domingo, 31 de mayo de 2015

A mis cumparreligionarios renovadores, salud!

Como aquel curita que se fue de Sevilla uno puede perder su villa y después cuesta recuperararla. Asi que se impone el "villa en mano, culo en tierra".

Estos días vimos una fenomenal operación (cruzada) para que candidatos a presidentes sean "si o si" regiminosos, aun cuando aparezcan cubiertos por patinas que no alcanzan a disimular el carácter de tal.

"Ni yanquis ni marxistas, pe-ro-nis-tas" decían los viejitos, y que la generación de los sub 50 renueva en "ni PRO ni FPV". Esa es la huella por la que transitan nuestro instinto y anhelo y de la que no debemos salir.

La Renovación se debate entre dos caminos. Uno es seguir una lucha sin cuartel, enfrentándonos a los gigantes disfrazados esta vez de molinos de viento. Nos pusimos en contra de todos, sigue siendo Massa el único que que dijo que iba a hacer, no debe arrepentirse por ello, pero avisarle a los bancos, monopolios, y a los narcos (entre muchos otros) que no les iba a ir tan bien como en la década ganada obligó a asegurar el pago de costos que estaban asumidos antes pero que jamás imaginamos iban a poder sincronizar sus golpes.

El otro rumbo aun es incierto pero no se saldrá de los límites del "ni yanquis ni marxistas" que hablaba mas arriba, no puede salirse de el porque lo que ha quedado expuesto es la comunión de intereses de macristas y (los desangelados del) FPVque ahora saben que militan en la casa de citas de contubernios tales como Cristobal Lopez y Angelici, Techint/Telefonica/Clarin/C5N, los Macri y los Kirchner-Scioli, en fin, como decía don Hipólito Yrigoyen "para el Régimen".

Como la lucha es canto y el canto musica y poesia voy a mechar, política y a un cantaor andaluz.
Entre los buenas leches leí estos dias a una nota breve que me parece explora un camino que de antemano no debemos desscartar.

Claudio Chaves (en INFOBAE) aconseja segur el camino de Hipolíto Yrigoyen hasta que las brevas maduren y la lucha contra "el Régimen" sea comprendida y acompañada por el Pueblo, ese sujeto que en política no conviene olvidar y al que hay que dirigirse y predicarle.
Habibi
En esta incierta hora
Cuando ya mi corazón
Dice adiós a este tiempo
Habibi
Chaves dixit:
"hay ciertos aspectos que el massismo debiera replantearse... Ninguneado a nivel nacional, ocultado y corrido de su armado en provincias por las fuerzas que hoy pretenden disputarse el escenario nacional, marginado económicamente por los grandes grupos económicos que contribuyen a manos llenas con las dos fuerzas políticas encumbradas, ninguneado por los grandes diarios y las encuestadoras generosas con los generosos; digo, frente a tanta adversidad el massismo debiera deshacer algunos acuerdos de provincia  y dejar otros que no pongan en juego la derrota de aquellos políticos que estén dispuestos a poner fin al garantismo, la delincuencia, el narcotráfico, el juego y la decadencia educativa."
Y Al Láj
Me llama en el silencio
Mientras se oye por el aire
El vuelo de los buitres esperando
Sigue Chaves
"Clausurar, entonces, en este turno la lucha nacional, dejar en manos de De la Sota la presidencial, encerrarse en la Provincia de Buenos Aires, ganarla y marchar hacia el futuro. Es posible que le vaya bien. No está la Argentina y su pueblo  convencido, aun, de la guerra que hay que dar contra los grandes males que corroen a la Patria. Ya vendrán tiempos mejores." 
Con la exposición de estas especulaciones internas me despido. Mañana es 1° de junio, faltan unos dias nomas para saber a ciencia cierta como queda plantado el escenario. 

No hay comentarios: