lunes, 6 de julio de 2015

Gatos que ladran (¿nos dejamos meter el perro?)


Eu con chaleco y casco pertenecientes al Gral Perón
Estuvimos hurgando la semana pasada en una colección de objetos que atesora Juan Amondarain (@vascoamonda), me calcé prendas que pertenecía al fundador del movimiento peronista. Nunca creí que pudieran pasar cosas como las que le voy a contar...

El chaleco me confirmo algo que presentía: cuando decimos "gigante" a Perón no lo hacemos por lo  físico. Evidentemente era un tipo de altura y peso promeio. 


En el preciso momento en que abrochaba los botones sentí un escalofrío, me calzaba bien pero en perspectiva histórica me quedaba demasiado grande,  mi cuerpo se electrizó. 

Trémulo aún vi venir al vasco que me traía un casco que los laburantes del Chocón le regalaron al león vegano. Me lo puse y zas... sentí una voz interior que me decía "preparate, vos vas a ser Presidente de los argentinos".

Bueno... no, jamás sucedió lo de la esquizo-profesía, mi intención es predisponerlos a la lectura del párrafo que pegoteo a continuación: “Todo lo que me ha ocurrido en la vida... siento que Dios me mandó esa señal, siento que me fue preparando para ser Presidente de la Nación”

Y si a Scioli le dejan pasar semejante boludez por qué a mi no, eh?, psst, eso... por qué?

Scioli califica por encima de cualquier otra creatura humana en la categoría "buen tipo", y con eso le alcanza para ganar una elección, solo hay que contar con papota, mucha papota y un aparato con ganas de no ser desplazado y Scioli los tiene.

No sean escépticos, le alcanza a el y a un peronismo entregado a perdurar aunque sea para poner un de la Rua como Presidente. Por cuestiones como esta eclosionó la Renovación, por eso continuamos en la marcha los peronistas que no quisimos ser "funcionales a cualquier ideología", junto a los radicales que no quisieron ser rehenes de la trampa que los llevaba a sujetarse a Macri y la transversalidad que no desea mas pendular entre el kiosquito legislativo y el imposibilismo.

A de la Rua le sobró con su buena imagen para ganar en 1999, le alcanzará a Italo Argentino Scioli con ser Simón el Agradable para ganar?.

Mas de uno creyó eso que la polarización mataba a Massa que ni llegaba a presentarse, ahora sueñan con que la polarización  relegue al Frente Renovador a un tercer lugar alejado del pelotón que lleva -aseguran- la delantera, que no se les corte.

El PRO
Santa Fe cortó las alas del proyecto presidencial macrista y expuso su verdadera intención: comerse a la UCR y liderar la oposición en otro turno ganado para el FPV. En CABA el PRO con Larreta sacó menos votos que en abril con la suma de votos de Larreta y Michetti (fue p'atras). En Cordoba la UCR, mas el juecismo, mas el PRO no pudieron con la fuerza del delasotismo. El PRO finalmente es esa fuerza enclaustrada que se proyectó mediaticamente en complicidad con el aparato mediático del FPV y que al calor de las elecciones provinciales se muestra anémica.

El FPV
Se lo dice a los que sabiendo que no hay mas que humo quieren creer


El kirchnerismo perdió 4 legisladores en CABA y dejó de ser la segunda fuerza porteña. En CABA y en Cordoba el FPV salió tercero. Segundo en La Pampa donde kirchnerismo y pejotismo se enfrentaron, ganó La Rioja -aunque es probable que no por lo que mostraron esta noche los guarismos oficiales- y en corrientes ganó el colombismo. A propósito de Corrientes, ahi Massa aprovechó para reflotar la lectura no "narrativa" de las elecciones provinciales: "hay que aprender a leer las elecciones provinciales" dijo, "la polarización es entre quienes se quieren llevar todo por delante y quienes buscan defender los intereses de sus comprovincianos".

Córdoba: ganó Schiaretti que es Massa + de la Sota. En los dos el FPV salió 3ro. La desesperación del gobierno se reflejó en el llamado de Scioli y CFK a Schiaretti. Empezó a demolerse la mentira de la polarización entre FPV y PRO. Ahora impondrán desde los medios promacristas y prokirchneristas que Schiaretti se scioliza antes o después de octubre para provocar una grieta que la vieja sociedad de la Sota-Sciaretti no va a dejar pasar. Para ser sciolista despues de octubre, el gringo debería tener como presidente a un Scioli cosa que descuentan no será.

De la Sota dejó en claro que "Mauricio Macri no es bueno ni como gobernante ni como líder opositor". Y gatilló: "Los perdedores de hoy son Daniel Scioli y Mauricio Macri, la polarización perdió en Córdoba y va a perder en Argentina!".

Esta noche de domingo cayeron varios mitos, en primer termino el que nos aseguraba que existe una solidez "estructural" en el FPV que lo lleva a una performance mayor al 30% a nivel nacional. Se derrumba también la mentira de las encuestas del FPV y lo peor, la irrelevancia electoral de la mentira. El bolazo sistematico llevó al FPV a sendas derrotas en Santa Fe, Córdoba, CABA y Mendoza. Mentir es meter goles en contra.
Algunos aprovechan el fin de la polarización para llegar a incómodos consensos.
La industria de la mentira organizada sigue trabajando a destajo. Morales Solá decía ayer que para ganar en 1ra vuelta, el Kirchnerismo debería sacar en Pcia de Buenos Aires el del 50 por ciento de los votos. Necesita  alcanzar un 50% en CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe para juntar un 15 % nacional. El 50 de Bs. As. aporta el 20% Nacional (fuente Mr Groncho) lo que a estas alturas es claro no conseguirá.

Y ahi estará la buena imagen de Scioli, sin el banquito, como nos avispaba Ringo Bonavena. Scioli sin mas activo que su Imagen y un pejota desorientado. Ahora que se les complicó el sostenimiento de la falsa polarización, el FPV en CABA va a tener que embarrarse, se ve forzado a darle una mano a Macri en CABA, no ir a votar o votar en blanco será la consuigna por debajo de la "libertad de acción".

Una última pregunta les dejo: si a Lilita lo tratamos de loca, porque creemos que el "Sr Buen Imagen"  Scioli que habla con Dio´s no necesita un siquiatra?

Y para despedirme los invito a volar

No hay comentarios: