres que te están señalando a ti

quiero vivir en roca sólida
voy a vivir en roca sólida
quiero dar, no quiero estancarme
voy a vivir en roca sólida
ya estoy en roca sólida...

Linda letra, se equivoca Manolete.

Para los refutadores de leyendas la que viene es una paso de candidatos. Los dos partidos nacionales continúan en estado vegetativo (gracias, entre otros y otras, al respirador artificial de la Dra Servini de Encubría ) y no alcanzan a vertebrar los frentes en los que se inscriben sus personerías político-jurídicas.

Por caso habrá radicales en el FPV (Moreau, Zamora); radicales con Massa (Eseverri, Meoni, Moreau), ademas de los radicales que organicamente jugarán con Macri.

Habrá peronistas con Massa, caso el gallego de la Sota; peronistas con Macri (Reuteman, Monzó), ademas de los peronistas que están en el FPV

Y habrá, también, borderlines peronistas y radicales jugando -por debajo de la mesa- simultaneas con FPV-PRO, FPV-FR y FR-PRO. Las estructuras nacionales remedarán al PMBD brazuca sin la unidad postrera a la elección.

Obvio que pega en el poste si lo dice porque Randazzo y Scioli quedan de candidatos a Pte en el FPV, pero olvida a Massa , salvo que lo piense no peronista o se haya dejado melonear y da por hecho que se baja. Y los radicales, en ese esquema, donde están Manolo? en Santiago del Estero están en FPV? y a Macri donde lo ponemos, de partenaire de los radicales?...

Eso si, Zannini, el maoista de la rama "corta la marcha",  no será candidato a Pte del FPV, tampoco habrá formula progreurbana friendly en ese espacio. Punto para los candidatos de origen peronista. El PJ? bien, gracias.

Lo de Randazzo lo veo complicado, queda claro que el que no estuvo invitado el lunes a Tinelli, por lo tanto  no está en competencia para el gran publico.

Acierta Marga Stolbizer al afirmar que "Tinelli invisibilizó a los demás candidatos", lo hace de hecho, simplifica para que los sobrepolitizados comprendan, los que no fueron no están y punto.

El mismo dia de la presentación, cuando la publicidad los anunciaba, mi ahijado de 14 años me dice: "se va Cristina, no?", al día siguiente me preguntó a cual de los tres iba a votar (yo). No le pidan a esa esponjita que chupe mas que eso de política, eso será todo lo que absorbió este año de una disciplina que no apasiona multitudes. Tinelli masifica lo mínimo, ese es su aporte, que no es poco.

Lo aclara Massa en una entrevista con Pablo Sirven
-  PS: ¿Qué te sumó Tinelli?
- SM: Tinelli construye un puente con la gente, desde otro lugar. Si uno es inteligente y aprovecha ese puente para plantear sus ideas, suma, construye vínculo. Y creo que hoy hay que tener la inteligencia de usar cada balcón. http://www.lanacion.com.ar/1792347-sergio-massa-macri-podria-ser-un-buen-candidato-a-gobernador-y-acompanarme-como-presidente
Macanea Stolbizer al decir que no la invitó. El conductor cuervo la invitó, ella desistió. La socialdemocrata es culturalmente (al igual que CFK ) una rastacuer y algunos prejuicios le juegan en contra. Ella no tiene un marido que la lleve a la Presidencia, hay que hacerle entender a su electorado mas fiel (y a su Yo interior) que los tiempos cambiaron.

Entre lo mucho hablado y escrito acerca del programa de Tinelli con los 3 presidenciables encontré un cruce entre kirchneristas que invita a pensar

Al tucumano Ricardo Tasquer le llama la atención y apunta
Ante la inquisitoria de Tinelli “¿Cómo ven al país?" Scioli respondió kirchnersciolistamente (!): bien, industrializándose, desendeudado, avancemos sobre lo realizado. Pero EL DATO para este cronista showmatchiano es que los candidatos opositores NO PUDIERON DECIR QUE LO VEN MAL: Macri respondió que no importa cómo lo ve sino que cree que puede dar más y Massa copió el argumento agregando que debemos terminar con las divisiones y sumar. ¿De qué hablan entonces en Clarín TN y LA NACION cuando dicen que está todo mal?
http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2015/05/scioli-macri-y-massa-con-tinelli-10.html
Sacando la pregunta final, la apostilla es impecable. Y digo que la pregunta huelga porque a quien le importa lo que diga La Nación. Solo para un estudiante de comunicación o un profesional del rubroo Clarin puede ser el principal problema del que debiera ocuparse un Presidente. Del otro lado del río, aunque dentro de la misma burbuja, Pablo Sirven derrocha un tiempo precioso en preguntrarle a Massa, en la nota mencionada, una soberana nimiedad: "-¿Qué harías con 6,7,8 si sos Presidente?".

Volviendo a Tasquer y sacando la pregunta final, queda dando vuelta el porquelos opositores no dicen "todo es una bosta".

Abelardo "Mendieta" Vitale escribe en el portal Artepolítica y -sin proponerselo- le responde al tucumano

"Estamos viendo en la Argentina los inicios de lo que llamamos “individualismo espiritual” como etapa superadora  del “individualismo consumista”.
Si para una parte importante de nuestra sociedad cambia la relación con lo público pues los objetivos de realización se vuelcan hacia una nueva “interioridad”, ¿cómo no va a cambiar la relación de esos sectores con el Estado y, por supuesto, con la política? ¿es posible seguir interpelando a estos segmentos con los argumentos y las estrategias propias de otras épocas? Pareciera que no.
 ¿hay alguien pensando políticamente esto? Pareciera que sí. Porque este individuo tiene una expresión política que sí los interpela. Es la política de “la buena onda”, una política que expresa la escisión de la sociedad civil del Estado, que se presenta como contraria a cualquier atisbo de conflicto, de cualquier rasgo ideologizante, de cualquier tipo de antagonismo que puedan alterar la búsqueda y, sobre todo, el encuentro, de una “linda vida”.
Tiene potencia, claro que tiene potencia, esta pospolítica de la “buena onda”. Porque sabe encaramarse, superando por arriba, como a los laberintos, los logros económicos conseguidos por aquellos a quienes vienen a combatir y a intentar suplantar: los proyectos nacional-populares que marcan el ciclo de esta década y media en Latinoamérica.
Para finalizar: las políticas y los políticos populares no pueden estar ausentes de estas reflexiones psico-sociológicas ¿Cómo interpelar a los ciudadanos sin un abordaje crítico y reflexivo sobre sus sueños y expectativas? No se trata, claro que no, de caer -precisamente- en aquellos artilugios del marketing electoral que simplemente deciden “hacer seguidismo de la gente”. Pero, al menos, sí se trata de no pasmarse de sorpresa cuando a las 18 horas se abre cada uno de los sobres que hay en las urnas de nuestras ciudades.
http://artepolitica.com/articulos/el-individualismo-espiritual/
La representación de esos sectores es la que en buena parte se juega en este turno electoral, por eso los invito a releer este artículo de juliode 2013 de  Luciano Chiconi para la revista Paco "La cuestión Massa, ¿Qué vino primero, la representación o el poder?"

Besos y recuerden que el Plan A de massita es llegar por el Frente Renovador al balotaje donde es invencible. El Plan B es darle curso a algo que por el momento está siendo planteado desde un PRO muy   presionado por los que le ponen la teca, que no son grupos empresarios "de riesgo" y quieren ir a lo seguro, para formalizar una Gran Interna Opositora  (GPO). El que no crea tiene que pénsar que si Macri pensara que tiene las de ganar no va a mandar a Monzó a llamar a los caciques renovadores para llevarles una propuesta de exigir diez para que te den uno. 

Emilio Monzó no es un pensador libre, hace lo que le ordenan.

El cisne negro depende de una condición que se está dando. Si el FPV y el PRO siguen leyendo que massita se baja, puede que este les gane en octubre


(*) Manolo no te atiendo el celu por dos razones, a) porque sos gallina y llorás de emoción cuando ves humo naranja  y 2) porque iba a repararlo y en el camino al service se me perdió.