viernes, 22 de mayo de 2015

La trastienda de la polarización PRO FPV



Macri — Nicky Caputo, sus contratos con el Estado de CABA y de Nación y el porqué de apostar a la polarización

Informe de Walter Martello

Mauricio Macri salió rápidamente a decir que había que pagar a los fondos Buitres, quien lo asesoró para ese anuncio?
"...al estar en riesgo una cartera de obra por 1500 millones de pesos" así termina la memoria del balance de la empresa de Nicolás Caputo de 2014:
“Por los motivos expuestos, esperamos un cuarto trimestre sin novedades importantes en la parte económica, mientras se aguarda para el 2015 una solución rápida del conflicto con los “holdouts” que permita revertir la actual tendencia negativa en el nivel de actividad.”
Sin embargo a pesar de ello no les va tan mal. 
Capitalismo de amigos (de los amigos de Calafate, barrio Parque y La Ñata) 
Esta es una breve síntesis de porque un empresario sentado en la mesa de decisiones de un candidato a presidente, que hasta fuera designado asesor mientras mantenía contrataciones con el gobierno de la Ciudad hoy posee el poder de influir sobre Mauricio Macri para beneficiar la continuidad se Scioli como garante de los negocios de una cartera de obras que al cierre del último trimestre es de $ 1.500 millones, que necesitan garantía política.
A esa fecha Caputo y sus firmas asociadas tenían en ejecución:

Los contratos de servicios en hospitales dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los que han sido prorrogados durante el año 2014
Con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la ejecución del contrato de Mantenimiento y Obras Menores de Edificios Escolares — Comunas 1 y 2 — con intervención en 57 Escuelas de la Ciudad.
Para el Ministerio de Salud de la Nación la Construcción de un Centro para Control de Productos Biológicos, Biotecnológicos y Preparaciones Radio Farmacéuticos (INAME-ANMAT).
Con la Universidad Nacional de San Martin, la ejecución del Proyecto Museográfico Integral — Ex ESMA. Se reiniciaron las obras sobre el final del trimestre ya que las mismas se hallaban suspendidas por indisposición del predio.
Se dio inicio en el trimestre a la obra de Remodelación del Pabellón de Kinesiología en el Hospital Tornu de la C.A.B.A
Se hallan en ejecución mediante la participación en diversas UTE los siguientes contratos:
Con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la ejecución del Plan Integral de Adecuación de Edificios Escolares con una participación de la Sociedad del 50 % asociado a la empresa MIG S.A.
Con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la ejecución del contrato de Mantenimiento y Obras Menores de Edificios Escolares — de Valor Patrimonial — con intervención en 5 Escuelas de referencia por su valor arquitectónico.- con una participación de la Sociedad del 51 % asociado a la empresa MIG S.A.
Con el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, la Construcción y Equipamiento de la Primera Etapa del Plan Director del Hospital Posadas, en donde la Sociedad participa en UTE con una proporción de 20 % siendo sus asociados las empresas Caputo SA y Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A.
Con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el contrato para la construcción del Hospital del Bicentenario ubicado en el Municipio de Esteban Echeverría en donde la Sociedad participa en UTE con una proporción de 33.33 % siendo sus asociados las empresas Caputo SA y Pypsa S.A.
Con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la C.A.B.A el Servicio de Mantenimiento de Espacios Verdes pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires — Zona Sur — CGP 7 y 8.- , en UTE con Mantelectric ICICSA con una participación de SES SA del 35 %.
La Construcción del Edificio y Entorno del Museo y Memorial Islas Malvinas, para el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, con una participación del 30 % en la UTE conformada con las empresas Caputo SA y Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A.
Se avanza en el Proyecto Ejecutivo y Construcción del Paso Bajo Nivel de la Avenida Congreso y Vías del Ex FFCC Mitre — Ramal Tigre, recientemente adjudicada a la UTE constituida con Construere Ingeniería S.A. con una participación de 50 % cada Sociedad, iniciado en el segundo trimestre.
Se dio inicio al Servicio de Mantenimiento Integral, preventivo, correctivo y crítico por demanda del Micro centro de la C.A.B.A. para el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la misma y en UTE con Planobra S.A. en un 50 % cada una.
Se estima iniciar en el último trimestre el Mantenimiento Integral, preventivo, correctivo y crítico por demanda del Metrobus — Avda. Juan B. Justo.- también en UTE con Planobra S.A. en un 50 % cada una.
Laboratorio de Control de Alimentos para SENASA (SN4) — Trabajos complementarios
Con fecha 31 de julio se ha firmado un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para la ejecución y terminación de las obras denominadas Trabajos Complementarios correspondientes al Laboratorio NBS4 OIE — Organización Mundial de la Sanidad Animal y para la reparación de cualquier defecto de las mismas por una suma de $3.425.145.
PRO.CRE.AR — Estación Sáenz
La UTE Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A. — Caputo S.A.C.I. y F. — Eleprint S.A. firmó un contrato con el BANCO HIPOTECARIO S.A. en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero “PRO.CRE.AR” dentro del marco del decreto del poder ejecutivo nacional nº 902/12 (b.o. 13–06–12). Programa de crédito argentino del bicentenario para la vivienda única y familiar “PRO.CRE.AR”. El objeto del contrato es la construcción de 20.300 m2 en seis edificios de viviendas (cuatro de ellos de 12 pisos, y dos de 7 pisos) localizados en el predio Estación Sáenz, en el barrio de Nueva Pompeya de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.. Nuestra participación dentro de la UTE es del 33%. El importe básico de la obra es de $ 210.334.000. El proyecto ejecutivo tendrá una duración de tres meses, siendo el plazo de la obra de 16 Meses. A la fecha de la presente reseña se han iniciado las tareas de estudios de suelos y preparación del proyecto.
Laboratorio de Control de Alimentos para SENASA (SN4)
A fines de Marzo de 2014 hemos sido contratados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para la construcción de 5.810 m2 correspondientes al laboratorio de control de alimentos, residuos químicos y obras complementarias de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico ubicado en la calle Alexander Fleming 1653 de la Localidad de Martinez, Provincia de Buenos Aires. El monto del contrato es de $ 160.264.000 (IVA incluído), con un plazo de ejecución 12 meses. El grado de avance al 30 de septiembre de 2014 era del 9%.
Hospital Nacional Profesor Dr. Alejandro Posadas
La Unión Transitoria de Empresas conformada por Caputo S.A.I.C. y F. (40%), Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios S.A. (40%) y SES S.A. (20%), continúa la construcción de la obra “Construcción y Equipamiento de la Primera Etapa del Plan Director del Hospital Nacional Profesor Dr.Alejandro Posadas — El Palomar — Morón –Provincia de Buenos Aires” (Licitación Pública Nacional 1/2008). El total del contrato asciende a $ 176.200.000 a valores básicos. El cliente es el Ministerio de Planificación Federal. La obra se encuentra en su etapa final. Debido a las demoras en el pago de las redeterminaciones de precios y de algunos trabajos adicionales, el ritmo de obra se ha adecuado a las posibilidades financieras de la UTE.
Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.P.), adjudicó a la UTE Caputo — PYPSA — SES los trabajos correspondientes a la Licitación Pública Nacional Número 21/2009 Exp. 40061/09 “Construcción y equipamiento del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría”. El monto total contratado es de $ 199.875.000 IVA incluido. Nuestra sociedad tiene una participación del 40% en dicha UTE. La obra se encuentra en su etapa final. Debido a las demoras en el pago de las redeterminaciones de precios y de algunos trabajos adicionales, el ritmo de obra se ha adecuado a las posibilidades financieras de la UTE.
Informe de Walter Martello, ex diputado de la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios: