viernes, 5 de junio de 2015

La tipa y el tipo que vota


A riesgo de quedar en off side, quisiera puntualizar algunas cosas sobre los debates y los rumores que se barajan por estas horas.
Es indudable que el Frente Renovador posee, desde el inicio, una amplia gama de dirigentes, pero la mayoría procede del FPV. Esto, aunque empíricamente indudable, puede corroborarse en los garrochazos recientes. Para PRO, no fue casi ninguno. Los que quisieron pasar, como Posse y Cariglino, no fueron aceptados. Más claro, imposible.
También es cierto que el grueso de nuestra militancia procede del peronismo. En muchos de nuestros actos, incluso, cantamos la marcha. Es algo que nos identifica.
Entonces, tenemos dirigentes y militantes peronistas, que hasta hace no tanto, en su mayoría, estaban alineados con el gobierno.
Otra cosa, muy distinta, son los votantes.
Con una alquimia dudosa, tanto oficialistas como opositores confunden los dos primeros elementos con el tercero. Estos últimos, en un franco delirio, suman aritméticamente los votos de Macri con los de Massa, y como les da bien, presionan a ambos para una alianza. Dejemos de lado la pregunta sobre cómo funcionaría ese país. Eso viene después. Primero está la pregunta básica: ¿qué harían los votantes?...
Ezquiel Meler en https://ezequielmeler.wordpress.com/2015/06/04/10/

No hay comentarios: